medioelfos y madres elfas
#22 Respondiendo a: LISSWEN
Podria ser que los medio elfos...
Claro, es que ser mortal es ventajoso. Además fíjate en la primera edad la cantidad de Elfos que murieron (menos mal que eran inmortales)... ¿Te has planteado qué´condena sería levanarte todos los días de tu vida, trabajar de 8 aam a 8 pm sin la esperanza de la juv...
Vale,una cosa esta clara,Arwen escogió la inmortalidad,pero¿Como lo hizo?¿Se le aparecieron los Valar en sueños para hacerla elegir?Porque no fue a Valinor para visitar a los Valar ni a su abuelita paterna que debe estar muy solita la pobre.
¡Qué lío¡¿Verdad?
(Mensaje original de: Diniosauron)
#8 Respondiendo a: fëanor666
Ja ja ja
¿Y tú crees que yo me habría casado con la hija de un medioenano? Nooooo, juaaaaas, ¡entonces mis hijos tendrían también sangre enana! Bueno, no voy a hacer más comentarios para no herir susceptibilidades.
Saludos!

Gracias por sacarme de dudas, pero no me negarás que tu suegro es ligeramente excéntrico

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#18 Respondiendo a: Mithnáriel
El sentido es que...
Elros no renuncia a nada por amor. Elros se casa siendo humano, ¿no es así?
Esto es casi simbólico. Porque la historia de Aragorn y Arwen se ha considerado como la historia de amor entre una elfa y un hombre, y bueno, eso es. En términos exactos, podríamos decir que la consuma...
¿Elros se casa siendo humano? ¿Lo sabemos?
Si miramos fríamente el relato, tanto Elros como Arwen son medio elfos, y pueden elegir su destino... Que lo hagan por un motivo o por otro, ¿importa realmente?
Quiero decir que no entiendo la distinción que haces entre Elros y Arwen: dos medio elfos que eligen su destino... Y Arwen en ningún caso es una elfa, de haberlo sido, no habría podido elegir ser humana... Como Luthien, seguiría siendo elfa, salvo que pudiese conmover a Mandos, pero ese no es el caso

En cuanto al momento en que realmente se convierrte en humana, he visto aquí discusiones muy apasionadas

¿Y Elros?

(Mensaje original de: Miruvor)
#23 Respondiendo a: Anónimo
perrroooo
Vale,una cosa esta clara,Arwen escogió la inmortalidad,pero¿Como lo hizo?¿Se le aparecieron los Valar en sueños para hacerla elegir?Porque no fue a Valinor para visitar a los Valar ni a su abuelita paterna que debe estar muy solita la pobre.
¡Qué lío¡¿Verdad?
(Mensaje original de: Dinio...
Creo que eso es un misterio que no tiene solución... excepto que alguien sepa la respuesta...
#24 Respondiendo a: Ricardo
En verdad no lo se...
Creo que eso es un misterio que no tiene solución... excepto que alguien sepa la respuesta...
explícitamente en ningún sitio, que Arwen comunicó su descisión mediante la transmisión de su pensamiento. Es lo que me parece más lógico

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...