Ver publicación (El castigo de Denethor y el destino)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Anónimo

premio?

Bueno, ahi va una opinión diferente (vamos a dar caña a Merry, jeje :P)

Personalmente, no creo que el "the end" de Frodo fuera : "y llegó a Aman, y vivió feliz alli por muchos años, y comió perdices con Bilbo y Cia."

Frodo y Bilbo van a Aman...a morir en paz.
Despues de tan dr...

¿Te sirve esto? :·)

"Frodo fue enviado o se le permitió cruzar el Mar para curarlo, si eso era posible, antes de morir. Tendría que irse finalmente: ningún mortal podía, o puede, morar por siempre en la tierra o dentro del Tiempo."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, Carta nº 246)

"No pueden quedarse allí para siempre, y aunque no están en condiciones de volver a la tierra mortal, pueden y han de morir por libre voluntad y abandonar el mundo."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, Carta nº 154)

"En cuanto a Frodo u otros mortales, sólo podían morar en Aman por un tiempo limitado. Los Valar no tenían el poder ni el derecho de conferirles inmortalidad."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, Carta nº 325)

De todas formas, hay una cita en El Anillo de Morgoth, creo, donde se dice que nadie debe morir en Aman... A ver si puedo encontrarla

Un saludo, desde La casita de Illuin

P.D.: Acabo de ver tu mail Si puedo, te contesto mañana
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...