Ver publicación (Sobre los Ainur)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#19 Respondiendo a: Che-Sus

A mi lo que me desconcierta...

... de la naturaleza de Ungoliant es su tremendo poder, llegando incluso, en un determinado momento, a sobrepasar al del propio Melkor, teniendo que recurrir éste a todos sus balrogs alados para poder librarse de ella. Jolines, si la dichosa arañita hasta se zampó la...

Pues...

Yo no creo que en ningún momento Ungoliant llegara a sobrepasar en poder a Melko (si no pudieron los otros Valar :P :P :P). Lo que ocurrió tras el robo de los Silmarils es que Melkor estaba muy debilitado y nuestra "megaarañita" en cuestión estaba hinchada, crecida... por haberse zampado la luz de los árboles...

¿Que nadie más se habría comido la luz de los árboles? Pues nusé... En todo caso, Ungoliant era "devoradora de luz" (aparte de devora-parejas ) Tolkien la concibió como un ser poderoso, pero no por eso tenía que ser un Maia. Insisto... si Tolkien hubiera querido que fuera un Maia, nos lo hubiera dicho, tal y como hizo con cada uno de los restantes Maiar y Valar (de los cuales sabemos también y de forma mucho más contundente, que tampoco se reproducen). Para citas varias, te remito a la FAQ ¿Podían tener hijos los Ainur?, que hoy estoy un poco cansada

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...