Ver publicación (una de senescales)
Ver tema#1 Respondiendo a: LISSWEN
Preguntas concretas:
A) Un senescal ¿es un regente?
B) Si es una especie de sustituto del rey ¿por qué el cargo se hereda? El rey puede confiar en X, pero no en el hijo de X si X muere ¿no?
C). Porqué coexisten después de años una dinastía de senescales y otra de reyes? ¿Cuándo los reyes de Gondo...
Veo que no tienes los Apéndices de El Señor de los Anillos, pues ahí se explica muy bien todo lo que preguntas.
Un Senescal no es un sustituto del Rey, sino el "mayordomo real" (y de hecho, en las primeras ediciones de ESdlA se hablaba de mayordomos, no de Senescales).
Lo que ocurrió en Gondor es que tras la desaparición en mordor del último rey, Eärnur, el poder de Gondor lo asumieron los Senescales, convirtiéndose en Senescales Regentes, y cada uno de ellos juraba "esgrimir el bastón de mando y gobierno en nombre del rey, hasta que él vuelva".
Evidentemente, ya no había una línea regente en Gondor, por lo que se puede decir que los Senescales no tenían ninguna oposición para que su sucesión fuera de padres a hijos, de hecho ya lo era cuando todavía había rey.
Podrás encontrar alguna información más en la siguiente FAQ:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=13
Un Senescal no es un sustituto del Rey, sino el "mayordomo real" (y de hecho, en las primeras ediciones de ESdlA se hablaba de mayordomos, no de Senescales).
Lo que ocurrió en Gondor es que tras la desaparición en mordor del último rey, Eärnur, el poder de Gondor lo asumieron los Senescales, convirtiéndose en Senescales Regentes, y cada uno de ellos juraba "esgrimir el bastón de mando y gobierno en nombre del rey, hasta que él vuelva".
Evidentemente, ya no había una línea regente en Gondor, por lo que se puede decir que los Senescales no tenían ninguna oposición para que su sucesión fuera de padres a hijos, de hecho ya lo era cuando todavía había rey.
Podrás encontrar alguna información más en la siguiente FAQ:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=13
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"