Ver publicación (El castigo de Denethor y el destino)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#7 Respondiendo a: Merry

sasto (ayuda, please)


A ver.... no es ninguna imposicion, exactamente es como ir al hospital, si estas enfermo...... si quieres vas y si quieres no vas, ahora, si vas te encontraras mucho mejor.

Y es eso lo que quiero explicar, en Aman no puede morir nadie, por lo tanto, cualquier mortal ha de...

premio?



Bueno, ahi va una opinión diferente (vamos a dar caña a Merry, jeje :P)

Personalmente, no creo que el "the end" de Frodo fuera : "y llegó a Aman, y vivió feliz alli por muchos años, y comió perdices con Bilbo y Cia."

Frodo y Bilbo van a Aman...a morir en paz.
Despues de tan drástica conclusión, me explico:

La luz del Reino Bendecido, por supuesto, no otorga inmortalidad a los mortales. Todo lo contrario. En alguna FAQ lei que esa luz, tan poderosa, "consume" la vida mortal el doble de rápido. Es decir, que los que no pertenezcan a la raza élfica...sencillamente, no resistirian mucho tiempo . Son como insectos expuestos a una luz demasiado intensa. Eso si, los pocos años que vivan serán maravillosos, balsámicos y reparadores.

-Las heridas de Frodo nunca, nunca sanarán completamente, como dijo Gandalf. El regalo de Arwen fue una muerte placentera y digna, libre de los tormentos de la Tierra Media, rodeado de beatitud, y , con su regalo, dio a Frodo los ultimos años de felicicidad completa que en la Tierra Media le serían negados. Pero nadie, ningun mortal, puede resistir esa luz por mucho tiempo
Bilbo era viejo. Frodo era un ser agostado por los sufrimientos. Sam, una vez muerta Rosita y muy anciano...desde luego, ninguno va a empezar una nueva vida a Aman. Es triste, pero es asi.

un saludo

(Mensaje original de: Zimraphel)