Ver publicación (El castigo de Denethor y el destino)
Ver tema#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Te sirve esto? :·)
"Frodo fue enviado o se le permitió cruzar el Mar para curarlo, si eso era posible, antes de morir. Tendría que irse finalmente: ningún mortal podía, o puede, morar por siempre en la tierra o dentro del Tiempo."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, Carta nº 246)
"No pueden quedarse...
Vivir y morir en Aman
Je... dicho así parece el título de una película de serie negra XDDD.
Pero bueno, a lo que iba... acerca de que se pueda o no morir en el Reino Bendecido, creo que la cosa está clara.
- Frodo y Sam son mortales.
- Van a Aman (o, más exáctamente, a Tol Eressëa), pero su estancia allí no les concede la inmortalidad.
- Tampoco pueden volver a la Tierra Media.
- Esto es, y como se dice en la Carta nº 154, no pueden ni quedarse para siempre ni regresar.
- De esto se deduce que SÍ tiene que morir allí.
Además, tampoco serían los primeros en hacerlo: Míriel se dejó morir; Finwë fue muerto por Morgorh; gran parte de los teleri de Alqualondë murieron en la Matanza de los Hermanos; Ar-Pharazôn y sus soldados murieron sepultados tras poner pie en Aman...
...la muerte no es común en el Reino Bendecido... pero tampoco es una extraña.
Je... dicho así parece el título de una película de serie negra XDDD.
Pero bueno, a lo que iba... acerca de que se pueda o no morir en el Reino Bendecido, creo que la cosa está clara.
- Frodo y Sam son mortales.
- Van a Aman (o, más exáctamente, a Tol Eressëa), pero su estancia allí no les concede la inmortalidad.
- Tampoco pueden volver a la Tierra Media.
- Esto es, y como se dice en la Carta nº 154, no pueden ni quedarse para siempre ni regresar.
- De esto se deduce que SÍ tiene que morir allí.
Además, tampoco serían los primeros en hacerlo: Míriel se dejó morir; Finwë fue muerto por Morgorh; gran parte de los teleri de Alqualondë murieron en la Matanza de los Hermanos; Ar-Pharazôn y sus soldados murieron sepultados tras poner pie en Aman...
...la muerte no es común en el Reino Bendecido... pero tampoco es una extraña.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"