El fin de los mitos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Oh, "El fin de los mitos", parece el título de un post científico y preludio de una interminable disertación sobre el concepto de mito en Tolkien, las alas de los Balrogs y la geopolítica mundial.
Nos quedaremos un poquito más cerca esta vez. Sólo pretendía plantear una cuestión sencilla:
La guerra del anillo y el fin de la Tercera Edad marcan la llegada del tiempo de los hombres y la desaparición de los antiguos poderes del mundo. Pero algunos vestigios de tiempos remotos perduraron en el mundo q se iniciaba. Cuántos personajes, lugares, objetos o como queráis llamarlo, creeis vosotros q pudieron sobrevivir al "fin de la magia" de aquel mundo y mantenerse en el mundo posterior, el del hombre, pudiendo llegar, incluso, hasta nuestros tiempos ?

Yo apuesto, por lo menos, por un par de individuos:
Tom Bombadil, del q en ningún lugar se dice q partiera para Aman a reunirse con los suyos, y q probablemente ha sobrevivido hasta nuestros días convertido en Papa Noel (y un avatar de Eru tampoco XDDD (vale, chiste malo )).
Radagast, q no regresó con Gandalf más allá del mar y se quedó por aquí. Suponiendo q no se metiera en nuevos líos, es posible q su inmortalidad de maia le permitiera seguir danzando por esos mundos, cuidando alegres pajarillos. Hipótesis sobre él? Tal vez pudo ser el iniciador de las artes druídicas y en nuestro tiempo capitanee el barco de Green Peace bajo la apariencia de un hippie nostálgico con su barbita y sus pegatinas.

Y tb, en lo q a mí me toca, creo q con la restauración de los reinos de los númenóreanos, es posible q la sangre de Thingol, de Melian, de Elrond, de Hador, de Beren, de Turgon, de tantos otros, hubiera podido perdurar muchos siglos...

Y vosotros, habéis encontrado algún otro vestigio?

PD: Hmmmmmm, me ha quedado muy Turambar este post.... me lo parece a mí o es así? :P

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#1 Respondiendo a: Anónimo

Oh, "El fin de los mitos", parece el título de un post científico y preludio de una interminable disertación sobre el concepto de mito en Tolkien, las alas de los Balrogs y la geopolítica mundial.
Nos quedaremos un poquito más cerca esta vez. Sólo pretendía plantear una cuestión sencilla:
La guerr...

Está también, dando vueltas por ahí mi amigo Maglor...
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#2 Respondiendo a: LISSWEN

Está también, dando vueltas por ahí mi amigo Maglor...

Y otro...

El mismo Sauron aún da vueltas por aquí, el pobrecito, porque no le desterraron fuera de Arda que yo sepa.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Delawen
Delawen

#3 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Y otro...

El mismo Sauron aún da vueltas por aquí, el pobrecito, porque no le desterraron fuera de Arda que yo sepa.
Saludos...

No hay muchos...

Ya se encargaron de largarse de aquí la mayoría... ¿Te vale un amigo mío que tiene las orejas puntiagudas? Es desconcertante cuando lo ves...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Shelob
Shelob

#4 Respondiendo a: Delawen

No hay muchos...

Ya se encargaron de largarse de aquí la mayoría... ¿Te vale un amigo mío que tiene las orejas puntiagudas? Es desconcertante cuando lo ves...

Se me ocurre otra, cómo no...

... y es Ella-Laraña, que no murió en los corredores de Cirith Ungol (nada concluyente aparece en el libro) sino que escondida en algun pasadizo oscuro fue regenerándose y curándose poco a poco de sus heridas físicas y morales, y que es la madre de todas las arañas (esos simpáticos animalitos) que nos encontramos a veces en la hucha :P

Saludos
...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Shelob

Se me ocurre otra, cómo no...

... y es Ella-Laraña, que no murió en los corredores de Cirith Ungol (nada concluyente aparece en el libro) sino que escondida en algun pasadizo oscuro fue regenerándose y curándose poco a poco de sus heridas físicas y morales, y que es la madre de todas las arañas (...

Y los magos Azules

Pues imaginemos que Radagast y los Magos Azules convencen a Ella-Laraña,para que con un ejército de arañas y dragones destruyan el Reino reunido,en todo esto Sauron vuelve a tener forma física porque Gandalf se había equivocado en sus predicciones,Sauron engaña al cuarteto para que le ayuden en la forja de Anillos y vuelve a dominar la Tierra Media ya que los poderes de los magos restantes y la arañita quedan sujetos a el,en todo esto aparece el tataranieto de Eldarion y cogiendo un Silmaril que vio por la costa se le ocurre navegar a Valinor para pedir ayuda, tiene éxito,pero al final los Valar se adueñan de la Tierra Media.
Fin
que paranoia

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Delawen
Delawen

#6 Respondiendo a: Anónimo

Y los magos Azules

Pues imaginemos que Radagast y los Magos Azules convencen a Ella-Laraña,para que con un ejército de arañas y dragones destruyan el Reino reunido,en todo esto Sauron vuelve a tener forma física porque Gandalf se había equivocado en sus predicciones,Sauron engaña al cuarteto para q...

D

¿Y de dónde sacan los dragones? (bueno, bueno)
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Delawen

D

¿Y de dónde sacan los dragones? (bueno, bueno)

buena pregunta

El caso es que ancha es la Tierra Media,¿Quien sabe?El peazo de pan de Frodo en LCDA les desea a los Hobbits por imbeciles una plaga de dragones,o sea que haberlos haylos,y ademas creo que no se miraron a fondo las Ered Mithrim

Permalink |
Andvagor
Andvagor

#8 Respondiendo a: Anónimo

buena pregunta

El caso es que ancha es la Tierra Media,¿Quien sabe?El peazo de pan de Frodo en LCDA les desea a los Hobbits por imbeciles una plaga de dragones,o sea que haberlos haylos,y ademas creo que no se miraron a fondo las Ered Mithrim

Otro... (espiritu)

Yo creo que el espiritu de Saruman, tb vagaria por ahí, no es eso lo que dicen los libros??? que los Maia no pueden morir, si que pierden el poder, pero su espiritu vagabundea por ahí no? Pues eso, Saruman...
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Andvagor

Otro... (espiritu)

Yo creo que el espiritu de Saruman, tb vagaria por ahí, no es eso lo que dicen los libros??? que los Maia no pueden morir, si que pierden el poder, pero su espiritu vagabundea por ahí no? Pues eso, Saruman...

Saruman y Ella-Laraña

Cuando Saruman murió en la Comarca,se formó una peaso nube de humo alrededor de su cádaver(supongo que era su espíritu y vaciló hacia el este(es decir que parecía que iba quedarse en la Tierra Media),pero vino una brisa y se lo llevó hacia el Oeste(supongo que para ser juzgado por los Valar),pobrecito,y ahora que lo pienso Ella-Laraña al igual que su (¿madre?)Ungoliant no sirvió a otra que no fuera ella misma,o sea que....

Permalink |