Los Uruk-hai y su nacimiento
(Mensaje original de: King_Morgoth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Holas.Queria saber por que Saruman en la pelicula(la comunidad del anillo)dice que los Uruk-Hai son el resultado de una mezcla de orco y duende....como que duende?acaso existen los duendes en el mundo de JRRTolkien?espero vuestra respuesta.Gracias
No soy un experto,pero creo que duende se refiere a Trasgos,o lo que es lo mismo Orcos,ahora bien,lo de duende no aparece en ESDLA,pero por asociación mitólogica:
Duendes-Trasgos-Orcos
Espero acertar
(Mensaje original de: Diniosauron)
Holas.Queria saber por que Saruman en la pelicula(la comunidad del anillo)dice que los Uruk-Hai son el resultado de una mezcla de orco y duende....como que duende?acaso existen los duendes en el mundo de JRRTolkien?espero vuestra respuesta.Gracias
Ouch... no mezcléis así las cosas, a algún purista le puede dar algo.
En la película mezclan orcos con trasgos creo, lo de duendes se corrigió en la extendida. Los Uruk Hai son orcos mejorados, super orcos, creados por Sauron. No hay mezcla, son mejoras genéticas.
Información detallada, en las estupendas y completísimas

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=17
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Semi-Orcos: Mezcla de Hombre y Orco. Son seres creados (no nacidos), según los intereses de su Amo.
Si a la mezcla se le añade una cantidad de sangre humana superior a la de los orcos, puedes utilizarlo como espía, ya que podrá pasar desapercibido entre los humanos, porque tiene forma humana (aunque con aire orco

Al contrario, si a la mezcla se le añade una cantidad de sangre orca superior a la humana, será un guerrero orco más fuerte, alto, etc. que los orcos normales. Éstos son los que luchan en Helm (en el libro) junto a Uruk-Hai.
Mejor explicado lo tienes en las FAQs. Pero bueno, espero que se haya entendido.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#4 Respondiendo a: Anónimo