Ver publicación (Sobre los Ainur)
Ver tema#10 Respondiendo a: Chache
Estooo... Elfa Árwena
Entonces... ¿es error de Robert Foster? ¿es que yo lo he interpretado mal?
Aclara Elfa Árwena si definitivamente si era un Ainur como yo creo y de hecho está en la Guia de la Tierra Media o, por otro lado, no sabemos con certeza lo que es y se une a Tom Bombadil en el difíc...
Aclaraciones :·)
Tolkien nunca, en ningún momento dijo que Ungoliant fuera Maia. Hace ya bastante tiempo que lancé un reto en todos los foros de Tolkien en los que entonces participaba (en castellano y en inglés, incluyendo el ya desaparecido de CiudadFutura) pidiendo una cita de Tolkien donde dijera que Ungoliant era Maia... ¿y cuál crees que es la respuesta? Pues hasta el momento, tal cita no existe.
Creo recordar (ahora te hablo de memoria) que el primero que dijo que Ungoliant era Maia fue David Day... y después Robert Foster... pero Tolkien no lo dijo nunca. El orígen de Ungoliant es tan incierto como el de Tom Bombadil
Lo demás, son interpretaciones
Además, ten en cuenta que Ungoliant se reprodujo, algo que los Ainur no podían hacer (Si no la has leído, te recomiendo la FAQ: "¿Podían tener hijos los Ainur?", que puedes consultar en el siguiente enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=46
Un saludo, desde La casita de Illuin
Tolkien nunca, en ningún momento dijo que Ungoliant fuera Maia. Hace ya bastante tiempo que lancé un reto en todos los foros de Tolkien en los que entonces participaba (en castellano y en inglés, incluyendo el ya desaparecido de CiudadFutura) pidiendo una cita de Tolkien donde dijera que Ungoliant era Maia... ¿y cuál crees que es la respuesta? Pues hasta el momento, tal cita no existe.
Creo recordar (ahora te hablo de memoria) que el primero que dijo que Ungoliant era Maia fue David Day... y después Robert Foster... pero Tolkien no lo dijo nunca. El orígen de Ungoliant es tan incierto como el de Tom Bombadil

Además, ten en cuenta que Ungoliant se reprodujo, algo que los Ainur no podían hacer (Si no la has leído, te recomiendo la FAQ: "¿Podían tener hijos los Ainur?", que puedes consultar en el siguiente enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=46
Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...