Ver publicación (Cómo hemos cambiado...)

Ver tema

Asfalolh
Asfalolh
Desde: 26/04/2003

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ésta es una cuestión para mayores de edad.... en el foro :P. Vamos, para todos aquéllos q llevéis ya un tiempecito en el foro, de 4 meses para arriba, pongamos...

Querría saber si sentís q habéis cambiado algo desde el día en q descubristeis elfenomeno o el primer foro de Tolkien en el q hubierai...

Oye, Emilioaragorn, cada vez te pones más trascendental...

Ahora, seriamente...

Cuando entré en el foro, veamos... hace tan sólo 4 meses y 3 semanas (o sea, que entro en el grupo de "4 meses para arriba" por muy poco), tenía miedo a no "ser apta" para el foro, es decir, encontrarme con gente que supiera tanto sobre Tolkien que no se dignara a responder mis inocentes dudas; a no aportar nada (este miedo se mantiene ); a no saber escribir bien en castellano (lo sé, hago montones de faltas, catalanadas y demás); a no saber utilizar el ordenador; a ser demasiado infantil; y finalmente, tenía terror a los miembros de Elfenomeno y colaboradores, eso es, Elfa Árwena, Elfstone, Liberty, Leandro, Adminforo... (por si lo leen: no es nada personal, son los que más he visto por ahí). A mi mente aparecían como dioses, héroes o similares . Mi mente sigue igual de limitada, pero ya no les tengo terror.
Y con este saco de miedos a mi espalda, empecé a escribir en el foro. Confieso que me emocioné en ver tres respuestas a mi primer mensaje, y las tres muy amables.
Luego vino el primer (y único, hasta el momento) mensaje cerrado por el Adminforo.

Fue también un cambio aprender a explicar lo que me emocionaba en la obra de Tolkien. Yo soy de aquéllas que guardan celosamente los libros que les han gustado, puede que como medida defensiva. De hecho, probablemente no habría explicado tantas cosas a una persona que viera, de tenerla delante.

Me gusta más seguir los debates, sin necesariamente tener que añadir nada, simplemente por el hecho de ver las distintas opiniones que hay, y de paso aprender algo más sobre Tolkien.

Tengo que añadir que los primeros días me leía todos los mensajes, me conectaba cada día varias veces, sólo para conocer más la página y no perderme ningún detalle. Y de paso conocer más a los foreros que se paseaban por aquí. Ahora también me conecto todos los días (si puedo, y para desgracia de mis progenitores, que no pueden utilizar el ordenador entretanto), pero sólo escribo de vez en cuando.

Y fue en la página (no sólo en el foro) donde descubrí en cierto modo el mundo de Tolkien, o parte de él. Supongo (la psicología no es lo mío) que el miedo que tenía a los miembros de la página era porque precisamente habían conseguido crear este lugar, un miedo que ahora, después de ser aceptada en el foro y sentirme bien en él, se convirtió en respeto.

Por hoy no tengo nada más que decir, o sea que un saludo a tod@s.

Namárië.

Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...