Ver publicación (Sobre los Ainur)

Ver tema

Shelob
Shelob

#13 Respondiendo a: Anónimo

hummm

Algunos personajes de Tolkien no están claros, como Ungoliant, pero en descargo de Foster (porque Day es indefendible) diré que, al igual que en el caso de Bombadil, no lo afirma rotundamente, sino que dice que "puede que fuera....".

Pues como la historia la cuentan los elfos, y éstos no s...

Descendencia de rebote

Hombre, no creo que haya que tomar la descendencia de Ungoliant como algo decisivo como para meterla o no en el saco de los Maiar, porque a mi me parece una descendencia un poco de rebote, no se si ustedes me entienden .... veo que no :P

Me explico: según dice Tolkien en una Carta a su hijo Chris tenía pensado que Sam y Frodo quedaran atrapados en las telas de las Arañas, o sea, estaba pensando en más de uno de estos bichos, tal vez algo más parecido a las Arañas del Bosque negro. Como 15 días después vuelve a escribirle preguntando que le parece el nombre de She-lob. Había nacido Ella-Laraña. Mejor una bien grande y hambrienta que unas cuantas arañas de campo.

Algo tan enorme y mostruoso, aquella criatura aterradora, sólo podía venir de alguien o algo como Ungoliant. Y así, un poco de rebote, Ungoliant se convirtió en mamá. Después de publicado ya no había marcha atrás, aunque entrase en conflicto con la naturaleza de los maiar.

Y pido perdón al Maestro por especular tan descaradamente sobre su obra

Saludos

...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo