como sabe Sauron que Gollum tubo...
no se como Sauron llega a saber que gollum tuvo el anillo y como este les dice (una vez lo estan torturando en Barard-dhur que lo tiene Bilbo y este es de la cormarca....
gracias por vuestra ayuda y perdon por si ya habeis respodido a esta cuestión
#1 Respondiendo a: Fondos Bolson
como sabe Sauron que Gollum tubo el anillo.... lei los libros hace tiempo pero no me acuerdo...
no se como Sauron llega a saber que gollum tuvo el anillo y como este les dice (una vez lo estan torturando en Barard-dhur que lo tiene Bilbo y este es de la cormarca....
gracias por vuestra ayuda...
Si te lees el hobbit, sabras porque Gollum sabe que Bilbo tiene el anillo, y tambien porque en LDT Frodo le dice eso de: Este es Dardo, ya la conozes verdad Gollum (o algo parecido), de lo primero que preguntas, la verdad que yo tampoco me acuerdo.
Namárië!!
(Mensaje original de: Atôar)
#1 Respondiendo a: Fondos Bolson
como sabe Sauron que Gollum tubo el anillo.... lei los libros hace tiempo pero no me acuerdo...
gracias por vuestra ayuda...
En el capítulo "La Sombra del Pasado" de "La comunidad del anillo", se explica este asunto.
Gandalf le cuenta a Frodo como Gollum abandona su agujero en las montañas para buscar a Bilbo y a "su tersssoro". Consigue seguir la pista hasta Esgaroth y allí oyó hablar de la Comarca, de donde Bilbo procedía (lee "El Hobbit"). De allí fue vagando, digamoslo así, y acabó en Mordor, buscando aliados "enemigos del Oeste" que le ayudarían en su venganza. Pero fué capturado e interrogado y así es como Sauron supo de lo mismo que Gollum sabía.
En definitiva Sauron no supo que Gollum tuvo el anillo hasta que el propio Gollum se lo dijo.
Saludos.