Légolas el Perdido
"El rastreo de esta larga evolución tiene para mí profundo interés, y espero que lo tenga también para los que siente agrado por esta especie de búsqeuda; sea las transformaciones generales de la trama, la teoría cosmocológica, o detalles tales como la aparición premonitoria de Légolas Hojaverde, el de vista penetrante, en el cuento La Caída de Gondolin."
(en el prefacio)
¿Quiere esto decir que en un principio, Legolas ya existía cuando ESDLA aun no había sido no concebido (dada la antigüedad de los Cuentos Perdidos) y es otro caso como Glorfindel? ¿Que Legolas es más antiguo que el propio ESDLA? ¿Que Tolkien se acordó de él al escribir ESDLA y lo puso en él? ¿Mera casualidad, no tenía otro nombre o elfo que usar, y no tienen nada que ver los dos "espacios temporales"?

Si alguien más experto en el tema sabe el significado de esto, aquí estamos

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
¿No preguntó alguien una vez si el Legolas de los Cuentos Perdidos era nuestro Légolas? :P Pues no se si sirve esto de algo, me estoy leyendo ese libro y he aquí una cita que me llama la atención sobremanera...
"El rastreo de esta larga evolución tiene para mí profundo interés, y espero qu...
.. eso de "aparición premonitoria", va más a decir que sí es el mismo Legolas, pero ya me estoy liando... vosotros diréis

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#2 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
se me olvidaba...
.. eso de "aparición premonitoria", va más a decir que sí es el mismo Legolas, pero ya me estoy liando... vosotros diréis![]()
...son los mismo que los que salen en ESDLA.
No es que sea experto en esto, pero hace poco pregunté una duda. No te lo voy a decir, porque lo mismo todavía no has llegado a esa parte y podría ser REV :P. Pero pasa algo con Glorfindel y pregunté si era el mismo. Pues sí, es el mismo. Supongo que Tolkien ahí se inventaría al personaje y decidió meterlo en la compañía para dar importancia a la misma.
Un saludo desde Valinor, Namárië.
#3 Respondiendo a: Telpërant
Pues al igual que Glorfindel...
...son los mismo que los que salen en ESDLA.
No es que sea experto en esto, pero hace poco pregunté una duda. No te lo voy a decir, porque lo mismo todavía no has llegado a esa parte y podría ser REV :P. Pero pasa algo con Glorfindel y pregunté si era el mismo. Pues...
El Legolas de los Cuentos Perdidos no es el mismo que el de El Señor de los Anillos, ya que, tal y como podemos leer en "El libro de los Cuentos Perdidos":
“Legolas ‘u Hoja Verde era un hombre del Árbol que condujo a los exiliados a través de Tumladin en medio de las sombras gracias a su capacidad para ver en la oscuridad, y aún vive en Eressëa; los Eldar lo llaman Laiqalassë, pero en el libro de Rúmil se habla más de esto’.”
(El Libro de los Cuentos Perdidos, II, “La Caída de Gondolin”)
Por lo tanto, este Legolas se fue a Eressëa... Mientras que sabemos que el Legolas de la Comunidad no había visto nunca el mar

Un saludo, desde La casita de Illuin
P.D.: El caso de Glorfindel, es otra cosa... y sobre ello habló Tolkien, tal y como puedes comprobar en la FAQ: "¿El Glorfindel de Gondolin es el mismo que el de ESdlA?" que puedes leer en la sección de FAQs (pinchando en el enlace de la derecha, o a través de este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15
#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues lo siento pero no :·)
El Legolas de los Cuentos Perdidos no es el mismo que el de El Señor de los Anillos, ya que, tal y como podemos leer en "El libro de los Cuentos Perdidos":
“Legolas ‘u Hoja Verde era un hombre del Árbol que condujo a los exiliados a través de Tumladin en medio de las s...
¿y si los dos Legolas no existen en el mismo "mundo dimensional"? Me explico, ¿y si como dije antes le puso el mismo nombre, pero nunca fueron coetaneos? :P
#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
hum Elfita...
¿y si los dos Legolas no existen en el mismo "mundo dimensional"? Me explico, ¿y si como dije antes le puso el mismo nombre, pero nunca fueron coetaneos? :P
Tolkien, cuando escribió la "Caída de Gondolin" introdujo un personaje (Legolas de Gondolin) cuyo nombre y alguna característica (como lo es su magnífica visión) reaprovechó luego en el personaje de El Señor de los Anillos. Pero no se planteó que fueran el mismo. No como hizo, por ejemplo, con Glorfindel

Además, "la Caída de Gondolin" es uno de sus primeros escritos, que nunca acabó y que no publicó él. Yo supongo que si hubiera sido él el que lo publicó, el texto habría sido revisado y habría hecho algo respecto a Legolas

Un saludo, desde La casita de Illuin
#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
Amus a ver... XD
Tolkien, cuando escribió la "Caída de Gondolin" introdujo un personaje (Legolas de Gondolin) cuyo nombre y alguna característica (como lo es su magnífica visión) reaprovechó luego en el personaje de El Señor de los Anillos. Pero no se planteó que fueran el mismo. No como hizo, por...

No eran el mismo entonces, lo que falta por saber es si hubieron dos Legolas, o nunca existieron juntos, es decir, relatos aparte, aunque esto lo estoy dudando porque Gondolin si es de la TM :P
#7 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
lo que yo digo...
![]()
No eran el mismo entonces, lo que falta por saber es si hubieron dos Legolas, o nunca existieron juntos, es decir, relatos aparte, aunque esto lo estoy dudando porque Gondolin si es de la TM :P
buenas...
el Glorfindel del silmarillion...no se caia al precipicio en la lucha con un balrog???
digo, yo habia dado por descontado que en esdla se trataba de otro, ¿o estoy metiendo la pata? me desataron la duda
saludos y buena onda =)
(Mensaje original de: Jehanne Dark)