Ver publicación (La despedida del sitio web en español más antiguo de las películas)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muchos de vosotros seguramente conocíais la web "Las Películas de El Señor de los Anillos", alojada en sus últimos tiempos en CiudadFutura. Se trataba de la web más antigua en español dedicada a las películas. Ahora, por los avatares del destino, esta web ha l...

Qué recuerdos...

Recuerdo muy bien aquellos días. Yo no descubrí antes la web de Dani... si lo hubiera hecho, muy posiblemente Elfenomeno no existiría, porque yo me lancé a la aventura por las mismas razones que él: No encontraba ninguna página en español que tratara sobre las películas. Cuando mi madre me enseñó el recorte de periódico con las direcciones web, no venía la dirección de Dani, ni la encontré en los buscadores.

Poco después la encontré, y metí la dirección en una timidísima página de enlaces. Entonces, un buen día (un muy buen día ) me escribió y me dijo que había descubierto que estaba recibiendo algunas visitas desde nuestra página. Yo me entusiasmé, y empezamos a escribirnos. Su web era visita obligada para mí, y creo que la nuestra también lo era para él. ¡¡¡Incluso nos enviábamos noticias el uno al otro!!! Eran otros tiempos, en los que las webs se ayudaban en lugar de competir por un puñado de visitas, y todos buscábamos amigos con los que hablar de Tolkien, las películas y compartir la emoción de estos días que hemos vivido con tanta intensidad.

Entonces, sin saber muy bien cómo, Daniel se convirtió en un amigo para todos nosotros. Y más que reconocerle su trabajo, el mérito de llevar esa maravillosa web él solo, o cualquier otra cosa... creo que lo mejor que puedo decir de él es que es alguien a quien realmente merece la pena tener como amigo.

No puedo decirle adiós a Dani, porque no pienso despedirme de él. De hecho, más le vale venir a alguna de las quedadas, o al estreno de El Retorno del Rey como muuuy tarde con todos nosotros, como hizo el año pasado con Las Dos Torres, o como hicimos él y yo solos en el preestreno de La Comunidad del Anillo. Hemos compartido mucho, y se ha convertido en un amigo (un "fenómeno", y perdonadme que me repita ). Y a un amigo no se le dice adiós.

De hecho, te llamaré un día de éstos por teléfono, caragüebo, que sé que estás leyendo esto. Espero que sea cierto eso de que vas a empezar a escribir en el foro...

Y créeme: mientras siga vivo Elfenomeno, seguirá vivo el recuerdo de tu web. "La web de DGTonal", como la llamábamos entre nosotros. Pues esta web te debe mucho, y todos y cada uno de nosotros, como persona, también te debemos mucho. Creo que lo sabes bien.

Como he dicho en la presentación del artículo: hasta siempre, "Las Películas de El Señor de los Anillos". Y hasta luego, Daniel.

Se te quiere, amigo. Un abrazo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)