la caida de Gondolin?
Alguien sabe que fue de ella? que quedaba de ella en la Tercera Edad?
muchas gracias.
un saludo. imkanus
(Mensaje original de: imkanus)
#1 Respondiendo a: Anónimo
estoy muy interesado en conocer la historia de esta "ciudad fantasma" y de su rey, por eso me gustaria saber donde puedo encontrar toda la informacion posible sobre la caida de Gondolin, cualquier texto que hable sobre ella o sobre Turgon.
Alguien sabe que fue de ella? que quedaba de ella en la Te...
Pues muy fácil Imkanus: en El Silmarillion, en los Cuentos Inconclusos, en la Historia de la Tierra Media...
¿Qué fue de ella?, pues fue destruída en el año 510 de la Primera Edad, y en la Tercera Edad no podía quedar ni rastro de ella (más que ruinas submarinas), pues las tierras donde se encontraba desaparecieron bajo las aguas cuando el occidente de la Tierra Media desapareció bajo las aguas al término de la Primera Edad.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Anónimo
estoy muy interesado en conocer la historia de esta "ciudad fantasma" y de su rey, por eso me gustaria saber donde puedo encontrar toda la informacion posible sobre la caida de Gondolin, cualquier texto que hable sobre ella o sobre Turgon.
Alguien sabe que fue de ella? que quedaba de ella en la Te...
Ya que Eä tiene algunas concordancia con nuestra Tierra..........
si suponemos que la Tierra Media es Europa y Númenor corresponde al mito de la Atlántida.........................
¿Tiene alguna correspondencia Gondolin con algun mito o ciudad antigua de nuestra realidad?
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
#3 Respondiendo a: Merry
Y hablando de Gondolin....
Ya que Eä tiene algunas concordancia con nuestra Tierra..........
si suponemos que la Tierra Media es Europa y Númenor corresponde al mito de la Atlántida.........................
¿Tiene alguna correspondencia Gondolin con algun mito o ciudad antigua de nuestra...
...pues qué difícil.
Como ciudad asediada podría compararse con Troya, aunque eso también podría aplicarse a minas Tirith. Y como Reino Escondido... pues quizá a Mustang, el mítico reino del Tibet, al que se hace un pequeño homenaje en la vieja película Horizontes perdidos (creo que ése era el título).
#4 Respondiendo a: Gwaihir
Uhmmmmm...
...pues qué difícil.
Como ciudad asediada podría compararse con Troya, aunque eso también podría aplicarse a minas Tirith. Y como Reino Escondido... pues quizá a Mustang, el mítico reino del Tibet, al que se hace un pequeño homenaje en la vieja película Horizontes perdidos (cre...
Lo dicho, por qué siete nombres... Por cierto Gondolin y Gondor ¿tienen alguna relación?
#5 Respondiendo a: LISSWEN
¿tenía 7 nombres? ¿por qué?
Lo dicho, por qué siete nombres... Por cierto Gondolin y Gondor ¿tienen alguna relación?
...te recomiendo esta FAQ:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=43