La despedida del sitio web en español más antiguo de las películas
Muchos de vosotros seguramente conocíais la web "Las Películas de El Señor de los Anillos", alojada en sus últimos tiempos en CiudadFutura. Se trataba de la web más antigua en español dedicada a las películas. Ahora, por los avatares del destino, esta web ha llegado a su fin. En realidad, aún puede verse, pero Dani, su webmaster, no puede acceder a ella ni extraer ni tan siquiera los contenidos.
Los que la conocimos, recordamos su sitio web con un terrible cariño. Incluso, durante un buen tiempo, Elfenomeno.com y su sitio web compartimos el foro (podías escribir un mensaje en un foro, y aparecía simultáneamente en los dos). Siempre hemos mantenido una excelente relación. De hecho... desde siempre venimos considerando a Dani "un fenómeno" con todas las letras.
Dani nos ha enviado una última nota de despedida, que hemos publicado en el apartado "Varios" de nuestra sección de reportajes, para que perdure allí todo el tiempo que dure también esta web. Podéis leerlo en este enlace. Un abrazo, Dani.Noticia introducida por Leandro
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Muchos de vosotros seguramente conocíais la web "Las Películas de El Señor de los Anillos", alojada en sus últimos tiempos en CiudadFutura. Se trataba de la web más antigua en español dedicada a las películas. Ahora, por los avatares del destino, esta web ha l...
Hacía siglos que no entraba.
Al principio, tres años que hace de eso :O, visitaba sus noticias más que las de esta web... que creo que descubrí gracias a aquella

Lo del foro no llegué a verlo, pero es de sobra conocido por los vejetes de por aquí.
.... Pues vaya vaya, una lástima. Era un clásico.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Muchos de vosotros seguramente conocíais la web "Las Películas de El Señor de los Anillos", alojada en sus últimos tiempos en CiudadFutura. Se trataba de la web más antigua en español dedicada a las películas. Ahora, por los avatares del destino, esta web ha l...
Elfenomeno fue la primera página que visité, pero durante un tiempo (creo recordar que a finales de 2001 o comienzos de 2002) el foro no furrulaba y me pasé por esa web varias veces (fue allí donde empecé a criticar a PJ

Es una pena. Lo dicho: gracias por el esfuerzo y ánimo.
Un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Es una verdadera pena. Solía visitar de vez en cuando esa web, y tenía buenos reportajes, y siento muchísimo que haya tenido que cerrar sin previo aviso por culpa del servidor. Desde aquí un saludo para Dani, que ha hecho un excelente trabajo.

Poco más puedo decir...
Fue gracias al foro de Dani como conocí, junto a otros muchos amigos, a Edhel-dûr, que fue quien, a su vez, me "trajo" a Elfenomeno.
Fue en el foro de Dani donde empecé a descubrir realmente a Tolkien... pues antes de entrar en ese foro, sabía muy poco...
Fue gracias al foro de Dani que muchas cosas en mi vida han cambiado...
Y este foro, el pionero sobre las películas en castellano, ha desaparecido.

El foro de Dani fue "mi casa" durante muchísimo tiempo, y me va a costar mucho, muchísimo asumir que ya no existe...

Gracias Dani, por todos los buenos momentos, por todo lo que aprendí y por toda la gente que tuve oportunidad de conocer en tu foro. Gracias, de todo corazón

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
Espero leerte mucho por aquí

Un dia se inicio un post que hablaba de Alatar y Pallando, los istari perdidos, y alguien cito el mensaje que un forero habia escrito al respecto en ota web sobre las peliculas. El forero de marras resulto ser un tal...Gwaihir (¿os suena

Gracias a Dani, de verdad, por la ilusion que nos trasmitia, y que fue el responsable de que me entrara el gusanillo por las peliculas (en mi caso, mas que un gusanillo, lo que tenia era un feroz boa constriptor habida de noticias).
Lo dicho. Muchas gracias Dani. De verdad.
El forero anteriormente conocido como uptheirons...
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#7 Respondiendo a: Uptheirons
Ultimos dias del verano de 1999. Estaba en Salamanca, con unos amigos, invitados por una amiga que celebraba su cumpleaños (yo vivo en Valladolid). Mucha fiesta, jarras de cerveza y tal. De repente me presentan a un fulano (ni siquiera me acuerdo de su nombre, o su cara, no he vuelto a verle desde e...
Hola a todos.
Es una pena que ya no este esta web, cuando empecé a seguir las noticias sobre las peliculas desde mi casa en internet no habia demasiada informacion en español, pero gracias a esta página (y por supuesto al fenomeno), me enteraba de muchas cosas, gracias por los ratos pasados viendo tu web.
Un saludo.
#8 Respondiendo a: Elder
Una Lastima.
Hola a todos.
Es una pena que ya no este esta web, cuando empecé a seguir las noticias sobre las peliculas desde mi casa en internet no habia demasiada informacion en español, pero gracias a esta página (y por supuesto al fenomeno), me enteraba de muchas cosas, gracias por los ratos...

Lástima que la gran DGtonal desaparezca.Hasta ahora tenía repartido mi cariño entre estas dos webs (aunque siempre elfenomeno ha estado un punto por encima).Se nos va una de las mejores páginas sobre Tolkien, con un gran foro al que no podré más que recordar (allí conocía Elfa Arwena

Sólo espero y deseo que Elfenomeno.com pueda seguir muchos años y no le pase lo mismo.
Un saludo.
PD:Mala noticia sin duda,mucho más que cualquier cosa sobre la película ( y me refiero a cambios que no viene en el libro).

Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...

Sí... mi entrada al mundo de Tolkien en Internet no fue por medio de ElFenómeno, sino de la página de DGtonal.
Fue en tu página, Dani, cuando a principios del año 2000 me enteré de que se estaban rodando las películas. Durante uno o dos meses visitaba casi con temor esa página, leía las noticias... y descubrí el foro. Un lejano 22 de abril de 2000 me atreví a poner mi primer mensaje (sobre la peli de Bakshi, cómo no).
El resto es historia.
Por medio del foro descubrí ElFenómeno, y la verdad que es que en aquellos primeros momentos no es que me resultase muy atractiva. Lo que más me interesaba era precisamente el foro, y aunque los de las dos páginas eran el mismo, en la página de Dani se veía mucho mejor.
Luego acabé entrando en el equipo de ElFenómeno. Con el tiempo ambos foros se separaron, y fui perdiendo contacto con la página de Dani. Pero nunca lo olvidé; en algún que otro caso hubo que escribir en su foro para defender tanto su página como la nuestra. Pero es otra historia, y ha de ser contada en otro lugar.
Nos hemos visto... ¿cuántas veces Dani?, ¿dos, tres?, no sé, pero espero que esas no sean las únicas, y que en un futuro muy cercano volvamos a coincidir.
Un abrazo muy fuerte Dani, espero que nos veamos a menudo por aquí. ¿Hace falta decir que estás en tu casa?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#11 Respondiendo a: Gwaihir
Se ha ido mi "primera página"
![]()
Sí... mi entrada al mundo de Tolkien en Internet no fue por medio de ElFenómeno, sino de la página de DGtonal.
Fue en tu página, Dani, cuando a principios del año 2000 me enteré de que se estaban rodando las películas. Durante uno o dos meses visitaba casi con t...
recuerdo con mucha nostalgia un día que poniendo en el buscador "el señor de los anillos", me salió esa página. Y después de visitarla unos días, en una noticia había un enlace a elfenomeno. Y aquí entré y me quedé, y conocí a toda esta gentuza

No te conozco, pero gracias, Dani

Saludos tristes,

(Mensaje original de: kano92)
#12 Respondiendo a: Anónimo
y la mía...
recuerdo con mucha nostalgia un día que poniendo en el buscador "el señor de los anillos", me salió esa página. Y después de visitarla unos días, en una noticia había un enlace a elfenomeno. Y aquí entré y me quedé, y conocí a toda esta gentuza. Pero la seguí visitando hasta junio, q...
¿ Por qué se cierra? (siento no haber pillado el mensaje, es por falta de ilusión)
Mierda, que no se cierre!

(Mensaje original de: iker_bolson)
Había escrito un buen tocho de mensaje, algo melodramático y tal, pero los orcos han hecho de las suyas y ha quedado relegado en el olvido. Quizás mejor así, el destino ha querido llamar a mi puerta...
Enorme tristeza. Se me escapa un pequeño trozo, un gran puntal, de unos años que han supuesto mucho para mí: grandes emociones, grandes amigos, grandes momentos.
Desde la alegría que me llevé cuando me contaron que iban a hacer una película sobre El Señor de los Anillos de serie B hasta ahora, siempre he pensado en la página de Dani, prolongación misma de su propia personalidad. Sólo una vez he tenido el placer de hablar con él, y tremenda alegría me llevé cuando me lo presentaron (aunque él no se acordará de mí, pues había mucha gente en el estreno de La Dos Torres en Madrid). Pero me dí inmediata cuenta que Dani era el mismo que había imaginado en esa gran página suya. Una persona afable, de una sola pieza, conciliadora y capaz de escuchar con atención. Un gran tipo, pensé. Y creo que no me equivoqué. Espero volverle a ver algún día...
Todo fluye, todo cambia....y esto no es una excepción. Algún día sucederá lo mismo con elfenomeno, y esperemos que aún quede mucho para ese día. Estoy seguro. Ahora, sólo puedo agradecerle a Dani la enorme sorpresa que me produjo encontrar la primera web en castellano de las películas de Peter Jackson. Jamás lo olvidaré.
#16 Respondiendo a: Tombo
Enorme tristeza
Había escrito un buen tocho de mensaje, algo melodramático y tal, pero los orcos han hecho de las suyas y ha quedado relegado en el olvido. Quizás mejor así, el destino ha querido llamar a mi puerta...
Enorme tristeza. Se me escapa un pequeño trozo, un gran puntal, de unos años q...
Hola,
Tan sólo me gustaría sumarme a este homenaje, agradeciéndole a Dani y a su página que me proporcionase las primeras noticias en Castellano de la película y a que, gracias a ella, conociese a el Fenómeno.
¡Hasta siempre y Felicidades por el trabajo!
Recuerdo muy bien aquellos días. Yo no descubrí antes la web de Dani... si lo hubiera hecho, muy posiblemente Elfenomeno no existiría, porque yo me lancé a la aventura por las mismas razones que él: No encontraba ninguna página en español que tratara sobre las películas. Cuando mi madre me enseñó el recorte de periódico con las direcciones web, no venía la dirección de Dani, ni la encontré en los buscadores.
Poco después la encontré, y metí la dirección en una timidísima página de enlaces. Entonces, un buen día (un muy buen día

Entonces, sin saber muy bien cómo, Daniel se convirtió en un amigo para todos nosotros. Y más que reconocerle su trabajo, el mérito de llevar esa maravillosa web él solo, o cualquier otra cosa... creo que lo mejor que puedo decir de él es que es alguien a quien realmente merece la pena tener como amigo.
No puedo decirle adiós a Dani, porque no pienso despedirme de él. De hecho, más le vale venir a alguna de las quedadas, o al estreno de El Retorno del Rey como muuuy tarde con todos nosotros, como hizo el año pasado con Las Dos Torres, o como hicimos él y yo solos en el preestreno de La Comunidad del Anillo. Hemos compartido mucho, y se ha convertido en un amigo (un "fenómeno", y perdonadme que me repita

De hecho, te llamaré un día de éstos por teléfono, caragüebo, que sé que estás leyendo esto. Espero que sea cierto eso de que vas a empezar a escribir en el foro...
Y créeme: mientras siga vivo Elfenomeno, seguirá vivo el recuerdo de tu web. "La web de DGTonal", como la llamábamos entre nosotros. Pues esta web te debe mucho, y todos y cada uno de nosotros, como persona, también te debemos mucho. Creo que lo sabes bien.
Como he dicho en la presentación del artículo: hasta siempre, "Las Películas de El Señor de los Anillos". Y hasta luego, Daniel.

Se te quiere, amigo. Un abrazo.
Yo también comencé mi andadura como seguidor de noticias de ESDLA en esa página.
Gracias por ser nuestros ojos y nuestros oídos.
No a la guerra.
#12 Respondiendo a: Anónimo
y la mía...
recuerdo con mucha nostalgia un día que poniendo en el buscador "el señor de los anillos", me salió esa página. Y después de visitarla unos días, en una noticia había un enlace a elfenomeno. Y aquí entré y me quedé, y conocí a toda esta gentuza. Pero la seguí visitando hasta junio, q...
aiya!!!
fue la primera web que conocí sobre ESDLA, y x medio de ella conocí elfenomeno.
la miraba todos los dias la actualizaran o no. que pena, la hecharé de menos

namarie!!!
(Mensaje original de: Boudicca)
Si bien nunca lo conocí personalmente por la distancia, si que conocí su trabajo desde un principio, trabajo el cual siempre he admirado, recuerdo esos días lejanos donde se compartía el foro, más no solo eso, también se compartían y se siguen compartiendo ideales y gustos y sobre todo una enorme respeto.
Es triste que las cosas tengan que terminar su ciclo, más este en especial será siempre recordado, una página como pocas.
Ahora me viene a la mente el recuerdo del trivial que tenia, como me dí de topes con una que otra pregunta jajaja (obviamente el gran Gwaihir no tuvo ese problema jaja), en general una web muy completa.
Un saludo de pie y con todo respeto Dani, también tienes admiradores del otro lado del charco, me considero uno de ellos.
PD: Dicho de más también da nostalgia el ver en este mismo mensaje reunidos a unos de los grandes de este foro! también mi respeto ante ellos.
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#8 Respondiendo a: Elder
Una Lastima.
Hola a todos.
Es una pena que ya no este esta web, cuando empecé a seguir las noticias sobre las peliculas desde mi casa en internet no habia demasiada informacion en español, pero gracias a esta página (y por supuesto al fenomeno), me enteraba de muchas cosas, gracias por los ratos...
En el mensaje mio se me ha escapado un gazapo, que digo, un gazapazo!!!
Evidentemente quise decir "AVIDA de noticias", y no "HABIDA de noticias". Vaya patadon en la entrepierna al diccionario :´-). Sorry
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#14 Respondiendo a: Anónimo
Pero por qué?¿?¿?¿
¿ Por qué se cierra? (siento no haber pillado el mensaje, es por falta de ilusión)
Mierda, que no se cierre!![]()
(Mensaje original de: iker_bolson)
¿Sabes leer? Pues deberías haberlo hecho, pues se dice claramente

El servidor de CUIDAD FUTURA quebró, y se fue al garete si avisar. Desgraciadamente, la web y todos sus contenidos se han perdido.
Una desgracia

(Mensaje original de: Warren Keffer)
... pues si de los comienzos comienzosos de toda la vida, vaya por Eru.
Como muchos de los que andamos por aquí la web de DGTonal fue también la primera en la que entre buscando desesperadamente noticias cuando aquello de las peliculas basadas en "El Señor de los Anillos" era solo un rumor que parecia increible. Pero no solo eso... a mí fue lo que me hizo entrar en este mundo de internet y hasta aprender un poquito en que consistia esta tele con un teclado delante llamada ordenador... así que le debo mucho... por no hablar de todo lo que me ha venido despues.
Fue también en su foro donde primero me atreví a escribir y donde empezé a conocer a aquellos que luego serian mis amigos... sniff.

Y hasta llegue a conocerte Dani... en el estreno de LDT, aunque seguramente no te acuerdes de mí... pero me hizo muchísima ilusión intercambiar unas palabras contigo y poder darte un poquito de ánimo para seguir adelante con tu web... Lástima que al final haya desaparecido... la web pero no su recuerdo en todos nosotros ni nuestro agradecimiento por esa labor tuya que permitio que muchos hayamos vivido estos tres años como algo realmente increible.
Si en algún momento te asalta la tristeza por la perdida... piensa que has conseguido mucho con tu trabajo... mucho más incluso de lo que imaginas y que aquí tienes un montón de gente que no lo olvida.
Esperamos verte por este foro.
Un saludo desde el Pais de la Colina Verde.
Nienorand
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...