Ver publicación (Sobre los Ainur)
Ver tema#21 Respondiendo a: Shelob
Es este afán de clasificar...
... que nos trae a todos de cabeza y nos hace dudar de las palabras del propio Tolkien. Y conste que a mi me gusta la Ungoliat inclasificable, ella solita como un bicho raro, sin compartir saco con nadie.....
.... pero ¿en ningún momento Tolkien llegó a concebirla c...
Ese es el problema :·(
Qué manía por clasificar a todo el mundo... Y... ¿alguién se ha preguntado si el "guardián del lago era Maia también? ¿Y qué me decís de las criaturas que horadan las profundidades de la tierra? En fins... yo creo que Tolkien no quiso clasificar a todos los "bichos" que inventó, o pensó que realmente no hacía falta, que le daba más profundidad "mítica" a la Historia...
Con respecto a lo que preguntas, Shelob, hasta el momento no he encontrado ninguna cita de Tolkien donde dé un orígen Maia para Ungoliant... y por lo que sé (hasta el momento), creo que tal cita no existe... a no ser, claro, que C. Tolkien tenga por ahí algún legajo antiguo, o un trozo de periódico garabateado por su padre donde ponga: "Ungoliant es... "ella misma"
Un gran saludo, desde La casita de Illuin
PD.: Muchas gracias por tu consejo, Shelob
, creo que me tomaré ese té con panecillos de semillas e intentaré mirar un poco por la ventana... Espero que la sabiduría hobbit funcione
Qué manía por clasificar a todo el mundo... Y... ¿alguién se ha preguntado si el "guardián del lago era Maia también? ¿Y qué me decís de las criaturas que horadan las profundidades de la tierra? En fins... yo creo que Tolkien no quiso clasificar a todos los "bichos" que inventó, o pensó que realmente no hacía falta, que le daba más profundidad "mítica" a la Historia...
Con respecto a lo que preguntas, Shelob, hasta el momento no he encontrado ninguna cita de Tolkien donde dé un orígen Maia para Ungoliant... y por lo que sé (hasta el momento), creo que tal cita no existe... a no ser, claro, que C. Tolkien tenga por ahí algún legajo antiguo, o un trozo de periódico garabateado por su padre donde ponga: "Ungoliant es... "ella misma"

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
PD.: Muchas gracias por tu consejo, Shelob

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...