Ver publicación (El castigo de Denethor y el destino)
Ver tema#16 Respondiendo a: Andvagor
De acuerdo con Fëanor666
Veo que las acciones que llevó a cabo cada uno son bien distintas, por más que tengan origen en un sentimiento parecido, como es buscar el bien de Gondor por sobre todo lo demás.
Yo creo que el final de cada uno depende de la reaccion de cada uno cuando ven que h...
ya, pero
me refería precisamente a por qué Tolkien escogió a Boromir para la redención y condenó a Denethor, ya se que sus últimas acciones fueron diferentes pero no los sentimientos que los llevaron a errar. Tolkien fue muy consecuente en el desarrollo de sus personajes con el pasado histórico de cada uno y con sus naturalezas. Por ejemplo, aunque Gollum era un monstruo en SDLA, su naturaleza hobbit es importante en el papel que desempeña.
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
me refería precisamente a por qué Tolkien escogió a Boromir para la redención y condenó a Denethor, ya se que sus últimas acciones fueron diferentes pero no los sentimientos que los llevaron a errar. Tolkien fue muy consecuente en el desarrollo de sus personajes con el pasado histórico de cada uno y con sus naturalezas. Por ejemplo, aunque Gollum era un monstruo en SDLA, su naturaleza hobbit es importante en el papel que desempeña.
Saludos
(Mensaje original de: Athelas la blanca)