Demografía hobbit

Cerrado

Morwen
Morwen
No sé si os lo habréis preguntado alguna vez, pero yo últimamente me lo cuestiono. Será seguramente un efecto secundario de las discusiones sobre el tema de los elfos....Pero no deja de ser intrigante.

Nos preguntamos por qué no había una gran población de elfos teniendo en cuenta que eran inmortales.....y no nos solemos preguntar por qué no hay una gran población de hobbits (o había).

Tiene su lógica si pensáis en sus siguientes características:

-eran más longevos que los humanos (y llegaban con brío a edades avanzadas).

-era normal entre ellos formar una gran familia hobbit de numerosa prole (recordad que una de las "rarezas" de Bilbo y Frodo es que eran solteros en la Comarca).

-por su vigor ( y a pesar de ser mortales), no me parece que tuvieran una gran mortalidad infantil. En cualquier caso, no parece que el recuerdo de la presencia de la muerte sea una constante en el mundo de los hobbits.....

En fin, por éstos y otros detalles, me extraña que no se hable más sobre el tema, ¿no créeis?

¿Hay algo escrito sobre el tema?
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#1 Respondiendo a: Morwen

No sé si os lo habréis preguntado alguna vez, pero yo últimamente me lo cuestiono. Será seguramente un efecto secundario de las discusiones sobre el tema de los elfos....Pero no deja de ser intrigante.

Nos preguntamos por qué no había una gran población de elfos teniendo en cuenta que eran inmort...

Muy cierto...

Una vida acomodada y vivir lejos del mundano ruido, como quien dice, favoreció mucho todo eso que dices. Si acaso dos veces contadas hubo gran mortalidad entre ellos, y siempre fue por inclemencias en la naturaleza, y cuando aún no había nacido ni uno de los grandes héroes de la Guerra del Anillo... Aparte de eso, también tienes razón con eso de formar grandes familias, y tener mucha desdendencia (nunca dejará de dibujarme una sonrisa el caso de Sam y Rosita :P). Está el caso de Los Gamos o La Alforzada, donde vivían todos juntos (y algo revueltos ) en grandes mansiones de grandes túneles. Y aparte de todo esto está esa gran fortaleza de la raza que tanto repiten en sus aventuras... Todo eso influye, y la verdad es que no estaría nada mal leer un estudio al respecto

Tenna Rato! Besotes de hobbit
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Murazor
Murazor

#1 Respondiendo a: Morwen

Nos preguntamos por qué no había una gran población de elfos teniendo en cuenta que eran inmort...

La comarca esta bastante poblada

En mi opinion aunque las aldeas sean pequeñas, la Comarca esta bastante poblada en numerosas comunidades rurales de las que apenas se mencionan las principales (por eso a Saruman le bastaban con cien hombres para controlar toda la Comarca, mientras que con un gran centro de población podría haberse unificado la resistencia contra el, al estar muy esparcidos cada resistencia (Gordo Bolger en Tejonera, los Tuk) se las apañaban por su cuenta y solo con la insurrección de Delagua se logró coordinar la defensa).
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |
Morwen
Morwen

#3 Respondiendo a: Murazor

La comarca esta bastante poblada

En mi opinion aunque las aldeas sean pequeñas, la Comarca esta bastante poblada en numerosas comunidades rurales de las que apenas se mencionan las principales (por eso a Saruman le bastaban con cien hombres para controlar toda la Comarca, mientras que con un gran c...

No creo...

No creo que eso se deba tanto a la dispersión de población como a la poca experiencia hobbit en afrontar invasiones de otras gentes. De todas formas, la Comarca tenía una extensión limitada......No me acaba de convencer. Aunque sí es cierto que parece ser que no formaban poblaciones demasiado extensas en su mayoría...

PD: muy interesante tu pie de mensaje....¿Es propio o de algún texto? Encuentro que no deja de de tener esa parte de espíritu fatalista del Silmarillion.....
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |