Ver publicación (Demografía hobbit)
Ver tema#3 Respondiendo a: Murazor
La comarca esta bastante poblada
En mi opinion aunque las aldeas sean pequeñas, la Comarca esta bastante poblada en numerosas comunidades rurales de las que apenas se mencionan las principales (por eso a Saruman le bastaban con cien hombres para controlar toda la Comarca, mientras que con un gran c...
No creo...
No creo que eso se deba tanto a la dispersión de población como a la poca experiencia hobbit en afrontar invasiones de otras gentes. De todas formas, la Comarca tenía una extensión limitada......No me acaba de convencer. Aunque sí es cierto que parece ser que no formaban poblaciones demasiado extensas en su mayoría...
PD: muy interesante tu pie de mensaje....¿Es propio o de algún texto? Encuentro que no deja de de tener esa parte de espíritu fatalista del Silmarillion.....
No creo que eso se deba tanto a la dispersión de población como a la poca experiencia hobbit en afrontar invasiones de otras gentes. De todas formas, la Comarca tenía una extensión limitada......No me acaba de convencer. Aunque sí es cierto que parece ser que no formaban poblaciones demasiado extensas en su mayoría...
PD: muy interesante tu pie de mensaje....¿Es propio o de algún texto? Encuentro que no deja de de tener esa parte de espíritu fatalista del Silmarillion.....

-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...