Sobre Saruman

Cerrado

Melian-Maia
Melian-Maia
Recuerdo que en una parte de "El Señor de los Anillos", cuando Mithrandir describia la escena que habia tenido con Saruman al visitarlo, mencionaba que este tenía un anillo en el dedo. Busque por algunas webs pero no encontre a que anillo se referia, y este ha de tener alguna importancia porque o si no no seria nombrado..alguien sabe?

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
reyko
reyko

#1 Respondiendo a: Melian-Maia

Recuerdo que en una parte de "El Señor de los Anillos", cuando Mithrandir describia la escena que habia tenido con Saruman al visitarlo, mencionaba que este tenía un anillo en el dedo. Busque por algunas webs pero no encontre a que anillo se referia, y este ha de tener alguna importancia porque o si...

Un anillo??? no puede ser uno de los anillos del poder... puesto que los únicos que tenían estos anillos eran Cirdán (que se lo dió a Gandalf) Galadriel y Elrond... entonces no sé de qué anillo se trate... espero que puedas encontrar la respuesta... y si existe tal anillo, también quiero conocer su origen...

namárië...
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Melian-Maia

Recuerdo que en una parte de "El Señor de los Anillos", cuando Mithrandir describia la escena que habia tenido con Saruman al visitarlo, mencionaba que este tenía un anillo en el dedo. Busque por algunas webs pero no encontre a que anillo se referia, y este ha de tener alguna importancia porque o si...

En el concilio de Elrond.

Cuando Gandalf "visita" a Saruman éste le dice:
[...] Pues yo soy Saruman el Sabio, Saruman el Hacedor de Anillos , Saruman el multicolor [...]

Supongo que después de tanto estudiar la ciencia de los anillos, él no querría ser menos y se hizo uno. Aunque no se si tendría algún poder en especial.

(Mensaje original de: XeroX)
Permalink |
reyko
reyko

#3 Respondiendo a: Anónimo

En el concilio de Elrond.

Cuando Gandalf "visita" a Saruman éste le dice:
[...] Pues yo soy Saruman el Sabio, Saruman el Hacedor de Anillos , Saruman el multicolor [...]

Supongo que después de tanto estudiar la ciencia de los anillos, él no querría ser menos y se hizo uno. Aunque no...

aaaaaaaaaaaaaa... pero entonces no tiene ninguna importancia... si es un anillo hecho por él... da igual... no tiene poder alguno por sobre los "otros" anillos... una burda cópia de alguien que quería ser superior...

namárië...
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Delawen
Delawen

#4 Respondiendo a: reyko

aaaaaaaaaaaaaa... pero entonces no tiene ninguna importancia... si es un anillo hecho por él... da igual... no tiene poder alguno por sobre los "otros" anillos... una burda cópia de alguien que quería ser superior...

namárië...

¿burda copia?

Aunque no tenga poder sobre los otros podría ser peligroso. Si realmente estudio cómo hacer anillos (mágicos, claro) y aprendió a hacerlos y se hizo un anillo para él solo... ummmm Ahora que lo pienso...¿Qué pasó con ese Anillo cuando Saruman murió? ¿Lo recogería Pippin como si fuera una palantir cualquiera ? ¿Seguirá en la Comarca? ¿Se lo guardaría Frodo también? ¿Estará algún hobbit en las profundidades de su casa guardándolo como un tesoro?...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: reyko

namárië...

Pues creo que no... Creo que Saruman con esa frase no hacía más que tirarse un farol, pero de los buenos... Más que nada porque Tolkien escribió lo siguiente:

"La guerra real no se parecía a la guerra legendaria, ni en su proceso ni en su conclusión. Si hubiese inspirado o encaminado el desarrollo de la leyenda, entonces, por cierto, el Anillo habría sido utilizado contra Sauron; no habría sido aniquilado sino esclavizado, y Barad-dûr hubiera sido ocupada y no destruida. Saruman, como no puede apoderarse del Anillo, envuelto en las confusiones y traiciones de la época, hubiera encontrado en Mordor los eslabones perdidos de sus propias investigaciones sobre la Historia del Anillo, y no habría tardado en fabricar un Gran Anillo propio con el que podría desafiar el Señor de la Tierra Media. En ese conflicto ambos bandos hubieran odiado y despreciado a los hobbits; no hubieran sobrevivido mucho tiempo ni siquiera como esclavos."
(El Señor de los Anillos, "Prefacio")

En fins... que menos mal que Tolkien no hizo una "alegoría" de la Guerra Mundial y escribió la historia que todos conocemos... Pero, además, podemos ver por estas palabras de Tolkien la respuesta a lo que buscamos: y es el texto que he marcado en negrita Por lo tanto, Saruman no aprendió a hacer anillos de poder... y el anillo que llevaba, por lo tanto, no era más que una "baratija"

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Shelob
Shelob

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues creo que no... Creo que Saruman con esa frase no hacía más que tirarse un farol, pero de los buenos... Más que nada porque Tolkien escribió lo siguiente:

"La guerra real no se parecía a la guerra legendaria, ni en su proceso ni en su conclusión. Si hubiese inspirado o encaminado...

Sobre la baratija

Muy bien, queda claro que el anillo de Saruman no era un anillo de poder, digno de medirse con el Único o los 19 restantes...... pero Saruman, con sus más y sus menos, no dejaba de ser un istar poderoso y alguna cualidad o poder tendría ese anillo. Un anillo del que su propio creador se muestra tan orgulloso ( yo no iría gritando "soy la hacedora de anillos" si me hago uno con una anilla de orko-cola :P) y que captó tanto la atención de Gandalf como para mencionarlo en el Concilio....

¿Por qué el anillo de marras no aparece más? ¿Estaba ese anillo destinado a tener un papel en el libro, y después Tolkien lo dejó correr? ¿ O es sólo un elemento más para dar ambiente?

Por cierto ¿Y ese prefacio? hummm, no me suena ¿edición especial?

Saludos
...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#7 Respondiendo a: Shelob

Sobre la baratija

Muy bien, queda claro que el anillo de Saruman no era un anillo de poder, digno de medirse con el Único o los 19 restantes...... pero Saruman, con sus más y sus menos, no dejaba de ser un istar poderoso y alguna cualidad o poder tendría ese anillo. Un anillo del que su propio crea...

Creo que ...

... precisamente esa era la intención de Saruman... Llamar la atención de Gandalf y hacerle creer que era capaz de "hacer" anillos de Poder... Pero, aparte de lo dicho por Tolkien (por cierto, he copiado la cita de la Edición de "lujo", ilustrada por Alan Lee), no crees, Shelob, ¿que si Saruman hubiera sido capaz de "hacer" anillos, no hubiera perseguido el único, sino que se habría hecho el suyo particular? Creo que el anillo de marras es simplemente eso, un bolazo que se marca Saruman

Y por lo demás, creo que Tolkien lo dejó claro en el "prefacio", Saruman no conocía "todos los eslabones" de la "ciencia de hacer anillos" , por lo tanto, no era capaz de hacerlos

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Shelob
Shelob

#8 Respondiendo a: Elfa Árwena

Creo que ...

... precisamente esa era la intención de Saruman... Llamar la atención de Gandalf y hacerle creer que era capaz de "hacer" anillos de Poder... Pero, aparte de lo dicho por Tolkien (por cierto, he copiado la cita de la Edición de "lujo", ilustrada por Alan Lee), no crees, Shelob, ¿que s...

Menudo fraude

hummm, me hubiera gustado que en algún sitio ( de esos que sólo pueden degustar algunos privilegiados, como la edición ilustrada por Alan Lee ) hubiera algo más de información sobre este anillo.

Sí, totalmente entendido y de acuerdo: Saruman es un fulero de cuidado, y además incapaz de hacer algo parecido al Único ni a aquellos a los que está ligado...... pero pensé, que tal vez, de forma distinta y en menor medida por supuesto, ese anillo fuera capaz de hacer uno de esos pequeños trucos que tanto le gustaban a Saruman :P

Pues muchas gracias Elfa, y hasta otra
...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Shelob

Menudo fraude

hummm, me hubiera gustado que en algún sitio ( de esos que sólo pueden degustar algunos privilegiados, como la edición ilustrada por Alan Lee ) hubiera algo más de información sobre este anillo.

Sí, totalmente entendido y de acuerdo: Saruman es un fulero de cuidado, y además inca...

quizas quizas quizaaaas...

Conocia eslabones suficientes para poder hacer una anillo de poder menor (Como especula CT en HdESDLA), pero no los suficientes para poder hacerse un Anillo Unico.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |