Inmortalidad de Arwen

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Emmmmmmm....una cosa:Arwen sabemos que eligió la mortalidad al desposarse con Aragorn,pero...¿Cómo lo hizo?¿De que forma se despojó de su mortalidad?¿Cúál fue la causa?
Bueno,un abrazo

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Anónimo

Emmmmmmm....una cosa:Arwen sabemos que eligió la mortalidad al desposarse con Aragorn,pero...¿Cómo lo hizo?¿De que forma se despojó de su mortalidad?¿Cúál fue la causa?
Bueno,un abrazo

Ser medio elfa

Es una medio elfa hija de un medio elfo inmortal, por lo que llegado un momento de su vida (aunque haya vivido por el morro tres mil años largos, como es el caso) puede optar por la mortalidad tranquilamente y adoptar el "Don de los Hombres", el regalo de Eru (sí, el cachondo ese que dio más poder al Ainur más propenso a convertirse en germen de todo mal y que no interviene para nada cuando el susodicho amenaza con la conquista mundial pero altera la geometria del universo cuando unos pobres numenoreanos deciden hacer turismo en Aman) a sus hijos menores. Los Sabios aun intentan dilucidar si el susodicho Eru sufre del complejo del pitufo bromista dado lo duro que resulta imaginar a la señora esqueletica de la guadaña como un regalo...
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Murazor

Ser medio elfa

Es una medio elfa hija de un medio elfo inmortal, por lo que llegado un momento de su vida (aunque haya vivido por el morro tres mil años largos, como es el caso) puede optar por la mortalidad tranquilamente y adoptar el "Don de los Hombres", el regalo de Eru (sí, el cachondo ese que...

y Earendil?

Pues no se me aclararon las dudas de medioelfos,Earendil antes de hacer unos viajecitos que ni Ulises...¿Era hombre o elfo?Jesus estos dioses lo dejan todo al azar

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

y Earendil?

Pues no se me aclararon las dudas de medioelfos,Earendil antes de hacer unos viajecitos que ni Ulises...¿Era hombre o elfo?Jesus estos dioses lo dejan todo al azar

je, je, je

Pero he aquí otra cuestión aún más famosa: ¿por qué demonios los hijos de Elrond sí pueden volver a escoger y los de Elros ajo y agua? Porque al fin y al cabo, si Elrond escoge el destino de los elfos, todos sus hijos deberían ser considerados elfos y por lo tanto, no poder escoger entre el destino de los elfos y el de los hombres, porque a fin de cuentas, a los hijos de Elros, no se les dió esa oportunidad en su día y debían tener tanto derecho a realizar esa elección como Arwen, Elladan o Elrohir, ya no hablo de cinco o seis generaciones posteriores y menos casi ochenta que separan Elros y Aragorn, sino que hablo de sus hijos directos: Vardamir, Tindómiel, Manwendil y Atanalcar, y a mi no me vale que metan a las madres por el medio, porque si tener una madre humana para los hijos de Elros hubiera implicado ser hombres, para Arwen, Elladan y Elrohir, tener una madre elfa como Celebrían, debería pesar igual.

¿Se nota que encuentro injusto que Arwen pueda escoger y los desgraciados hijos de Elros tengan que tragar...?

Desde Mirkwoood, de vacaciones

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

je, je, je

Pero he aquí otra cuestión aún más famosa: ¿por qué demonios los hijos de Elrond sí pueden volver a escoger y los de Elros ajo y agua? Porque al fin y al cabo, si Elrond escoge el destino de los elfos, todos sus hijos deberían ser considerados elfos y por lo tanto, no pode...

Elros podría...

No se a lo mejor Elros se adelanto veintitres generaciones a Ar-PharazÔn y les amenazo a los Valar con destruir Valinor si no les concedian la mortalidad a el y a sus descendientes(orgullo Dúnadan,hay q ser.........),y Eru por aquellas se estaria dormiendo su siestecita de 2500 añitos mas o menos por lo que los Valar tuvieron que acceder....
No se,cosas mas estupidas se vieron

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

y Earendil?

otro para el saco...

Bueno, Ëarendil es un caso un pelín... aparte. Porque es realmente gracias a él que Elros y Elrond pueden escoger ser contados entre los hombres o entre los elfos. Porque fue por el servicio que prestó Ëarendil a hombres y a elfos de la Tierra Media, al navegar hasta Valinor y pedir ayuda a los Valar para luchar contra Morgoth que puede escoger a que raza pertenecer, porque según sentenció Manwë:
El peligro en que se aventuró por amor de los Dos Linajes no caerá sobre Ëarendil, ni tampoco sobre Elwing, que se aventuró en el peligro por amor a Ëarendil; pero nunca volverán a andar entre Elfos u Hombres en las Tierras Exteriores. Y esto es lo que decreto en realción con ellos: a Ëarendil y a Elwing y a sus hijos se les permitirá elegir libremente a cuál de los linajes unirán su destino y bajo qué linaje serán juzgados.

Y como Elwing eligió a los elfos y Ëarendil la siguió en su elección -dejemos a parte lo de convertirse en la Estrella del Crepúsculo-, ya tienes la respuesta.

De4sde Mirkwood, de vacaciones

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

otro para el saco...

Bueno, Ëarendil es un caso un pelín... aparte. Porque es realmente gracias a él que Elros y Elrond pueden escoger ser contados entre los hombres o entre los elfos. Porque fue por el servicio que prestó Ëarendil a hombres y a elfos de la Tierra Media, al navegar ha...

y Earendil?

Eärendil era medio-elfo, es decir, hijo de la unión entre un hombre (Tuor) y una elfa (Idril)

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

otro para el saco...

Bueno, Ëarendil es un caso un pelín... aparte. Porque es realmente gracias a él que Elros y Elrond pueden escoger ser contados entre los hombres o entre los elfos. Porque fue por el servicio que prestó Ëarendil a hombres y a elfos de la Tierra Media, al navegar ha...

buf..................

Que chungo se ha puesto esto de poder escoger tu raza,menudo viejecito te tienes que pegar¿y si te mareas?por cierto me pregunto si Elendil&Company cuando huyeron de Númenor tendrian pastillas para el mareo

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Anónimo

Elros podría...

No se a lo mejor Elros se adelanto veintitres generaciones a Ar-PharazÔn y les amenazo a los Valar con destruir Valinor si no les concedian la mortalidad a el y a sus descendientes(orgullo Dúnadan,hay q ser.........),y Eru por aquellas se estaria dormiendo su siestecita de 2500 añit...

Ufff...

Pues tu cuestión es bastante facilita, aunque te parezca injusta. Los hijos de Elrond pueden volver a elegir, gracias a la elección de su padre. En el caso de Elros, al elegir el destino mortal, sus hijos pierden la posibilidad de elección... Pues los hijos de un medio-elfo y una elfa, son medio elfos. Los hijos de un mortal y una mortal... son mortales Y no hay tu tía... ¿Injusto? Así es la vida.

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

Ufff...

Pues tu cuestión es bastante facilita, aunque te parezca injusta. Los hijos de Elrond pueden volver a elegir, gracias a la elección de su padre. En el caso de Elros, al elegir el destino mortal, sus hijos pierden la posibilidad de elección... Pues los hijos de un medio-elfo y una elfa, son...

a ver cuando...

Pues aver cuando llega la Dagor Dagorath(o como se llame)para que Maese Túrin Turambar nos vengue,je je mecae bien ese chaval cuando lo vea le pediré un autó´grafo
Y....gracias por las respuestas

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

a ver cuando...

Pues aver cuando llega la Dagor Dagorath(o como se llame)para que Maese Túrin Turambar nos vengue,je je mecae bien ese chaval cuando lo vea le pediré un autó´grafo
Y....gracias por las respuestas

ya, pero sigue siendo injusto...

sigue siendo injusto, aunque su madre sea elfa... leches, si algún descendiente de Elros, se hubiera casado -excluyo a Aragorn, aviso- con una elfa, ¿hubiera pasado lo mismo? ¿Hubiera podido escoger? porque al fin y al cabo,hubiera sido un medio elfo...

Bueno, sigamos despotricando con los casos hipotéticos... porque aunque sé que las cosas son así, me sigue pareciendo injusto...

Desde Mikwood, de vacaciones .-P

Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno,un abrazo

Yo lo veo así: Al elegir a Aragorn elige una vida mortal, porque cuando pierda a Aragorn, va a morir de tristeza y lo sabe de antemano. Esto es porque los elfos aman una sola vez en la vida, y de una manera muy extrema. Es decir, que muere de tristeza. Ahora, que también es medio elfa, y eso podría ser tema de debate, porque por ejemplo Elros y Elrond eligieron su mortalidad y su inmortalidad respectivamente.

Pero Lúthien era un Elfo, y aún así eligió una vida mortal. Por eso creo que puso ser que ambas murieran por amor.

Bueno, no me hagais mucho caso, que tengo la cabeza embotada con los exámenes @__@ Y perdón por la escueta explicación, pero me tengo que ir a entrenar...

Saludos desde Bolsón Cerrado.
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

sigue siendo injusto, aunque su madre sea elfa... leches, si algún descendiente de Elros, se hubiera casado -excluyo a Aragorn, aviso- con una elfa, ¿hubiera pasado lo mismo? ¿Hubiera podido escoger? porque al fin y al cabo,hubiera sido un medio elfo...

Buen...

yo creo que...

... tienes razón en lo de que es una cuestión de elección, pero no de la de Elros sino la de sus hijos. Seguramente sus hijos habrían podido escoger entre mortalidad o inmortalidad si se hubieran visto en la situación de poder hacerlo: Si hubieran escogido unirse a un inmortal.
O sea, que al igual que los hijos de Elrond, los de Elros tb son medio elfos. La diferencia está en que Arwen decidió unirse a un mortal, mientras que los hijos e hija de Elros no se unieron (que se sepa) a inmortales... aunque la verdad es que poco se sabe de ellos.
Así que no creo que sea una discriminación, sino simplemente consecuencia de la elección de los descendientes de los Medio-Elfos (cuestión de genética)
¿No?

(Mensaje original de: Narie)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#13 Respondiendo a: Anónimo

yo creo que...

... tienes razón en lo de que es una cuestión de elección, pero no de la de Elros sino la de sus hijos. Seguramente sus hijos habrían podido escoger entre mortalidad o inmortalidad si se hubieran visto en la situación de poder hacerlo: Si hubieran escogido unirse a un inmortal...

Pues creo que no :·)

Los hijos de Elros no tienen ninguna posibilidad de elección, justamente por la elección de su padre. Esto lo aclaró Tolkien en una de sus cartas:

"La idea es que los Medio Elfos tienen la capacidad de elección (irrevocable), que puede demorarse, pero no permanentemente, de compartir el mismo destino de uno u otro progenitor. Elros eligió ser un Rey ‘longevo’, pero mortal, de modo que sus descendientes son mortales y de una raza especialmente noble, pero con una longevidad ‘menguante’: así que Aragorn (quien, aunque tiene una mayor duración de vida que sus contemporáneos y dobla la de los Hombres, no la triplica como los Númenóreanos contemporáneos originales). Elrond eligió estar entre los Elfos. Sus hijos -con una corriente élfica renovada, pues su madre era Celebrían, hija de Galadriel- deben hacer su elección."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)

Da lo mismo con quién se casen los hijos de Elros, pues son mortales y no pueden cambiar su destino. En todo caso, si se casaran con inmortales, sus hijos serían medio-elfos y tendrían opción de elegir su destino.

Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#7 Respondiendo a: Anónimo

je, je, je

Pero he aquí otra cuestión aún más famosa: ¿por qué demonios los hijos de Elrond sí pueden volver a escoger y los de Elros ajo y agua? Porque al fin y al cabo, si Elrond escoge el destino de los elfos, todos sus hijos deberían ser considerados elfos y por lo tanto, no pode...

Déjame que te conteste...

Partiendo de las premisas que Tolkien establece el destino de los elfos es vivir mientras dure la materia de Arda para desaparecer con ella y el de los hombres es morir y recibir algo ¿? de Ilúvatar, es decir no-morir. Resumiendo: vivir milenios (te imaginas la rutina, la desazón, etc...) para palmarla del todo o unos cuantos añitos para algo más ¡sorpresa! cuando te hayas muerto. Los inmortales mueren y los mortales no. ¡Eru te da sorpresas, sorpresas te da Eru...!
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#16 Respondiendo a: LISSWEN

Déjame que te conteste...

Partiendo de las premisas que Tolkien establece el destino de los elfos es vivir mientras dure la materia de Arda para desaparecer con ella y el de los hombres es morir y recibir algo ¿? de Ilúvatar, es decir no-morir. Resumiendo: vivir milenios (te imaginas la rutina, la...

No es así.

No sé de qué premisas partes, pero parece que no has leído el Silmarillion equisdé

Según el Silma los Elfos son Hijos de Ilúvatar como los Hombres, y cuando el mundo llegue a su fin intervendrán junto con los demás Ainur y junto con los demás Hijos de Ilúvatar en una nueva y grandiosa Música en la que todos los temas de Ilúvatar serán tocados correctamente, dándose inicio a la Arda rehecha, libre del mal, en la que los Elfos tendrán un sitio dentro del divino plan de Eru.

Todos los espíritus son inmortales (salvo que Ilúvatar se oponga) y por tanto ninguno muere realmente.

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues creo que no :·)

Los hijos de Elros no tienen ninguna posibilidad de elección, justamente por la elección de su padre. Esto lo aclaró Tolkien en una de sus cartas:

"La idea es que los Medio Elfos tienen la capacidad de elección (irrevocable), que puede demorarse, pero no permanentemente, de...

¡es cierto!?

Gracias por la info.
No conocía la carta, ni había caído en eso. Aunque es cierto que parece una injusticia o una discriminación, al fin y al cabo se trata sólo del resultado de la elección de Elros.
Así es la vida (snif! snif!)
navaer

(Mensaje original de: Narie)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#11 Respondiendo a: Anónimo

Buen...

Creo que no es cuestión de

verlo como una injusticia sinó como excepción.

En realidad, la ley general es que cualquiera que tenga aunque sea una gota de sangre mortal es mortal. Por ese motivo, Dior es mortal sin derecho a elección de ninguna clase. Y también lo son Ëarendil y Elwing hasta el momento en que se realiza el juicio de Manwë.

Tal como has comentado antes, es gracias a ese viaje de Ëarendil que Manwë dicta una excepción a la ley general. Y esa excepción es que tanto ellos como sus descendientes pueden elegir su destino entre los dos destinos posibles (o la regla general o la excepción), y transmitirán a su vez a sus descendientes la elección.

Por lo tanto, como Elrond se decide por la excepción a la regla general, trasnmite a sus descendientes también la excepción. Por eso Arwen, Elladan y Elrohir deben elegir.

Y por otra parte, como Elros se decide por la ley general, transmite a sus descendientes la ley general: sólo con una gota de sangre mortal, eres mortal.

Así que, si un descendiente de Elros (inlcuyebdo a Aragorn) se hubiese casado con una mujero elfo que no fuese descendiente de Elrond, sus hijos, de acuerdo a la ley general habrían sido totalmente mortales, sin posibilidad de elección.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |