El origen de los hobbits

Cerrado

Uptheirons
Uptheirons
Uno de los temas mas oscuros en toda la obra de Tolkien es el origen de los Hobbits. En ocasiones llega a parecer una raza creada de pasada y sin historia. ¿Alguien sabe algo de cual pudo ser su origen? ¿y si no, cual creeis que es la teoria mas posible?
Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Uno de los temas mas oscuros en toda la obra de Tolkien es el origen de los Hobbits. En ocasiones llega a parecer una raza creada de pasada y sin historia. ¿Alguien sabe algo de cual pudo ser su origen? ¿y si no, cual creeis que es la teoria mas posible?
Saludos

Pues vaya... estamos con preguntas difíciles. Y el caso es que creo que en tu misma pregunta casi das la respuesta. Tolkien "se encontró" a los hobbits casi por sorpresa. Me explico, cuando escribió "El Hobbit" toda su mitología ya tenía forma, y en ella no había cabida para los hobbits. ¿Que hizo Tolkien entonces?, pues inventarse una "solución elegante" (similar a lo sucedido en el tema de Glorfindel tratado en otros mensajes). Transcribo parte de una extensa carta de Tolkien escrita en el año 1951:

"Su origen [el de los hobbits] es desconocido (aun para sí ismos), pues escaparon de la atención de los grandes, o los pueblos civilizados que guardaban registros, mientras que ellos no los guardaban salvo vagas tradiciones orales...".

Y en una nota sobre esta misma carta:

"Los hobbits, por supuesto, representanrealmente una rama de la raza especificamente humana (ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas (como en Bree), y se llaman simplemente Gente Grande y Gente Pequeña."
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |