Ver publicación (El fin de Arda y los Elfos)
Ver tema#6 Respondiendo a: LISSWEN
Aunque sea muy metafísico y algo líado el unir Elfos-Arda creo que la idea es que los Elfos no son inmortales sino limitados, aunque con unos límites muy muy grandes y abiertos
Pero con el tema de las almas...
Tolkien creía en las almas, el alma unida pero no restringida al cuerpo; el cuerpo es sólo un continente de carne para que habite el espíritu. Cuando muere el cuerpo, el alma se libera; los humanos mueren, y según cuenta Tolkien, no se sabe muy bien qué pasa con sus almas, pero... ¡algo pasa!; tal vez se queden dando vueltas por Eä. En cuanto a los elfos, entiendo que su vida está limitada a la Arda; en cuanto Arda acabe, ellos morirán... pero tienen almas, y algo tiene que pasar con ellas. Por ello, entiendo que la pregunta de Osciliath es a dónde van estas almas.
Creo, que en pensamiento de Tolkien, ésta sería la liberación de esos espíritus, ni atados a muerte, a cuerpo, ni a tierra.
Almarë, Namárië!
Mithnáriel Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris
Tolkien creía en las almas, el alma unida pero no restringida al cuerpo; el cuerpo es sólo un continente de carne para que habite el espíritu. Cuando muere el cuerpo, el alma se libera; los humanos mueren, y según cuenta Tolkien, no se sabe muy bien qué pasa con sus almas, pero... ¡algo pasa!; tal vez se queden dando vueltas por Eä. En cuanto a los elfos, entiendo que su vida está limitada a la Arda; en cuanto Arda acabe, ellos morirán... pero tienen almas, y algo tiene que pasar con ellas. Por ello, entiendo que la pregunta de Osciliath es a dónde van estas almas.
Creo, que en pensamiento de Tolkien, ésta sería la liberación de esos espíritus, ni atados a muerte, a cuerpo, ni a tierra.
Almarë, Namárië!
Mithnáriel Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,