Ver publicación (El fin de Arda y los Elfos)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
hay otras teorias
¿Quien dice que Eru no destrozo toda Arda salvando a los Eldar y creo otra raza de hombres?Como veis teorias hay muchas la verdadera es solo una
(nota mental:menuda bobada)
(Mensaje original de: Diniosauron)
Yo también lo había interpretado como Ithilien hasta ahora: el sentido de Arda como universo material y temporal, el Universo creado, no como algo limitado sólo a 'Arda' en el sentido estricto.
Pero tu post me ha hecho pensar en una pregunta: ¿por qué Tolkien usó la palabra Arda y no la palabra Ea? ¿De verdad los elfos están ligados sólo a Arda en sentido estricto? o ¿en este caso estaba utilizando Arda como sinónimo de Ea?
Me parece más lógico que estén ligados a Ea, el universo material y temporal, y que en esa frase Arda sea un equivalente de Ea, pero tengo que pensarlo un poco más ...
Y la misma duda aplica a los Valar y Maiar: ¿han de permancer hasta el fin dentro de Arda o de Ea?
Como siempre, Osciliath, un tema muy interesante
Saludos desde altamar
Pero tu post me ha hecho pensar en una pregunta: ¿por qué Tolkien usó la palabra Arda y no la palabra Ea? ¿De verdad los elfos están ligados sólo a Arda en sentido estricto? o ¿en este caso estaba utilizando Arda como sinónimo de Ea?
Me parece más lógico que estén ligados a Ea, el universo material y temporal, y que en esa frase Arda sea un equivalente de Ea, pero tengo que pensarlo un poco más ...
Y la misma duda aplica a los Valar y Maiar: ¿han de permancer hasta el fin dentro de Arda o de Ea?
Como siempre, Osciliath, un tema muy interesante

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...