Sobre Tolkien y el dinero

Cerrado

Otto
Otto
Ahora que estoy leyendo las Cartas me doy cuenta de que la vida de Tolkien, en el tema economico, no era un camino de rosas y pasaba por importantes problemas economicos. La verdad es que me hace pensar en la escritora de Harry Potter que gana una cantidad de dinero terrible y bajo mi punto de vista su obra no es tan buena como la de Tolkien. Por lo tanto, imaginense si Tolkkien hubiese vivido unos años mas tarde probablemente hubiese escrito muchos mas libros ya que no tendria que haber dado clase ni pedir becas, y se podria haber dedicado exclusivamente a escribir sobre su mundo, aunque entonces no habria vendido los derechos EH y ESDLA y no tendriamos peliculas. Bueno en fin que creo que me liado demasiado, ¿qué opinais?
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Otto

Ahora que estoy leyendo las Cartas me doy cuenta de que la vida de Tolkien, en el tema economico, no era un camino de rosas y pasaba por importantes problemas economicos. La verdad es que me hace pensar en la escritora de Harry Potter que gana una cantidad de dinero terrible y bajo mi punto de vista...

su trabajo...

Bueno,lei en una biografía que J.R.R Tolkien era un poco perezoso,aún antes de que los editores le estuvieran jod@#]*ndo con lo del publicar el Silmarillion,y en cuanto a que ganara menos dinero que la Premio Príncipe de Asturias lo que importa es que las hazañas(y las grandes obras)no son menos valiosas porque haya menos gente que lo valore

(Mensaje original de: Diniosauron)
Permalink |
Shelob
Shelob

#2 Respondiendo a: Anónimo

su trabajo...

Bueno,lei en una biografía que J.R.R Tolkien era un poco perezoso,aún antes de que los editores le estuvieran jod@#]*ndo con lo del publicar el Silmarillion,y en cuanto a que ganara menos dinero que la Premio Príncipe de Asturias lo que importa es que las hazañas(y las grandes obras)n...

Hombre, tanto como perezoso...

.... a Tolkien le gustaba repasar una y otra vez sus escritos, comprobar que todo cuadrase a la perfección, que los cabos sueltos fueran un camino abierto a la imaginacion y no un descuido, que hasta las fases de la luna coincidieran.... y gracias a eso podemos disfrutar de la coherencia de sus libros, de una sensacion de algo trabajado y cuidado hasta el mínimo detalle, que no tendríamos si Tolkien hubiera hecho cualquier cosilla rápida para aprovechar el tirón del Señor de los Anillos y sacarse un buen dinero

Saludos
...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Otto

Ahora que estoy leyendo las Cartas me doy cuenta de que la vida de Tolkien, en el tema economico, no era un camino de rosas y pasaba por importantes problemas economicos. La verdad es que me hace pensar en la escritora de Harry Potter que gana una cantidad de dinero terrible y bajo mi punto de vista...

Pues no sé, son épocas distintas, situaciones distintas. Rowling no andaba muy bien antes de publicar el primer harry potter, y aunque ha ganado mucho con los libros, más con la venta de los derechos de las peliculas....
Tolkien le daba más vueltas a las historias, las hacía más complejas, más trasfondo, un lenguaje más rico... bueno, todo lo que ves de diferencia cuando lees ambas obras.
Y al igual que la Rowling, Tolkien vendió los derechos para las peliculas por dinero: su sueldo de profesor no le daba para cuatro hijos... además, las peliculas revierten en los libros
¿vago?¿perezoso? no creo... pero sí cuidaba mucho lo que escribía, y además tenía un trabajo aparte del de ser escritor que debía ocuparle bastante tiempo... Rowling que yo sepa, solo se dedica a escribir.

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues no sé, son épocas distintas, situaciones distintas. Rowling no andaba muy bien antes de publicar el primer harry potter, y aunque ha ganado mucho con los libros, más con la venta de los derechos de las peliculas....
Tolkien le daba más vueltas a las historias, las hacía más complejas, más tras...

Si hubiera tenido un ordenador

¿Os imagináis cuánto más habría escrito, o mejor dicho cuánto más habría revisado, pulido, armonizado, todos sus escritos, y aún escrito más? Cuando me lo imagino tipeando en su máquina o escribiendo con pluma, el tiempo que le llevaba todo eso, por un lado me da nostalgia, me pongo a pensar que todo eso también tiene su encanto y que el lo hubiese querido así. Pero es innegable que si hubiera tenido una base de datos informatizada con todos sus escritos, el resultado habría sido una obra inconmensurable. Soñar no cuesta nada.
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |