Sobre la cuarta edad
(Mensaje original de: King_Morgoth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola de nuevo.Me gustaria saber si existe continuacion "alguna" de el señor de los anillos,sobre hechos en la cuarta edad y eso.Gracias
(Mensaje original de: King_Morgoth)
En los Apéndices puedes encontrar algunos datos de la compañía en la Cuarta Edad, en los apéndices B, de las fechas, pero un libro o algo así, la verdad, es que no lo sé.
(Mensaje original de: la_nueva_Eldalië)
#2 Respondiendo a: Anónimo
un poco
En los Apéndices puedes encontrar algunos datos de la compañía en la Cuarta Edad, en los apéndices B, de las fechas, pero un libro o algo así, la verdad, es que no lo sé.
(Mensaje original de: la_nueva_Eldalië)
Yo lei por ahi el otro dia, que no se quien havia descubierto que JRR estaba escribiendo (o escribió) una continuación de ESDLA, en ella el mal estaba basada en el culto a Sauron... Insisto solo es un rumor que me ha llegado, no se si serà cierto, si alguien sabe algo mas por favor que me lo diga. Gracias
#3 Respondiendo a: Andvagor
el otro dia...
Yo lei por ahi el otro dia, que no se quien havia descubierto que JRR estaba escribiendo (o escribió) una continuación de ESDLA, en ella el mal estaba basada en el culto a Sauron... Insisto solo es un rumor que me ha llegado, no se si serà cierto, si alguien sabe algo mas por favor q...
...ese texto existe.
Pero no os entusiasméis, pues lo único que hay es una parte del que debería haber sido el primer capítulo. Se titula "La Nueva Sombra", y está incluido en Los pueblos de la Tierra Media.
Y por cierto, no es ninguna noticia nueva... el propio Tolkien dijo que estaba escribiendo un nuevo cuento situado en los primeros años de la Cuarta Edad en una carta escrita en 1964.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
No es ningún rumor...
...ese texto existe.
Pero no os entusiasméis, pues lo único que hay es una parte del que debería haber sido el primer capítulo. Se titula "La Nueva Sombra", y está incluido en Los pueblos de la Tierra Media.
Y por cierto, no es ninguna noticia nueva... el p...
Y no podrían escribir continuación??? alguien de su familia, me refiero..:p
(Mensaje original de: iker_bolson)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Vaya asco!
Y no podrían escribir continuación??? alguien de su familia, me refiero..:p
(Mensaje original de: iker_bolson)
...que a nadie se le ocurra hacerlo.
Ni de su familia ni nada. ¿Quién podría hacerlo?, ¿Chistopher?... aparte de que ya está mayor (tiene 79 años), Christopher nunca ha sido un gran escritor. ¿Y otros?... no, ningún "otro" es Tolkien.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
No, por favor...
...que a nadie se le ocurra hacerlo.
Ni de su familia ni nada. ¿Quién podría hacerlo?, ¿Chistopher?... aparte de que ya está mayor (tiene 79 años), Christopher nunca ha sido un gran escritor. ¿Y otros?... no, ningún "otro" es Tolkien.
...el que saco una novela policiaca (sino no recuerdo mal), se atreva, aunque no creo que nadie llegue jamas a intentarlo, porque seria muy dificil estar a la altura. Aunque quizas ocurra como con La Celestina y a partir de ese capitulo se creen nuevas historias.
Así empezó todo
#7 Respondiendo a: Otto
Quizas su nieto,...
...el que saco una novela policiaca (sino no recuerdo mal), se atreva, aunque no creo que nadie llegue jamas a intentarlo, porque seria muy dificil estar a la altura. Aunque quizas ocurra como con La Celestina y a partir de ese capitulo se creen nuevas historias.
nadie sino Tolkien podría continuar la historia... pero ya no puede

A mí me gustan las continuaciones, siempre te queda aquello de saber como les va, etc.... por ejemplo, lei hace muchos años "Lo que el viento se llevó" de Mitchell,... me encantó... y tenía unas ganas horribles por saber cómo continuaba la historia. De hecho, la autora despues de unos 10 años escribiendola, dijo muchas veces que no continuaria la historia, que estaba mejor así, y se mantuvo en sus trece. Hace algunos años otra autora escribió una segunda parte, hicieron hasta una serie de TV y todo... pero aquello no fue la misma historia, los personajes no eran los mismos.... recuerdo haber sentido una decepción muy grande. Y ahora pienso que es mejor a veces parar la historia en un punto y no seguir.
Y puede que ni el mismo Tolkien... porque no continuo la Nueva sombra... no terminaba de satisfacerle. Quizás porque ya no era lo mismo.
saludos

(Mensaje original de: merwen)