Ver publicación (Sobre Saruman)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Shelob

Sobre la baratija

Muy bien, queda claro que el anillo de Saruman no era un anillo de poder, digno de medirse con el Único o los 19 restantes...... pero Saruman, con sus más y sus menos, no dejaba de ser un istar poderoso y alguna cualidad o poder tendría ese anillo. Un anillo del que su propio crea...

Creo que ...

... precisamente esa era la intención de Saruman... Llamar la atención de Gandalf y hacerle creer que era capaz de "hacer" anillos de Poder... Pero, aparte de lo dicho por Tolkien (por cierto, he copiado la cita de la Edición de "lujo", ilustrada por Alan Lee), no crees, Shelob, ¿que si Saruman hubiera sido capaz de "hacer" anillos, no hubiera perseguido el único, sino que se habría hecho el suyo particular? Creo que el anillo de marras es simplemente eso, un bolazo que se marca Saruman

Y por lo demás, creo que Tolkien lo dejó claro en el "prefacio", Saruman no conocía "todos los eslabones" de la "ciencia de hacer anillos" , por lo tanto, no era capaz de hacerlos

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...