Cómo hemos cambiado...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ésta es una cuestión para mayores de edad.... en el foro :P. Vamos, para todos aquéllos q llevéis ya un tiempecito en el foro, de 4 meses para arriba, pongamos...

Querría saber si sentís q habéis cambiado algo desde el día en q descubristeis elfenomeno o el primer foro de Tolkien en el q hubierais entrado hasta el día de hoy. Es decir, cómo erais y cómo sois (sólo como foreros y respecto a Tolkien :P , nada de cuestiones íntimas y/o personales)? Sois muy distintos, seguís siendo iguales en algo? Entended q me refiero a vosotros como personas, así q no me vale q digáis "He conocido a gente maravillosa" o "me lo he pasado chachi pilongui".

Todo esto viene a cuento de q yo sí me he dado cuenta (no hoy, sino desde hace un tiempo) en q he cambiado en términos tolkienianos y foreriles. El Emilioaragorn q entró en elfenomeno hace ya más de 2 años estaba bastante puesto en SDLA y el Silma, pero todavía tenía un mundo por descubrir. Recuerdo q durante bastantes meses yo fui una especie de niño preguntón, q quería saberlo todo y no se contentaba con nada. Tenía la ilusión del q sabe q todavía hay mucho q no sabe. Debatía larguíiiiiisimamente sobre temas q ahora (escribo esto con una media sonrisa ) despacharía en un plis plas, pero tenía esa ilusión, no voy a decir del novato pq ya entré con mucho rodaje en Tolkien, pero sí de aquél q está todavía a medio camino.
Y miradme hoy. La verdad es q aunque sigo siendo el mismo, hay mucho en lo q he cambiado. Esa sed de saber se apagó. Aunque no lo sé todo, ya no busco tanto como antes el saber. Siento q estoy de vuelta de todo (respecto a Tolkien) y ya no busco saber cosas nuevas, por lo general, sino en todo caso interpretaciones de detalles confusos o de cosas q requieren alguna explicación. He descubierto q no va con mi forma de ser ir de buen samaritano respondiendo dudas, pq para eso hay otros más puestos q yo, y prefiero hacer otro tipo de aportaciones. Me va más reflexionar sobre Tolkien, su obra, o determinados hechos, sobre nosotros como tolkiendili o sobre el sol y la luna. Me estoy cansando de Tolkien? No creo. Pero para los q son como yo las cosas no resultan sencillas, si no estás en el foro para resolver dudas o debatir sobre la última novedad de la película o participar en algún debate interesante, sólo queda un camino, tirar para delante, intentar contemplar a Tolkien desde un punto de vista nuevo, más dogmático unas veces, más humorístico otras. La verdad, muchas veces envidio los interesantes debates q se forman a veces, en los q antes tomaba parte, pero ahora, q queréis q os diga, no me atraen tanto como antiguamente.
Bueno, q le vamos a hacer, algunos hemos cambiado. Pero hay cosas q para mi no cambiarán, como es el aprecio por el mundo de Tolkien, mi postura a medio camino entre los puristas y los "aquí vale todo", mi sentimiento crítico ante ciertas cosas de Tolkien (afortunadamente sigo sin dejarme deslumbrar por Tolkien tanto como para no ver en él cosas q no me gustan al 100%) y, por supuesto, mi pretensión al trono de Emilioaragondor, q llevo en ello ya desde el primer post, y las q te rondaré morena XDDD

Bueno, me he terminado poniendo sentimental, pero eso es algo q suele pasar... cada 400 posts.

Y ahora, vosotros... sois iguales o distintos a cuando entrasteis en elfenomeno?

PD: No sé q me pasa pero es el segundo post con un "toque Turambar" q escribo en pocos días XDDD

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ésta es una cuestión para mayores de edad.... en el foro :P. Vamos, para todos aquéllos q llevéis ya un tiempecito en el foro, de 4 meses para arriba, pongamos...

Querría saber si sentís q habéis cambiado algo desde el día en q descubristeis elfenomeno o el primer foro de Tolkien en el q hubierai...

Yo llevo un buen puñao de años aqui, desde el principio practicamente (tenia el nick de uptheirons). ¿Como he cambiado? Pues honestamente no se si he cambiado, supongo que no, porque mi cariño a la obra de Tolkien viene de muuchos años atras. Lo que si puedo asegurar es que he aprendido muchisimo sobre Tolkien a traves de los foro, de los reportajes, de las Faqs... de hecho, cada dia aprende una cosa mas, me ha ayudado a cambiar algunos de mis puntos de vista, a reafirmarme en otros. Desde me he enriquecido como Tolkiendili una barbaridad
Le tengo mucho que agredecer a Leandro y CIA su labor diaria. Mis visitas a elfenomeno se han convertido en un placer diario.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Uptheirons

Yo llevo un buen puñao de años aqui, desde el principio practicamente (tenia el nick de uptheirons). ¿Como he cambiado? Pues honestamente no se si he cambiado, supongo que no, porque mi cariño a la obra de Tolkien viene de muuchos años atras. Lo que si puedo asegurar es que he aprendido muchisimo so...

Vaya, te recuerdo!

Aunque no como forero :P XDDD
Lo digo pq este veranito, cuando nos tocó andar buceando por ahí con lo de la gymkhana, tuve q hacer unos cuantos "recorridos turísticos" por los primeros tiempos de elfenomeno. Y la verdad es q sí, recuerdo haber visto un forero bastante activo por aquellos tiempos, antes de q hubiera necesidad de registrarse en el foro, q se llamaba uptheirons. No sabía q eras tú. Y la verdad, si eres él, puedo dar fe de q llevas muuuuuuuuuuuuucho tiempo en elfenomeno.
Un saludo!

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Asfalolh
Asfalolh

Querría saber si sentís q habéis cambiado algo desde el día en q descubristeis elfenomeno o el primer foro de Tolkien en el q hubierai...

Oye, Emilioaragorn, cada vez te pones más trascendental...

Ahora, seriamente...

Cuando entré en el foro, veamos... hace tan sólo 4 meses y 3 semanas (o sea, que entro en el grupo de "4 meses para arriba" por muy poco), tenía miedo a no "ser apta" para el foro, es decir, encontrarme con gente que supiera tanto sobre Tolkien que no se dignara a responder mis inocentes dudas; a no aportar nada (este miedo se mantiene ); a no saber escribir bien en castellano (lo sé, hago montones de faltas, catalanadas y demás); a no saber utilizar el ordenador; a ser demasiado infantil; y finalmente, tenía terror a los miembros de Elfenomeno y colaboradores, eso es, Elfa Árwena, Elfstone, Liberty, Leandro, Adminforo... (por si lo leen: no es nada personal, son los que más he visto por ahí). A mi mente aparecían como dioses, héroes o similares . Mi mente sigue igual de limitada, pero ya no les tengo terror.
Y con este saco de miedos a mi espalda, empecé a escribir en el foro. Confieso que me emocioné en ver tres respuestas a mi primer mensaje, y las tres muy amables.
Luego vino el primer (y único, hasta el momento) mensaje cerrado por el Adminforo.

Fue también un cambio aprender a explicar lo que me emocionaba en la obra de Tolkien. Yo soy de aquéllas que guardan celosamente los libros que les han gustado, puede que como medida defensiva. De hecho, probablemente no habría explicado tantas cosas a una persona que viera, de tenerla delante.

Me gusta más seguir los debates, sin necesariamente tener que añadir nada, simplemente por el hecho de ver las distintas opiniones que hay, y de paso aprender algo más sobre Tolkien.

Tengo que añadir que los primeros días me leía todos los mensajes, me conectaba cada día varias veces, sólo para conocer más la página y no perderme ningún detalle. Y de paso conocer más a los foreros que se paseaban por aquí. Ahora también me conecto todos los días (si puedo, y para desgracia de mis progenitores, que no pueden utilizar el ordenador entretanto), pero sólo escribo de vez en cuando.

Y fue en la página (no sólo en el foro) donde descubrí en cierto modo el mundo de Tolkien, o parte de él. Supongo (la psicología no es lo mío) que el miedo que tenía a los miembros de la página era porque precisamente habían conseguido crear este lugar, un miedo que ahora, después de ser aceptada en el foro y sentirme bien en él, se convirtió en respeto.

Por hoy no tengo nada más que decir, o sea que un saludo a tod@s.

Namárië.

Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
Permalink |
Delawen
Delawen

Un poco cambiada sí

A punto de cumplir mi primer añito aquí puedo decir que aquí he aprendido más de lo que esperaba. Antes de entrar por primera vez ni siquiera sabía que hubiera gente tan... ¿os importa que os llame frikis? ¿raros? ¿quisquillosos? como para debatir durante horas y horas sobre temas tan sutiles como si un bichito tiene alas o no. Ni sabía que la obra de Tolkien pudiera tener tanto fondo. Para mí era todavía una historia bonita, interesante, que me había enganchado,... aunque por supuesto sabía que había grupos de gente que se dedicaba a examinarla en profundidad.

Pero sobre todo me queda muuuuuuuuucho por aprender. Y espero que no dejéis de pasaros por aquí aunque se terminen las películas porque la verdad es que esta página, en todas sus partes, es una de las mejores cosas que he encontrado deambulando por aquí.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Tindriel
Tindriel

uhmmmm.....

Pues si, creo que he cambiado, pero en un aspecto por completo distinto.

Nunca me ha gustado escribir en foros, pero si me lo recorría a diario por completo, varias veces, leyendo post y más post sobre los temas a debatir, leyendo preguntas y respuestas varias, en ocasiones por completo de acuerdo y en otras no tanto.

Y Ultimamente estoy algo hastiada, por controversias absurdas y "rebotes" más absurdos todavía de determinados foreros, por la falta de "madurez" y porque, supongo que a causa del tiempo, los temas comienzan a repetirse, como un ciclo.

Pero a pesar de todo, sigo por aquí.

Saludos de una maia.
Una gran pesadumbre había descendido sobre Doriath. Melian se quedaba largo rato sentada en silencio junto a Thingol el Rey, recordando los años iluminados por las estrellas y la primera vez que se encontraron entre los ruiseñores de Nan Elmoth en edades anteriores; y sabía que la despedida de Thin...
Permalink |
Quercaim
Quercaim

Pues muchísimo

Empecé con 16 y ahora tengo 19...imagínate si he cambiado.No sé si fue tanto el foro lo que me cambió, pero durante una etapa de mi vida pasaba aquí mucho tiempo.Y hablando, hablando, te van recomendando libros, películas...digamos que apoyan tu formación.
Desde luego con elfenomeno aprendí a amar la fantasía en un principio, y a prescindir de ella después,para "crecer" como lector, accediendo a otro tipo de historias.Ahora me encanta venir y ver como ha evolucionado el foro desde que puse aquel mensaje el día de mi cumpleaños, sobre si "Tolkien era racista"....desde la óptica de un fan, claro.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues sí

Hola,

yo llevo poco más de 7 meses y medio aquí (¿tan pocos? si me parece que llevo muchos más), bien, sí que he notado que he evolucionado como forera. Nada más llegar (fundamentalmente entré por las pelis), posteaba bastante (teniendo en cuenta que estaba en paro y todo el día delante del ordenador), y bastantes tonterías, pagué mi novatada teniendo a los dos o tres días de llegar una movida con Arun (jeje, ahora nos reímos con esto cuando lo recordamos). En libros posteaba poco, pues consideraba que no sabía casi nada, y que para escribir algo que no estuviera segura que estuviera bien, no escribía. Mi propósito era leer los posts de los demás, y aprender. Estando en el foro me leí el Silmarillion, los Inconclusos, las Cartas, y ahora, el Anillo de Morgoth, aparte de repetir en ESDLA y Hobbit. Y cada vez que me gustan más estos libros. Y sí que he aprendido, pero todavía me queda mucho, muchísimo por saber. Por eso sigo posteando poco en libros, poco a poco lo haré más, teniendo la seguridad que lo que sigo, seguro de que está bien. De verdad alucino con gente que hay en el foro, que sabe una barbaridad (o por lo menos lo aparenta, que hay de todo).

Hay cosas que antes no aguantaba (tipo de repetir mensaje, poner fotos de otra página que ya estaban en la web...) y antes se lo decía a los foreros, ahora lo único que me pone negra es el tema de la ortografía, se leen auténticas barbaridades ortográficas teniendo en cuenta que es un foro basado en la obra de un escritor.

Ahora llevo unos meses de “parón”, escribiendo muy poco, pues aunque veo todo lo referente a los REVs, cada vez me cuesta más abrir una foto que se refiera a ERDR, en nada me entrará la neura de no querer leer nada que tenga que ver con la película. Y aparte que desde que empecé a trabajar no me da tiempo de leer los posts (sobre todo en foro cine), no me gustan las conversaciones que tienen que ver si PJ es un genio o la fastidió, no me veréis posteando ahí. Y últimamente abundan que da gusto. En general, no me gusta meterme en “peleas” de las largas en el foro.

Bueno, que me voy por las ramas, sí, creo que sí he cambiado como forera. Y creo que para mejor, aunque supongo que eso lo tienen que decir otros. Y cambiar mi opinión con respecto a Tolkien, pues también, pues parte de su obra me la he leído estos meses, y he leído cosas muy, pero que muy hermosas.

Saludos, desde el sur

PD: por supuesto, claro que he conocido a gente estupenda , en el plano personal también ha sido importante, pero como Emilioaragorn ha dicho que de esto nada, pues no escribo. Además, ahora que lo pienso, no interesa nadie más que a mí

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

Pues si, yo al meno si he cambiado...... sobre todo he tenido la oportunidad de conocer mucho mas de la obra de Tolkien, porque yo llegué aqui con el Hobbit, el Silma y ESDLA leidos y gracias a este foro y esta página me he animado a leer mas y a comprarme mas librillos que leer sobre la Tierra Media....

Creo que tambien he cambiado a la hora de escribir en el foro, empecé escribiendo tímidamente, porque me costó lo mio atreverme a escribir y en el foro y cuando al fin me decidí...... pues bueno, empecé escribiendo en los tipicos post tontos sobre guapos y no guapos, hasta que por fin pude y me atreví a mostrarme tal como soy (y digo atreví porque yo en el fondo soy una persona muy tímida ) y es como escribo ahora.....

He escrito un poco de todo, desde posts sentimentales, hasta otros de broma.... pasando por aquellas canciones a las que guardo tanto cariño y no se si alguno se acuerda de ellas ahora....

tambien ha cambiado mi ilusion a la hora de hablar en el foro de peliculas, pues yo entré antes del estreno de LDT con una ilusión enorme..... y ahora pues estoy un poco mas desencantada por motivos que cualquiera puede leer en el foro de peliculas Pero al fin y al cabo, sigo siendo yo, con mas confianza y mas conocimientos sobre Tolkien y la Tierra Media..... aun me queda mucho por aprender, y me gustaría seguir aprendiendo de vosotros y al mismo tiempo poder enseñar lo que he aprendido a los que sepan menos

Y bueno, como conclusión, solo quería decir justo lo que Emilioaragorn ha dicho que no hagamos hablar de lo bien que me he sentido entre la gente que he conocido aqui, que habeis entrado a formar parte de mi vida, y que os guardo en un rinconcito de mi corazon...... (jo, que cursi .-P)

Saludos desde Gorgoroth
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Pues si, yo al meno si he cambiado...... sobre todo he tenido la oportunidad de conocer mucho mas de la obra de Tolkien, porque yo llegué aqui con el Hobbit, el Silma y ESDLA leidos y gracias a este foro y esta página me he animado a leer mas y a comprarme mas librillos que leer sobre la Tierra Med...

Aiya!
Interesante pregunta para la "autorreflexión". Pues sí, se cambia bastante, por lo menos en mi caso. Llevo unos dos años por aqui y no he escrito muchos mensajes porque soy de las personas que prefiere leer lo que escriben los demás y aprender de ello. Pero en lo que más he notado el cambio es en que me interesan distintas cosas a cuando entré por primera vez en el foro. Antes no me perdía una discusión sobre la obra, quizá porque la conocía menos o porque no había debatido antes sobre ella. Con el tiempo y después de leer todos los dias los mensajes que había por el foro, aparte de aprender muuucho más de lo que podía imaginar , llegas a conocer muchas opiniones de distintos foreros sobre el tema en cuestión. Ahora me he dado cuenta de que, aunque leo siempre que puedo todos los mensajes, no me emociono tanto como antes, cuando encontraba un tema nuevo para mí, voy buscando cosas nuevas...A pesar de todo no he perdido la ilusión como forera y como tolkiendili, aunque haya "tirado" para otros caminos. En fín, espero no haber desvariado demasiado, que con estas cosas me pongo nostálgica
Un saludo.

(Mensaje original de: Arien (maia))
Permalink |
Periannath
Periannath

#11 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!
Interesante pregunta para la "autorreflexión". Pues sí, se cambia bastante, por lo menos en mi caso. Llevo unos dos años por aqui y no he escrito muchos mensajes porque soy de las personas que prefiere leer lo que escriben los demás y aprender de ello. Pero en lo que más he notado el cambi...

uff, una barbaridad

Entré en el foro hace unos 4 meses y 17 días. Me acababan de poner internet en casa y vi que elfenomeno.com era una de las mejores páginas del mundo de Tolkien. Estuve unos días curioseando y al final me decidí a registrarme en el foro.
Al principio estaba un poco cortada, parecía que todo el mundo se conocía y sabía muchísimo sobre la obra de Tolkien. Pero luego me fuí soltando, poco a poco fuí conociendo a gente y aprendiendo.
Me ha cambiado en todo lo que he aprendido, y que desconocía que hubiese tanta gente en el mundo de Tolkien. Pero sobre todo, que este foro es la razón por la que me conecto casi a diario a internet. Hasta he conseguido arrastrar a algún que otr@ amig@ al foro.
Perdón por el rollo.
Un saludo
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Beldar
Beldar

Mucho

Teniendo en cuenta que cuando entré era la primera vez que participaba en un foro:

Sí, en bastantes aspectos, pero sobretodo en uno que hoy en día me hace sonrojar. Y es que no cuidaba en absoluto la ortografía.
Hasta que me dije, si sé escribir correctamente, ¿por qué no lo hago? ¿Para eso aprobaba lengua?

Por otro lado, también me interesan otro tipo de temas, que al principio dudo que leyera...

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Drow_male
Drow_male

Yo bastante

Si no me equivoco, Emilioaragorn, fuiste el primero que me dio la bienvenida en este foro, cosa que te agradezco Desde aquel mensaje creo que he cambiado bastante. Descubrir este foro fue algo muy nuevo para mí: había leído ESDLA hacía unos meses, y como me habían liado los nombres necesité de leerlo por segunda vez; un amigo mío leía Dragonlance, pero los demás pasaban de la fantasía épica (los amigos de más de uno de vosotros, probablemente) La mayoría consideraban ESDLA como algo infantil (típico) hasta que vieron la película y se hicieron fans de ESDLA al estilo lammer (un caso especial es el de un ex-amigo mío que no entiende que los demás piensen diferente y me estuvo despreciando e insultando hasta que vio la película... le pareció mal que no la fuese a ver con él XD) Al menos ahora puedo decir a los demás que me gusta ESDLA sin que me traten como un infantilizado o un loco que asesina con catanas chinas tras ver la intro del fainal fántasý.

Pero volvamos a mí (que es lo que se requiere en la cuestión) Ahora participo bastante menos en el foro (que antes visitaba a diario) porque creo (yo sí) que me he acabado cansando de Tolkien; no de leerlo, ya que aún me quedan 3 volúmenes de LHDESDLA, y la tira de libros más, y además ESDLA lo seguiré leyendo muchos años repetidamente (o eso espero) El caso es que, de tanto visitar el foro y oír veinte veces los mismos mensajes (Bombadil - balrog - Orlando va palmando - cambio nombre LDT - 1973 Tolkien visionario - etc), de tanto oír en las noticias chorradas del tema (una historia de hadas y gnomos va a ser llevada al cine!) y de tanto responder a todo el mundo las mismas preguntas (os sorprendería cuántas veces os pueden preguntar en un mismo día ¿por qué los medianos se llaman así si son más bajos que los enanos?) esto acaba cansando. Un ejemplo: se me ha estropeado el DVD y no puedo alquilar LDT para ver los extras; hace un año estaba como loco por verlos, ahora no me quita el sueño.

También influyeron muchas otras cosas que todos conocemos pero que no voy a mencionar porque no es el lugar adecuado, aunque sí os puedo decir que de estar en 3 foros de fantasía a diario he pasado a uno de política y temas varios (ahora cerrado temporalmente, pardiez!) El mismo día después de ver LDT, que tal vez me gustó menos de lo que yo creí que me había gustago, la avalancha de mensajes que hubo ese día en el foro me desanimó a escribir en él durante unos días; después no me quedaron más ganas.

¿En qué he cambiado? Ahora me gusta todo tipo de libros, y ya no tengo esa avidez por la fantasía que tenía antes (aunque he de reconocerlo, leo mucha fantasía, y aprovecho para aconsejarte La Tribu de Uno de Sol Oscuro) Estoy menos tiempo pegado al ordenador, y salgo más XDD Pero durante todo este tiempo he estado releyendo libros de y sobre Tolkien y me he dado cuenta que es difícil que alguien pueda escribir un libro que me enganche más que ESDLA.

Bueno, no sé si esto era lo que querías, pero lo pongo de todas formas
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#3 Respondiendo a: Anónimo

Vaya, te recuerdo!

Aunque no como forero :P XDDD
Lo digo pq este veranito, cuando nos tocó andar buceando por ahí con lo de la gymkhana, tuve q hacer unos cuantos "recorridos turísticos" por los primeros tiempos de elfenomeno. Y la verdad es q sí, recuerdo haber visto un forero bastante activo por...

Que recuerdos...

mucho tiempo es cierto XD Recuerdo a Starlight, a Rene, Isildur, muchos se quedaron en el camino.

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Hola!

Interesante tu post...

Voy a intentar explicar cómo he cambiado "tolkiendilimente" y "forerilmente"

Respecto al tema de Tolkien, veo que este foro es una gran fuente de respuestas. La obra de este hombre es muy extensa y compleja, y cada vez que leo alguno de sus libros siempre me entra alguna duda o inquietud que necesita respuesta, y este es el lugar ideal para resolverla.

Además, tras leer las dudas de otra gente , sus debates, sus respuestas, etc .. me pasa que voy por la calle y me descubro a mi misma dándole vueltas a esos temas, y esto me encanta. Es como si este foro hubiera abierto del todo una puerta que yo solo había empujado tímidamente

Forerilmente , puedo decir que este es el segundo foro en el que he estado en mi vida , y es el que más me gusta. En el primero, que era de cine, no me sentía nada cómoda, había los típicos gurús que te respondían a mensajes con aires de superioridad, y claro, me hacía sentir bastante tonta Eso aquí no me ha pasado, me siento como en mi casa : con muchas dudas, pero sintiendo que sé muchas cosas más que antes.

Además, en que otro lugar podrías poner cosas como "jo, yo siento que este mundo no me gusta y que tendríamos que vivir en la tierra media", cosas así de sentimientales, como también lo es tu propio post sin que te tacharan de pardillo? Como estás entre gente que siente por este mundo de Tolkien lo mismo que tu, te sientes muy cómoda, y como si no estuvieras entre extraños (que es la realidad, porque no conozco a ningún forero personalmente).

Saludinos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

¡¡¡Uffff!!!

Pues antes era una chica normal y ahora soy una especie de aberración con 2 personalidades.... creo que con eso está todo dicho.

Bueno, dejando a hildi a un lado, yo he cambiado mucho. XDD
Cuando entré en el foro era muy tímida y escribía poquito. No tenía ADSL y en mi casa hablan por teléfono una barbaridad...
Entonces el foro era solo uno, no estaba dividido en pelis, libros, etc... pero creo que en cuestión de libros no escribía nunca porque tenía mucho respeto por la sabiduría de la gente de aquí y a mí me falta mucho por aprender.
Eso fué hasta que llegaron las alas.

Yo creo que mi punto de inflexión en el foro fué a cuenta de las dichosas alas y a que ya tenía ADSL.
Hasta entonces no tenía una opinión muy clara sobre si los balrogs tenían o no alas, y la verdad es que me daba igual. Hasta que un día me leí un debate muy gracioso, me formé una opinión del tema (¿hace falta que diga que NO tienen alas? ) y descubrí lo bien que te lo puedes pasar cuando se debaten las cosas con buen humor.
Hablando de alas y de patas de dragones me solté como forera y lo curioso es que era en el foro de libros, el que más respeto me daba. Eso me enseñó a perder el miedo y me desató la lengua.

Luego surgió hildi, (fué necesario pasar una serie de pruebas y de confusiones que acabaron en la locura) y a él le agradezco poder desahogarme de vez en cuando en temas de mensajes incomprensibles por las Ks y la falta de letras, y los mensajes repetitivos de Legolas y lo guapo que es. (estos ultimos empiezan a escasear, las fans de Leggy por fin han conocido a hildi y se quedan con lo mejor. Tienen buen gusto. )

También he cambiado un poco en que ahora tengo menos paciencia con quienes insultan a los que critican las películas y se meten con ellos sin tener más argumentos que no sean los famosos: "es una adaptación" y "hacedlo vosotros si pensais que lo haríais mejor". Supongo que leer muchas veces esas cosas me han hartado. Pero hay otros foreros que sin ponerse asociaciones defienden a PJ con argumentos y gracias a ellos sigo entrando en esos debates.

Ultimamente estoy muy habladora en películas, pero creo que es porque esta espera de antes de una película es la última vez que la vamos a tener y hay que aprovechar. Carpe diem.
De todas maneras y aunque a veces parezca lo contrario, no me gusta escribir demasiados mensajes. Luego es más dificil buscar un mensaje en concreto entre todos los que he escrito.

Y bueno, sólo decir que el doctor Burillo es que más ha ganado con mi registro en el foro. Mi conclusión es que antes era más normal que ahora. No sé ante quién hay que presentar las reclamaciones....

Vaya rollo que he soltado, menos mal que no está aquí el doctor Burillo mirando el reloj y con la mano extendida.
Saludos.

PD: Ya que estoy haciendo memoria, hildi quiere dar las gracias a todos los que hicieron posible su nacimiento.
Todos aquellos que me confundieron con un tío y así me llamaban, ya fuera por confusión (aquel "señor Hildigrim Tuk" después de comer aun me sigue cortando la digestión, ) o porque me estaban tomando el pelo. (Un saludo muy especial para Iñigo Montoya, ese cabroncete de mil nombres que ya no se pasa por aquí. Pero si sigue leyéndonos que sepa que algunos todavía nos acordamos de él. :-/ XDDDD )
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Unkraut
Unkraut

he descubierto libros,.......

Ademas de otras cosas.

Dudas que tenia, profundidad de una obra que como muchos, la descubrimos asi sin quererla, y como extraños, hace ya mucho tiempo.

Y sobre todo, LIBROS,......continuacion, evolucion, y nuevas versiones de unas historias que siempre me quedaba con ganas de mas.

En definitiva, he experimentado de tu a tu la obra de Tolkien.

Eso, sin meter mano en lo personal, es lo que descubri con ElFenomeno.

Eso, y algo de Sindarin, que como el frances, es perfecto para insultar a alguien que te la trae floj..........., pues eso :P.
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

y.........

mira, he descubierto a personas de todas partes de habla hispana que comparten mis gustos, que tienen la misma locura y pasión por tolkien, que responden mis preguntas locas, que saben aguantar cuando hablo mucho de pippin.... =)
es como dijiste, he descubierto gente maravillosa y muy parecida a mí que sin el foro quizás no hubiera conocido... y eso me pone feliz...

no sé si cambié o no (de hecho si cambié en hecho de tolkien, porq' ahora tengo más libros y sé más gracias a ustedes), pero de algo estoy segura, y es que soy muuuuuucho más feliz con amigotes como ustedes que siempre están para sacarle una sonrisa a uno.........

de hecho he conocido amigas: ejemplos, LILY!!!!!!!, MELWEN!!!!!!! y gente con quién charlar cuando uno se conecta, y conectarse al mundo tolkien para despejarse de los problemas que uno tiene........
en fin, creo que eso es todo. No sé si he cambiado, pero soy happy!!!!!!!!!!!!!!

saludos desde la comarca argentina.....
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, el mes que viene hago el año y medio en el foro, así que estoy capacitada para responder.
Este mensaje me ha hecho pensar y releer antiguos mensajes míos, los primeros. Empecé como mucha gente con un mensaje de Aiya!!! explicando que llevaba meses por la página y me decidí a entrar. Nunca he sido de las que se pasan el día en la página escribiendo una media de quince o veinte mensajes por día, escribo menos, y muchos días no escribo nada, aunque todos los días que me conecto vengo aquí. Eso no ha cambiado. Pero al principio hablaba de muchas cosas: libros, pelis e incluso discuciones en un primer momento. Pero desde hace ya bastante tiempo es difícil que me meta dentro de discuciones excepto que se toquen temas muy importantes para mí, que me moleste de verdad. Por esta razón, no me paso tanto por el foro de películas, lo que no significa que no escriba ahí, pero suelo ir sólo cuando no hay mensajes que me parezcan interesantes en los foros de Libros y Fenómenos. Me sentó muy mal leer las críticas duras a LDT justo después de verla, así que he decidido no volver a leer críticas duras, aunque sea como cerrarme en banda. Porque a mí LDT me encantó, pero después de leer muchas de las cosas que he leído... En fin, que prefiero hablar de las películas sólo con la gente a la que le gustan las películas, porque lo contrario me hace daño, en serio.
Todo esto venía a que antes, cuando llegué al foro, estaba todo en uno aunque pudieras ir a uno en especial, pero viéndolo todo junto, hablaba de todo. Ahora siempre miro el foro de Libros, donde he aprendido muchísimas cosas y gracias al cual he leído muchos más libros de los que había leído cuando llegué al foro (Hobbit, ESDLA y Silma). Por el foro de Fenómenos me paso luego, porque hay muchas cosas curiosas y me ayuda a conocer a los foreros en ámbitos no tan relacionados a Tolkien.
He pasado alguna etapa en la que me dejaba caer menos por aquí, sobre todo hará algo más de un año, cuando hubo expulsiones, idas voluntarias y discuciones en bastante cantidad. Pero siempre he vuelto, y mis temporadas fuera nunca han sido muy largas.
En resumen, sí que he cambiado, me siento mucho más capacitada que cuando entré a responder preguntas, pero ignoro también más mensajes, después de oír hablar de los mismos temas una y otra vez. De todas formas, ni me he cansado del foro ni he dejado de escribir ni de amar la obra de Tolkien. Es más, sé más de ella y la amo más. Porque aún habiendo leído el Silma, el trasfondo de la obra de Tolkien es mucho más grande y siempre habrá nuevas cosas que aprender aunque hayas leído el texto en cuestión más de diez veces.
Me he enrollado, ya lo sé, pero deseaba decir todo esto.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#19 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, el mes que viene hago el año y medio en el foro, así que estoy capacitada para responder.
Este mensaje me ha hecho pensar y releer antiguos mensajes míos, los primeros. Empecé como mucha gente con un mensaje de Aiya!!! explicando que llevaba meses por la página y me decidí a entrar. Nunca...

veamos, yo...

...no se porque estoy segura de que aqui dire mas de lo que debo :P

Llevo un año y un mes rondando por aqui, descubri la pagina a comienzos del verano pasado y la visitaba a menudo, os leia, vale, cotilleaba,jeje, y decidi registrarme.
La verdad, sigo por aqui pero da la impresion de que no mucha gente se percata de que llevo ya unos cuantos mensajes, tampoco puedo asegurarlo, pero es una impresion que me da; no me lo tomeis a mal, soy bastante timida y me cuesta romper el hielo sobre todo cuando ya todo el mundo se conoce y habla con tanta familiaridad.
Pero he cambiado, claro que si, al principio era aun peor, no me pensaba el colgar un post dos veces, creo que eran unas diez,jeje, iba con pies de plomo, ahora escribo lo que me dicta el momento y punto.
Otra cosa en la que me habeis ayudado a cambiar es a conocer mucho mejor todo lo relacionado con Tolkien, llegue aqui con ESDLA casi recien leido, y a partir de ahi descubri detalles que me habian pasado inadvertidos y aprendi muchas cosas, como todos supongo,ah, y os doy las gracias :P (lo siento, tenia que decirlo algun dia)
Bueno, por hoy creo que basta
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |