Los Uruk-hai y su nacimiento
(Mensaje original de: King_Morgoth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Holas.Queria saber por que Saruman en la pelicula(la comunidad del anillo)dice que los Uruk-Hai son el resultado de una mezcla de orco y duende....como que duende?acaso existen los duendes en el mundo de JRRTolkien?espero vuestra respuesta.Gracias
No soy un experto,pero creo que duende se refiere a Trasgos,o lo que es lo mismo Orcos,ahora bien,lo de duende no aparece en ESDLA,pero por asociación mitólogica:
Duendes-Trasgos-Orcos
Espero acertar
(Mensaje original de: Diniosauron)
Holas.Queria saber por que Saruman en la pelicula(la comunidad del anillo)dice que los Uruk-Hai son el resultado de una mezcla de orco y duende....como que duende?acaso existen los duendes en el mundo de JRRTolkien?espero vuestra respuesta.Gracias
Ouch... no mezcléis así las cosas, a algún purista le puede dar algo.
En la película mezclan orcos con trasgos creo, lo de duendes se corrigió en la extendida. Los Uruk Hai son orcos mejorados, super orcos, creados por Sauron. No hay mezcla, son mejoras genéticas.
Información detallada, en las estupendas y completísimas

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=17
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Semi-Orcos: Mezcla de Hombre y Orco. Son seres creados (no nacidos), según los intereses de su Amo.
Si a la mezcla se le añade una cantidad de sangre humana superior a la de los orcos, puedes utilizarlo como espía, ya que podrá pasar desapercibido entre los humanos, porque tiene forma humana (aunque con aire orco

Al contrario, si a la mezcla se le añade una cantidad de sangre orca superior a la humana, será un guerrero orco más fuerte, alto, etc. que los orcos normales. Éstos son los que luchan en Helm (en el libro) junto a Uruk-Hai.
Mejor explicado lo tienes en las FAQs. Pero bueno, espero que se haya entendido.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues en realidad lo dice Gandalf en la discusión con Elrond, y no tiene razón; pero bueno, contestando a tu pregunta... Los Uruk-Hai en realidad no son mezcla de nada, son la élite de los orcos; son los orcos más altos, fuertes... que se los conoce como Uruk-Hai y son los líderes de los orcos (la...
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
#5 Respondiendo a: borya
ddtoy completamente de acuerdo con brandobras...
Estoy de acuerdo con Bandobras en todo menos en lo de Bill, tengo entendido que era sureño (creo).
Saludos
#6 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Bill Helechal...
Estoy de acuerdo con Bandobras en todo menos en lo de Bill, tengo entendido que era sureño (creo).
Saludos
Para seguir con la tradicion apoyo a Brandobras pero Bill Hellechal no era sureño era de Bree; lo k izo fue ayudar a un espia mandado por saruman: un tipo feo con sangre orca ( leer LCDA para mas info) y luego se unia a los sureños k atacaban Bree y conkistaban la Comarca tras la caída de Saruman, siendo vigilante de la puerta de los gamos.
Finalmente era expulsado de la comarca por Merry y llevaba una buena hostia de su antaerior pony (Bill)
PD: los trasgos y los orcos son lo mismo pero de los duendes no se nada k pudiera aber escrito Tolkien
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#7 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Bill Helechal...
Para seguir con la tradicion apoyo a Brandobras pero Bill Hellechal no era sureño era de Bree; lo k izo fue ayudar a un espia mandado por saruman: un tipo feo con sangre orca ( leer LCDA para mas info) y luego se unia a los sureños k atacaban Bree y conkistaban la Comarca tras l...
por aclararme lo de Bill Helechal; había leido algo acerca de él, que decía algo de Semi-Orcos etc., y entonces era eso, que era ayudante de un Semi-Orco (con sangre humana predominante). OK.
Es que solo me he leído ESDLA una vez, y hay muchos detalles que se escapan; y aún así, gracias por vuestro apoyo,

Un saludo desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Gracias Ancalagnon
por aclararme lo de Bill Helechal; había leido algo acerca de él, que decía algo de Semi-Orcos etc., y entonces era eso, que era ayudante de un Semi-Orco (con sangre humana predominante). OK.
Es que solo me he leído ESDLA una vez, y hay muchos detalles que se escapan; y aún as...
Como bien comenta Brandobras, los Uruk-hai en resumen son "orcos grandes", y los semi-orcos sin que son el resultado de la mezcla entre orcos y hombres.
Como tanta gente, cuando escuché en la pelicula lo de "cruce de orcos con duendes", entendí que era un error incomprensible de doblaje.
Y al quedarme pensando un rato supuse que habrian querido decir otra cosa:
Cruzo Orcos con dunlendinos (y no duendes), con los que saruman creo los Semi-orcos.
Saludos,
SI hay por ahi algun anglo-parlante quizas nos podría decir como lo dice en la version sin doblaje.
(Tres es Compañia - "El Señor de los Anillos")