Ver publicación (Sobre los Ainur)
Ver tema#17 Respondiendo a: Delawen
¿Y por qué no?
Al fin y al cabo Melian tuvo a Lúthien, dejad a la pobre Ungoliat que tenga hijos también sin que eso signifique que sea o deje de ser maiar.
¿Y por qué si? XD
Lo de Melian, tal y como se encargó "casualmente" de explicar Tolkien en las revisiones de sus textos (lo puedes leer en "Los Pueblos de la Tierra Media") fue un caso excepcional. Según dijo el propio Tolkien, Melian fue la única de todos los Maiar que se encarnó plenamente en el cuerpo de una elfa, y físicamente era una elfa, por lo que fue la única capaz de procrear. Y esto lo hizo obedeciendo a un "plan divino" trazado por Eru.
Así que lo de Melian, casi que no viene mucho a cuento, pues si Tolkien dijo que la fue la única entre los Maiar... digo yo que sería porque él decidió que Melian fuese la única
¿O acaso vamos a discutirle también a Tolkien sólo porque a David Day se le ocurrió que Ungoliant debía ser Maia? :O :O :O
En fins...
Un saludo, desde La casita de Illuin
Lo de Melian, tal y como se encargó "casualmente" de explicar Tolkien en las revisiones de sus textos (lo puedes leer en "Los Pueblos de la Tierra Media") fue un caso excepcional. Según dijo el propio Tolkien, Melian fue la única de todos los Maiar que se encarnó plenamente en el cuerpo de una elfa, y físicamente era una elfa, por lo que fue la única capaz de procrear. Y esto lo hizo obedeciendo a un "plan divino" trazado por Eru.
Así que lo de Melian, casi que no viene mucho a cuento, pues si Tolkien dijo que la fue la única entre los Maiar... digo yo que sería porque él decidió que Melian fuese la única

En fins...

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...