Ver publicación (cosas de elfas)
Ver tema#9 Respondiendo a: Anónimo
yo creo ke...
... si tienen la menstruacion, pero no cada mes, sino de tarde en tarde, ya ke si fuera cada mes, y siendo los elfos inmortales ¿os imaginais la cantidad de elfos ke habrian????¡¡¡¡no cabrian ni en la tierra media ni en valinor ni en ningun sitio!!!!
Pero si las elfas controlan su fe...
justo a eso me refería
A que la longevidad no viene acompañada de una abundante fertilidad, sino al revés... pero creo que elfa Arwena lo explica magistralmente....Después de todo la sexualidad en la época de Tolkien es muy diferente a las tendencias actuales, más moralista y eso, a parte de que él mismo era católico... Tal vez los elfos casados sólo tenían relaciones sexuales cuando aceptaban la idea de procrear, o sea entre guerra y guerra...
A que la longevidad no viene acompañada de una abundante fertilidad, sino al revés... pero creo que elfa Arwena lo explica magistralmente....Después de todo la sexualidad en la época de Tolkien es muy diferente a las tendencias actuales, más moralista y eso, a parte de que él mismo era católico... Tal vez los elfos casados sólo tenían relaciones sexuales cuando aceptaban la idea de procrear, o sea entre guerra y guerra...
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...