El castigo de Denethor y el destino
Cerrado
#11 Respondiendo a: Merry
Dinio: Estoy confundido
Asi me habeis dejado, confundido del todo![]()
Ante todo............ gracias a los dos por acudir a mi llamada(
Vivir y morir en Aman
Cierto, y además el Anillo de Morgoth no deja ninguna duda: los hombres mortales mueren en Aman, aunque no así el resto de las criaturas que sí pertenecen a las Tierras Imperecederas.
"Ningún hombre [...] ha regresado de allí [Aman] [...]Entonces, aún en Aman, un niño mortal alcanzaría la madurez en unos veinte años del Sol, y la longitud natural de su vida [...] no sería más que, por ejemplo, de 100 años. No mucho más aunque su cuerpo no padeciera enfermedades o transtornos en Aman [...]
Pero en Aman una criatura así sería una cosa fugaz, la bestia de más rápida desaparición."
La Transformación de los Mitos - El Anillo de Morgoth
Así que Frodo, Bilbo y compañía sí que mueren en Aman.
Saludos desde altamar
Cierto, y además el Anillo de Morgoth no deja ninguna duda: los hombres mortales mueren en Aman, aunque no así el resto de las criaturas que sí pertenecen a las Tierras Imperecederas.
"Ningún hombre [...] ha regresado de allí [Aman] [...]Entonces, aún en Aman, un niño mortal alcanzaría la madurez en unos veinte años del Sol, y la longitud natural de su vida [...] no sería más que, por ejemplo, de 100 años. No mucho más aunque su cuerpo no padeciera enfermedades o transtornos en Aman [...]
Pero en Aman una criatura así sería una cosa fugaz, la bestia de más rápida desaparición."
La Transformación de los Mitos - El Anillo de Morgoth
Así que Frodo, Bilbo y compañía sí que mueren en Aman.
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...
#12 Respondiendo a: Idril_Itarille
Vivir y morir en Aman
"Ningún hombre [...] ha regresado de allí [Aman] [...]Entonces, aún en Aman, un niño mo...
Estooo... XD
En ese texto en particular, se dice exactamente más bien todo lo contrario. Se dice que si se permitiera que los hombres fueran a Aman, lo contaminarían con la muerte
Y la cita que pones, habla del supuesto de que un mortal morara en Amán... sólo una suposición, pues según el mismo texto, la cita completa dice lo siguiente:
"Ningún hombre ha puesto pie en Aman, o al menos ninguno ha regresado de allí; pues los Valar lo prohibieron."
Yo no entiendo que con esta cita Tolkien esté afirmando que los mortales hayan estado y muerto en Aman... Eso de copiar sólo lo que interesa es trampa :P :P :P
Un saludo, desde La casita de Illuin
En ese texto en particular, se dice exactamente más bien todo lo contrario. Se dice que si se permitiera que los hombres fueran a Aman, lo contaminarían con la muerte

Y la cita que pones, habla del supuesto de que un mortal morara en Amán... sólo una suposición, pues según el mismo texto, la cita completa dice lo siguiente:
"Ningún hombre ha puesto pie en Aman, o al menos ninguno ha regresado de allí; pues los Valar lo prohibieron."
Yo no entiendo que con esta cita Tolkien esté afirmando que los mortales hayan estado y muerto en Aman... Eso de copiar sólo lo que interesa es trampa :P :P :P
Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...