Ver publicación (Inmortalidad de Arwen)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#13 Respondiendo a: Anónimo

yo creo que...

... tienes razón en lo de que es una cuestión de elección, pero no de la de Elros sino la de sus hijos. Seguramente sus hijos habrían podido escoger entre mortalidad o inmortalidad si se hubieran visto en la situación de poder hacerlo: Si hubieran escogido unirse a un inmortal...

Pues creo que no :·)

Los hijos de Elros no tienen ninguna posibilidad de elección, justamente por la elección de su padre. Esto lo aclaró Tolkien en una de sus cartas:

"La idea es que los Medio Elfos tienen la capacidad de elección (irrevocable), que puede demorarse, pero no permanentemente, de compartir el mismo destino de uno u otro progenitor. Elros eligió ser un Rey ‘longevo’, pero mortal, de modo que sus descendientes son mortales y de una raza especialmente noble, pero con una longevidad ‘menguante’: así que Aragorn (quien, aunque tiene una mayor duración de vida que sus contemporáneos y dobla la de los Hombres, no la triplica como los Númenóreanos contemporáneos originales). Elrond eligió estar entre los Elfos. Sus hijos -con una corriente élfica renovada, pues su madre era Celebrían, hija de Galadriel- deben hacer su elección."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

Da lo mismo con quién se casen los hijos de Elros, pues son mortales y no pueden cambiar su destino. En todo caso, si se casaran con inmortales, sus hijos serían medio-elfos y tendrían opción de elegir su destino.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...