Ver publicación (Sobre Tolkien y el dinero)
Ver tema#1 Respondiendo a: Otto
Ahora que estoy leyendo las Cartas me doy cuenta de que la vida de Tolkien, en el tema economico, no era un camino de rosas y pasaba por importantes problemas economicos. La verdad es que me hace pensar en la escritora de Harry Potter que gana una cantidad de dinero terrible y bajo mi punto de vista...
Pues no sé, son épocas distintas, situaciones distintas. Rowling no andaba muy bien antes de publicar el primer harry potter, y aunque ha ganado mucho con los libros, más con la venta de los derechos de las peliculas....
Tolkien le daba más vueltas a las historias, las hacía más complejas, más trasfondo, un lenguaje más rico... bueno, todo lo que ves de diferencia cuando lees ambas obras.
Y al igual que la Rowling, Tolkien vendió los derechos para las peliculas por dinero: su sueldo de profesor no le daba para cuatro hijos... además, las peliculas revierten en los libros
¿vago?¿perezoso? no creo... pero sí cuidaba mucho lo que escribía, y además tenía un trabajo aparte del de ser escritor que debía ocuparle bastante tiempo... Rowling que yo sepa, solo se dedica a escribir.
(Mensaje original de: merwen)
Tolkien le daba más vueltas a las historias, las hacía más complejas, más trasfondo, un lenguaje más rico... bueno, todo lo que ves de diferencia cuando lees ambas obras.

Y al igual que la Rowling, Tolkien vendió los derechos para las peliculas por dinero: su sueldo de profesor no le daba para cuatro hijos... además, las peliculas revierten en los libros

¿vago?¿perezoso? no creo... pero sí cuidaba mucho lo que escribía, y además tenía un trabajo aparte del de ser escritor que debía ocuparle bastante tiempo... Rowling que yo sepa, solo se dedica a escribir.
(Mensaje original de: merwen)