Ver publicación (Demografía hobbit)
Ver tema#1 Respondiendo a: Morwen
No sé si os lo habréis preguntado alguna vez, pero yo últimamente me lo cuestiono. Será seguramente un efecto secundario de las discusiones sobre el tema de los elfos....Pero no deja de ser intrigante.
Nos preguntamos por qué no había una gran población de elfos teniendo en cuenta que eran inmort...
Muy cierto...
Una vida acomodada y vivir lejos del mundano ruido, como quien dice, favoreció mucho todo eso que dices. Si acaso dos veces contadas hubo gran mortalidad entre ellos, y siempre fue por inclemencias en la naturaleza, y cuando aún no había nacido ni uno de los grandes héroes de la Guerra del Anillo... Aparte de eso, también tienes razón con eso de formar grandes familias, y tener mucha desdendencia (nunca dejará de dibujarme una sonrisa el caso de Sam y Rosita :P). Está el caso de Los Gamos o La Alforzada, donde vivían todos juntos (y algo revueltos
) en grandes mansiones de grandes túneles. Y aparte de todo esto está esa gran fortaleza de la raza que tanto repiten en sus aventuras... Todo eso influye, y la verdad es que no estaría nada mal leer un estudio al respecto
Tenna Rato! Besotes de hobbit
Una vida acomodada y vivir lejos del mundano ruido, como quien dice, favoreció mucho todo eso que dices. Si acaso dos veces contadas hubo gran mortalidad entre ellos, y siempre fue por inclemencias en la naturaleza, y cuando aún no había nacido ni uno de los grandes héroes de la Guerra del Anillo... Aparte de eso, también tienes razón con eso de formar grandes familias, y tener mucha desdendencia (nunca dejará de dibujarme una sonrisa el caso de Sam y Rosita :P). Está el caso de Los Gamos o La Alforzada, donde vivían todos juntos (y algo revueltos

Tenna Rato! Besotes de hobbit

"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...