2941 de la Tercera Edad.
Y otra cosa... en ese mismo post en que pregunté por Ered Luin me nombraron Beleriand, y las tumbas de Morwen y el bosque de Brethil.... ¿acaso estaban por esa zona? No consigo situarme...

Gracias de antemano, y que no se os caiga el pelo de los pies

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
En otro post, hace algunas semanas, me dijeron que los enanos vivieron en Ered Luin y las Montañas Azules hasta esa fecha. ¿Qué equivalente en cómputos de la Comarca tiene esa fecha? ¿O acaso ya está en esos cómputos? ¬¬No me salen las cuentas :P
Y otra cosa... en ese mismo post en que pregunté por...
Aiya¡
Sólo te puedo responder a la pregunta de las Ered Luin, que se encuentran en la Primera Edad entre Eriador y Ossiriand, (este de Beleriand). Las tumbas de Morwen, Nienor, y Turin son pequeñas rocas que salen del agua, nada mas.
Todo se perdió en la Batalla de la Cólera. Espero haberte ayudado.
Namarië
(Mensaje original de: Dunedën)
#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
En otro post, hace algunas semanas, me dijeron que los enanos vivieron en Ered Luin y las Montañas Azules hasta esa fecha. ¿Qué equivalente en cómputos de la Comarca tiene esa fecha? ¿O acaso ya está en esos cómputos? ¬¬No me salen las cuentas :P
Y otra cosa... en ese mismo post en que pregunté por...
De todo Beleriand solo peñascos como Tol Morwen (la tumba de Morwen), Himling (la cima de la colina de Himring en donde residio Maedhros durante el Sitio de Angband) y Tol Fuin (Dorthonion en su parte más cercana a las Ered Gorgoroth) emergian como islas en medio del mar tras el desastre que puso punto final a la tercera edad.
Por si no te has leido el Silmarillion aclarare que los susodichos peñascos estaban a una distancia de entre cien y dos mil kilometros al oeste de la costa de la mitad norte de Lindon.
#3 Respondiendo a: Murazor
Las islas occidentales
De todo Beleriand solo peñascos como Tol Morwen (la tumba de Morwen), Himling (la cima de la colina de Himring en donde residio Maedhros durante el Sitio de Angband) y Tol Fuin (Dorthonion en su parte más cercana a las Ered Gorgoroth) emergian como islas en medio del mar tras...
ME fui un poco por los cerros de Úveda... ahroa lo que me interesa saber es a que año corresponde el 2491 de la tercera edad en computos de la comarca... :P
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#4 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
si lo lei pero mi pregunta...
ME fui un poco por los cerros de Úveda... ahroa lo que me interesa saber es a que año corresponde el 2491 de la tercera edad en computos de la comarca... :P
Pues sólo tienes que restarle 1600 años.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
si lo lei pero mi pregunta...
Pues sólo tienes que restarle 1600 años.
Caramba... pues resulta que entonces son 891 segun computos de la comarca???? Entonces... preguntandome yo si en el 3008 (segun comarca) habrian enanos... pues no, no queda nadie alla :P....