medioelfos y madres elfas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una cosa:hay dos uniones de Elda y Atani:Beren y Lúthien;Idril y Tuor;y Aragorn y Arwen;pues bien ¿Por qué no hay uniones de ELFO y Atani?me parece curioso y aún no lei nada al respeto o sea que si alguien me lo dicee...............

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
mithril_3
mithril_3

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una cosa:hay dos uniones de Elda y Atani:Beren y Lúthien;Idril y Tuor;y Aragorn y Arwen;pues bien ¿Por qué no hay uniones de ELFO y Atani?me parece curioso y aún no lei nada al respeto o sea que si alguien me lo dicee...............

Yo también me fijé, pero no sé por qué es. Es muuuy extraño, la verdad, a ver si alguien encuentra alguna unión de elfO y mujer o algo asi.
namárië
-¡Impedírmelo!¿A mí?Estás loco.¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insólito para esa hora:le pareció que Dernhelm se reía y que la voz límpida vibraba como el acero.
-¡Es que no soy ningún hombre viviente!Lo que tus ojos ven es una mujer.Soy Éow...
Permalink |
Delawen
Delawen

#2 Respondiendo a: mithril_3

Yo también me fijé, pero no sé por qué es. Es muuuy extraño, la verdad, a ver si alguien encuentra alguna unión de elfO y mujer o algo asi.
namárië

No, que no hay

Unión de elfo y mujer, no hay.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Delawen

No, que no hay

Unión de elfo y mujer, no hay.

¿Y medioenanos?¿Y mediohobbits?

Cuantas posibilidades hay de apareamiento de razas :Enano y Hobbit(mujer),Elfa y hobbit,etc,etc

Permalink |
Delawen
Delawen

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Y medioenanos?¿Y mediohobbits?

Cuantas posibilidades hay de apareamiento de razas :Enano y Hobbit(mujer),Elfa y hobbit,etc,etc

Me encanta esto....

Pero por desgracia no hay más uniones que las tipicas elfa-hombre ( bueno, no tan típicas). Ya me gustaría a mí ver al hijo de Gimli y Galadriel con la hija de ... bueno... ¿Bárbol y Rosita? ummm
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Delawen

Me encanta esto....

Pero por desgracia no hay más uniones que las tipicas elfa-hombre ( bueno, no tan típicas). Ya me gustaría a mí ver al hijo de Gimli y Galadriel con la hija de ... bueno... ¿Bárbol y Rosita? ummm

Hay cosas AUN mejores

Lo que si que estaria realmente BIEN es que Varda le pusiera los cuernos al señor Súlimo con el tío GamyiXD XD XD XD XD XD
Encima se discutiríá de nuevo la posibilidad de que los Ainur pudieran tener hijos.

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Bueno ...

Una de esas tres no es de mujer elfo y hombre, sinó de mujer medio elfo y hombre.
Pero, si aceptas Arwen como elfa, entonces deberías aceptar a Elros como elfo y ya tendrías esa unión elfo-mujer que buscas

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Idril_Itarille

Bueno ...

Una de esas tres no es de mujer elfo y hombre, sinó de mujer medio elfo y hombre.
Pero, si aceptas Arwen como elfa, entonces deberías aceptar a Elros como elfo y ya tendrías esa unión elfo-mujer que buscas

Saludos desde altamar

Bueno ...

Es que es un poco líoso porque tanto como Arwen y Elros tuvieron una vez la inmortalidad,depende....,pero la época no coincide en absoluto,y de la fundacion de Númenor(Andor para los amigos)hasta la mortalidad de Arwen llovio bastante

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#11 Respondiendo a: Anónimo

Bueno ...

Es que es un poco líoso porque tanto como Arwen y Elros tuvieron una vez la inmortalidad,depende....,pero la época no coincide en absoluto,y de la fundacion de Númenor(Andor para los amigos)hasta la mortalidad de Arwen llovio bastante

Lo siento pero no te entiendo

Si miras el tiempo que pasó entre el nacimiento de Elros y el de Arwen, tienes que pensar que aún pasó más tiempo entre el nacimiento de Lúthien o el mío y el de Arwen. Aunque no he captado muy bien que tiene que ver ese plazo de tiempo con todo esto (estoy un poco espesa ).

Lo que te quería decir en mi post anterior es:

Que en tu post inicial has puesto que hay tres parejas mujer elfo - hombre y ninguna elfo - mujer. Las tres parejas que has puesto como ejemplo de uniones mujer elfo - hombre eran: Lúthien y Beren, Idril y Tuor , y Arwen y Aragorn.

En realidad, sólo dos de esas parejas corresponden a uniones entre mujer elfo y hombre, hablando en sentido estricto; ya que Arwen, en sentido estricto no es una mujer elfo sinó una mujer medio elfo.

El matrimonio de Elros y su mujer es una unión equivalente a la de Arwen y Aragorn, es una unión de un medio elfo con una mujer mortal.

Por lo tanto, si incluyes el matrimonio Aragorn-Arwen como unión mujer elfo-hombre; por coherencia deberías incluir la unión Eros-su mujer como unión elfo-mujer mortal. Y por lo tanto, ya habrías encontrado ese ejemplo de unión elfo-mujer por el que preguntabas en tu post inicial.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Idril_Itarille

Lo siento pero no te entiendo

Si miras el tiempo que pasó entre el nacimiento de Elros y el de Arwen, tienes que pensar que aún pasó más tiempo entre el nacimiento de Lúthien o el mío y el de Arwen. Aunque no he captado muy bien que tiene que ver ese plazo de tiempo con todo esto (estoy un poco...

po vale

si,tienes razon,eso creo

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Delawen

Me encanta esto....

Pues yo tengo la sospecha ...

de que Mathan era medioenano

Si no, fijáos que todo lo que sabemos de él induce a clasificarlo como enano en vez de como elfo: es herrero, es pelirrojo y ¡tiene barba a temprana edad!!!

Mathan es el resultado de la única unión elfo-enana (o mujer elfo-enano, quien sabe) conocida en la historia de Arda

Saludos desde altamar

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

po vale

si,tienes razon,eso creo

Error, REV

La union entre Aragorn y Arwen y la de Elros y su mujer (no recuerdo nombre), no son comparables.

Arwen es Elfa, y no deja de ser elfa al ceder su billete a Valinor a Frodo, sino que al hacer eso pierde su inmortalidad, pero no por ello deja de ser elfa.

Pero Elros, sí que deja de ser elfo, a petición de los Valar, que pidieron a los Medio elfos (Elrond y Elros) que eligieran entre Hombres y Elfos, para que ese linaje no existiera, y al contrario que Elrond, Elros eligió la mortalidad de los Hombres, con lo cual dejó de ser elfo.

A la vez, Arwen es Elfa, y no deja de ser elfa, con lo cual, de la union Aragorn-Arwen surgieron Medio-Elfos, y como se dice en el libro más o menosy así se reinstauró el linaje de los Medio Elfos.

En resumen:

Aragorn(Hombre)-Arwen(Elfa) --> Medio Elfos
Elros(Hombre)-Su Mujer(Humana)--> Hombres

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#14 Respondiendo a: Anónimo

Error, REV

La union entre Aragorn y Arwen y la de Elros y su mujer (no recuerdo nombre), no son comparables.

Arwen es Elfa, y no deja de ser elfa al ceder su billete a Valinor a Frodo, sino que al hacer eso pierde su inmortalidad, pero no por ello deja de ser elfa.

Pero Elros, sí que deja...

No es error

Elros y Arwen eran igualmente medio-elfos, y eligieron la mortalidad, o la humanidad, si quieres. No hay error en el post de Idril. Por eso los hijos de Aragorn y Arwen son humanos, no medioelfos (ya sé, en aspecto pueden ser algo élficos, según Idril, pero son mortales), al igual que los descendientes de Elros.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#7 Respondiendo a: Idril_Itarille

Pues yo tengo la sospecha ...

de que Mathan era medioenano

Si no, fijáos que todo lo que sabemos de él induce a clasificarlo como enano en vez de como elfo: es herrero, es pelirrojo y ¡tiene barba a temprana edad!!!

Mathan es el resultado de la única unión elfo-enana (o mujer elfo-ena...

Ja ja ja

¿Y tú crees que yo me habría casado con la hija de un medioenano? Nooooo, juaaaaas, ¡entonces mis hijos tendrían también sangre enana! Bueno, no voy a hacer más comentarios para no herir susceptibilidades.
Saludos!
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

#15 Respondiendo a: fëanor666

No es error

Elros y Arwen eran igualmente medio-elfos, y eligieron la mortalidad, o la humanidad, si quieres. No hay error en el post de Idril. Por eso los hijos de Aragorn y Arwen son humanos, no medioelfos (ya sé, en aspecto pueden ser algo élficos, según Idril, pero son mortales), al igual que l...

Sentido

Primero quiero decir que si bien no hay uniones entre elfo y humana, es decir, consumación de un amor, sí ha existido ese romance, vale decir el de Andreth y Aegnor, que me gustaría mucho leerlo.
En cuanto al tema sobre Arwen y Elros... Elros no cuenta como elfo; Elros decidió por la mortalidad, se volvió hombre, y claro, se casó, pero como humano. Elros dejó la inmortalidad por sentirse más cercano a los seres humanos. Lo de Arwen es distinto; Arwen era elfa, hasta que al enamorarse de Aragorn decide renunciar a la inmortalidad y volverse humana ya que tiene la posibilidad de la elección. Por tanto, vemos a una elfa renunciando a su condición de tal por amor, y convirtiéndose en humana: la medio elfo que optó por la mortalidad.

Saludos

Mithnáriel Tamarth
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Mithnáriel

Sentido

Primero quiero decir que si bien no hay uniones entre elfo y humana, es decir, consumación de un amor, sí ha existido ese romance, vale decir el de Andreth y Aegnor, que me gustaría mucho leerlo.
En cuanto al tema sobre Arwen y Elros... Elros no cuenta como elfo; Elros decidió por la mort...

Me he perdido

Veamos, Elros es un medio elfo y puede elegir a qué raza pertenece, como su hermano Elrond. Elros, por las razones que sean, elige ser humano..

Arwen es medio elfa y puede elegir a que raza pertenece, como sus hermanos, pero, porque se enamora de un humano, elige ser humana...

No veo la diefrencia. ¿Qué es eso de que Arwen era elfa? ¿No podía elegir? ¿Y sus hermanos?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

Hay una historia de amor elfo-humana entre Aegnor y Andreth, aunque no llegan a ser "pareja" porque Aegnor parece tener muy claro que los destinos de ambos son muy divergentes
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

#17 Respondiendo a: Anónimo

Me he perdido

Veamos, Elros es un medio elfo y puede elegir a qué raza pertenece, como su hermano Elrond. Elros, por las razones que sean, elige ser humano..

Arwen es medio elfa y puede elegir a que raza pertenece, como sus hermanos, pero, porque se enamora de un humano, elige ser humana......

El sentido es que...

Elros no renuncia a nada por amor. Elros se casa siendo humano, ¿no es así?
Esto es casi simbólico. Porque la historia de Aragorn y Arwen se ha considerado como la historia de amor entre una elfa y un hombre, y bueno, eso es. En términos exactos, podríamos decir que la consumación, el matrimonio, fue hecho siendo Arwen humana, ya que su "destino" quedó cellado una vez hubo pronunciado su decisión. Ahí podría surgir otra pregunta... ¿cuándo comienza a ser Arwen mortal?
De todas formas, yo no renuncio a la idea de que la historia de Arwen y Aragorn simboliza la unión entre elfa y humano. Tal vez no sea más que eso, un simbolismo, que en estricto sentido sea sólo... mujer y hombre, ya que Undómiel abandonó la inmortalidad antes de unirse a Aragorn.
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |
Ricardo
Ricardo

#20 Respondiendo a: LISSWEN

Hay una historia de amor elfo-humana entre Aegnor y Andreth, aunque no llegan a ser "pareja" porque Aegnor parece tener muy claro que los destinos de ambos son muy divergentes

Podria ser que los medio elfos...

Viendo los antecedentes de Elros y de Arwen que se convirtieron de medio elfos a hombres, ¿se puede decir entonces que los elfos preferirían ser hombres (mortales)?

Tengan en cuenta de que los elfos, al perecer por lo que he leido, se cansan de estar unidos a Arda. A mi parecer, ellos preferirían descanzar eternamente como lo hace los hombres.

Y los hombres preferirían la inmortalidad.¿No se puede decir entonces que ambas razas son unas razas frustradas?, ya que ni los elfos pueden descanzar del mundo, ni los hombres pueden vivir por siempre.
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
LISSWEN
LISSWEN

#21 Respondiendo a: Ricardo

Viendo los antecedentes de Elros y de Arwen que se convirtieron de medio elfos a hombres, ¿se puede decir entonces que los elfos preferirían ser hombres (mortales)?

Tengan en cuenta de que los elfos, al perecer por lo que he leido, se cansan de estar unidos a Ar...

Claro, es que ser mortal es ventajoso. Además fíjate en la primera edad la cantidad de Elfos que murieron (menos mal que eran inmortales)... ¿Te has planteado qué´condena sería levanarte todos los días de tu vida, trabajar de 8 aam a 8 pm sin la esperanza de la juvilación? ¿Y poder irte de marcha con tu nieta y ligar más que ella?... No se si eso de la inmortalidad, después de todo, es una idea tan brillante.
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...
Permalink |