2941 de la Tercera Edad.

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson
En otro post, hace algunas semanas, me dijeron que los enanos vivieron en Ered Luin y las Montañas Azules hasta esa fecha. ¿Qué equivalente en cómputos de la Comarca tiene esa fecha? ¿O acaso ya está en esos cómputos? ¬¬No me salen las cuentas :P
Y otra cosa... en ese mismo post en que pregunté por Ered Luin me nombraron Beleriand, y las tumbas de Morwen y el bosque de Brethil.... ¿acaso estaban por esa zona? No consigo situarme...

Gracias de antemano, y que no se os caiga el pelo de los pies
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

En otro post, hace algunas semanas, me dijeron que los enanos vivieron en Ered Luin y las Montañas Azules hasta esa fecha. ¿Qué equivalente en cómputos de la Comarca tiene esa fecha? ¿O acaso ya está en esos cómputos? ¬¬No me salen las cuentas :P
Y otra cosa... en ese mismo post en que pregunté por...

ossiriand,

Aiya¡

Sólo te puedo responder a la pregunta de las Ered Luin, que se encuentran en la Primera Edad entre Eriador y Ossiriand, (este de Beleriand). Las tumbas de Morwen, Nienor, y Turin son pequeñas rocas que salen del agua, nada mas.
Todo se perdió en la Batalla de la Cólera. Espero haberte ayudado.

Namarië

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Y otra cosa... en ese mismo post en que pregunté por...

Las islas occidentales

De todo Beleriand solo peñascos como Tol Morwen (la tumba de Morwen), Himling (la cima de la colina de Himring en donde residio Maedhros durante el Sitio de Angband) y Tol Fuin (Dorthonion en su parte más cercana a las Ered Gorgoroth) emergian como islas en medio del mar tras el desastre que puso punto final a la tercera edad.
Por si no te has leido el Silmarillion aclarare que los susodichos peñascos estaban a una distancia de entre cien y dos mil kilometros al oeste de la costa de la mitad norte de Lindon.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Murazor

Las islas occidentales

De todo Beleriand solo peñascos como Tol Morwen (la tumba de Morwen), Himling (la cima de la colina de Himring en donde residio Maedhros durante el Sitio de Angband) y Tol Fuin (Dorthonion en su parte más cercana a las Ered Gorgoroth) emergian como islas en medio del mar tras...

si lo lei pero mi pregunta...

ME fui un poco por los cerros de Úveda... ahroa lo que me interesa saber es a que año corresponde el 2491 de la tercera edad en computos de la comarca... :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

ME fui un poco por los cerros de Úveda... ahroa lo que me interesa saber es a que año corresponde el 2491 de la tercera edad en computos de la comarca... :P

Pues sólo tienes que restarle 1600 años.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Pues sólo tienes que restarle 1600 años.

o_O

Caramba... pues resulta que entonces son 891 segun computos de la comarca???? Entonces... preguntandome yo si en el 3008 (segun comarca) habrian enanos... pues no, no queda nadie alla :P....
Permalink |