Ver publicación (El fin de Arda y los Elfos)
Ver tema#8 Respondiendo a: LISSWEN
Pero con el tema de las almas...
Bueno, querida... yo creo que debemos pensar varias cosas:
En primer lugar que Tolkien era cristiano y que en su filisofía y mitología hay un sinfín de reminiscencias cristianas. Para el cristianismo (si en su obra Tolkien sostenía lo mismo no lo sé) el alma no que...
Tolkien prefería el modelo
cristiano, lo dice Finrod en la Athabeth:
"Pero la armonía de hröa y fëa es, creemos, esencial para la verdadera naturaleza inmaculada de todo lo Encarnado: los Mirröanwi, como llamamos a los Hijos de Eru."
Athabeth Funrod ah Andreth - El Anillo de Morgoth
En el caso de los elfos, tanto el hröa (cuerpo) como el fëa (alma) están ligados a Arda, hasta su fin (el día del Juicio Final o la Dagor Dagorath).
Saludos desde altamar
cristiano, lo dice Finrod en la Athabeth:
"Pero la armonía de hröa y fëa es, creemos, esencial para la verdadera naturaleza inmaculada de todo lo Encarnado: los Mirröanwi, como llamamos a los Hijos de Eru."
Athabeth Funrod ah Andreth - El Anillo de Morgoth
En el caso de los elfos, tanto el hröa (cuerpo) como el fëa (alma) están ligados a Arda, hasta su fin (el día del Juicio Final o la Dagor Dagorath).
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...