Hablando de elfos

Cerrado

Moria1
Moria1
Leyendo la cuestión de abajo sobre las elfas, se me ocurre otra pregunta. Los elfos son inmortales, pero, tienen el secreto de la eterna juventud? envejecen o se mantienen siempre jovenes? He visto q hay elfos más mayores como Elrond y otros más jovenes como Legolas. Como es esto???
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Moria1

Leyendo la cuestión de abajo sobre las elfas, se me ocurre otra pregunta. Los elfos son inmortales, pero, tienen el secreto de la eterna juventud? envejecen o se mantienen siempre jovenes? He visto q hay elfos más mayores como Elrond y otros más jovenes como Legolas. Como es esto???

Hace tieeeeeeempo que se habla de cosas parecidas, así que te lo resumo porque se me queman las tostadas

Se ve que alguno de los del foro a investigado y ha sacado, entre otras cosas, que los elfos crecen hasta los 50 años y adoptan la forma y el aspecto que van a tener el resto de su vida y 100 después se hacen como "adultos" y es donde alcanzan la sabiduría y pueden tener barba (lo digo aunque no venga al caso).

PD: Espero haberte ayudado.

Nai Eru varyuva le. Namarië.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
vanaglar
vanaglar

#1 Respondiendo a: Moria1

Los elfos permanecen físicamente invariables a lo largo de sus vidas (siempre jovenes). Sólo puede adivinarse su edad en la profundidad de su mirada y en su vasta sabiduría... Es decir, más bien por la actitud que por el aspecto estrictamente externo.
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#5 Respondiendo a: vanaglar

Los elfos permanecen físicamente invariables a lo largo de sus vidas (siempre jovenes). Sólo puede adivinarse su edad en la profundidad de su mirada y en su vasta sabiduría... Es decir, más bien por la actitud que por el aspecto estrictamente externo.

No, no y no...

Al igual que en un post anterior, Eru está parcialmente correcto.
Los elfos no tienen ninguna formula de la eterna juventud, lo que pasa es que envejecen muchísimo más lento que nosotros. En su infancia puedes ver a niños de elfos y hombres jugando y no notarías la diferencia, con excepcion de la inteligencia, ya que los niños elfos pueden hablar normalmente alrededor del año de vida, pero a partir de los 10 años (?) o algo así, los niños de hombres los superan en porte y empiezan a entrar en la pubertad. Alrededor de los 50 años, los elfos empiezan a envejecer muchísimo más lento, tanto que puede parecer que se quedarán con esa apariencia para siempre.
Los elfos tienen 3 etapas de vida y solamente en la tercera etapa les aparece barba (por lo que son muy, pero muy viejos, con varios miles de años) a excepcion del suegro de Fëanor que le salió en la segunda etapa.

Bien, fue una corta explicación, espero te halla servido.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Inkisitor

No, no y no...

Al igual que en un post anterior, Eru está parcialmente correcto.
Los elfos no tienen ninguna formula de la eterna juventud, lo que pasa es que envejecen muchísimo más lento que nosotros. En su infancia puedes ver a niños de elfos y hombres jugando y no notarías la diferencia, con e...

Cirdan el barbudo

Aiya¡

Eso de que a los Elfos le salían barba pensaba que era improbable, pero leo ahora la guía de Robert Foster y me cuenta que allá por la cuarta Edad del Mundo, le sale barba y fue el último en partir a Valinor.

, no me imagino un Elfo de 50 años jugando con un hombre de 10 años. :P

namárië

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Moria1
Moria1

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hace tieeeeeeempo que se habla de cosas parecidas, así que te lo resumo porque se me queman las tostadas

Se ve que alguno de los del foro a investigado y ha sacado, entre otras cosas, que los elfos crecen hasta los 50 años y adoptan la forma y el aspecto que van a tener el resto d...

vamos q los elfos más viejos tendrian el aspecto de tener unos 50 años, como Elrond por ejemplo, y ya no envejecerían más, en apariencia. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
vanaglar
vanaglar

#7 Respondiendo a: Anónimo

Cirdan el barbudo

Aiya¡

Eso de que a los Elfos le salían barba pensaba que era improbable, pero leo ahora la guía de Robert Foster y me cuenta que allá por la cuarta Edad del Mundo, le sale barba y fue el último en partir a Valinor.

, no me imagino un Elfo de 50 años jugando con un ho...

Leyes y costumbres de los Eldar

Eso de las tres etapas aparece en un texto muy tardío de Tolkien, de carácter lingüístico, publicado en el Vinyar Tengwar nº 41 (julio de 2000).
Pero en cuanto al cambio lentísimo a lo largo de la vida de los elfos, dudo que se trate de un envejecimiento en sentido estricto (deterioro físico con arrugas, debilitamiento, etc). Creo que su naturaleza es más bien espiritual (tengamos en cuenta la unidad esencial del Hroa y el Fea élficos). Cito "Leyes y Costumbres de los Eldar" (Anillo de Morgoth, pág. 247):

"Podría pensarse que, como los Elfos no envejecen en cuerpo (según creen los Hombres), pueden tener hijos a cualquier edad de su vida. Pero no es así. Porque los Eldar envejecen de hecho, aunque lentamente: el límite de sus vidas es la vida de Arda, que aunque mucho más larga que la cuenta de los hombres no es infinita, y las edades también. Además, su cuerpo y espíritu no están separados, sino unidos. Según el peso de los años, con los cambios de deseo y pensamiento, se acumula en el espíritu de los Eldar, así cambian los impulsos y temperamentos del cuerpo. Esto es a lo que se refieren los Eldar cuando dicen que el espíritu los consume; y dicen que antes de que Arda acabe todos los Eldalie de la tierra se habrán convertido en espíritus invisibles para los ojos mortales, a menos que deseen ser vistos por algunos de entre los hombres, en cuyas mentes pueden entrar directamente"

El texto "Leyes y costumbres de los Eldar" aporta mucha información y aclara muchas dudas, aunque algunas de sus concepciones fueron modificadas posteriormente por Tolkien
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#3 Respondiendo a: Moria1

vamos q los elfos más viejos tendrian el aspecto de tener unos 50 años, como Elrond por ejemplo, y ya no envejecerían más, en apariencia. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos

CREO QUE LO INTERPRETAS MAL...

Me parece que no lo has entendido bien. El desarrollo de un elfo y de un niño nacidos el mismo día no sería similar. El elfo se tomaría más tiempo en crecer, como si se entretuviera en la infancia y adolescencia. El equivalente a los 18 años de un hombre serían los 50 años de un elfo y los 100 siguientes, a grandes rasgos, situarían al elfo alrededor de los veinteypico¿?¿?. Desde ese momento el aspecto del elfo se iría modificando y se le vería más maduro, más con el peso de la sabiduría y la experiencia, pero no viejo. POr ejemplo, Galadriel era´más de 3000 años mayor que Arwen y su abuela.
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#8 Respondiendo a: vanaglar

Leyes y costumbres de los Eldar

Eso de las tres etapas aparece en un texto muy tardío de Tolkien, de carácter lingüístico, publicado en el Vinyar Tengwar nº 41 (julio de 2000).
Pero en cuanto al cambio lentísimo a lo largo de la vida de los elfos, dudo que se trate de un envejecimiento en sentido...

Oye, explícame eso...

...de las tres etapas élficas porque lo he visto citado por ahí pero no profundizado. Tu pareces estar al corriente, así que por fi, me lo qüentas???Hantalë
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: LISSWEN

Oye, explícame eso...

...de las tres etapas élficas porque lo he visto citado por ahí pero no profundizado. Tu pareces estar al corriente, así que por fi, me lo qüentas???Hantalë

Pues si te valgo yo... :·)

Sobre los ciclos de vida élficos se sabe muy poco. Sólo tenemos la cita en cuestión que apareció publicada en una de las notas que Christopher Tolkien eliminó al publicar La Marca de Fëanor en "Los Pueblos de la Tierra Media" y que se publicó en uno de los números de Vinyar Tengwar. La nota decía lo siguiente:

"Elves did not have beards until they entered their third cycle of life. Nerdanel's father was exceptional, being only early in his second."

(Traducido: "Los Elfos no tenían barba hasta que entraban en su tercer ciclo de vida. El padre de Nerdanel fue excepcional, estando sólo a principio de su segundo [ciclo de vida].")

Pues poco más se puede decir, ya que Tolkien no dijo nada más acerca de los ciclos de vida élficos, al menos que haya llegado hasta nosotr@s por el momento No sabemos ni qué eran exactamente ni cuanto duraban estos "ciclos de vida", tan sólo que lo normal era que los elfos no tuvieran barba hasta ese momento (excepto en el caso excepcional de Mahtan, el padre de Nerdanel).

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#10 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues si te valgo yo... :·)

Sobre los ciclos de vida élficos se sabe muy poco. Sólo tenemos la cita en cuestión que apareció publicada en una de las notas que Christopher Tolkien eliminó al publicar La Marca de Fëanor en "Los Pueblos de la Tierra Media" y que se publicó en uno de los números de Viny...

Vales tu peso en Silmarilis

Gracias de nuevo. Solo un comentario OOOHHH!!!
Permalink |