Ver publicación (Los Uruk-hai y su nacimiento)
Ver tema#8 Respondiendo a: Anónimo
Gracias Ancalagnon
por aclararme lo de Bill Helechal; había leido algo acerca de él, que decía algo de Semi-Orcos etc., y entonces era eso, que era ayudante de un Semi-Orco (con sangre humana predominante). OK.
Es que solo me he leído ESDLA una vez, y hay muchos detalles que se escapan; y aún as...
Uruk-hay y ....duendes
Como bien comenta Brandobras, los Uruk-hai en resumen son "orcos grandes", y los semi-orcos sin que son el resultado de la mezcla entre orcos y hombres.
Como tanta gente, cuando escuché en la pelicula lo de "cruce de orcos con duendes", entendí que era un error incomprensible de doblaje.
Y al quedarme pensando un rato supuse que habrian querido decir otra cosa:
Cruzo Orcos con dunlendinos (y no duendes), con los que saruman creo los Semi-orcos.
Saludos,
SI hay por ahi algun anglo-parlante quizas nos podría decir como lo dice en la version sin doblaje.
Como bien comenta Brandobras, los Uruk-hai en resumen son "orcos grandes", y los semi-orcos sin que son el resultado de la mezcla entre orcos y hombres.
Como tanta gente, cuando escuché en la pelicula lo de "cruce de orcos con duendes", entendí que era un error incomprensible de doblaje.
Y al quedarme pensando un rato supuse que habrian querido decir otra cosa:
Cruzo Orcos con dunlendinos (y no duendes), con los que saruman creo los Semi-orcos.
Saludos,
SI hay por ahi algun anglo-parlante quizas nos podría decir como lo dice en la version sin doblaje.
"Un consejo es un regalo peligroso, aún del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal".
(Tres es Compañia - "El Señor de los Anillos")
(Tres es Compañia - "El Señor de los Anillos")