"Nueve para los hombres mortales"

Cerrado

Eirien
Eirien
Referente al poema del anillo, en el verso que indica "nueve para los hombres mortales condenados a morir" me gustaría saber quiénes fueron los que recibieron los anillos. Supongo que serían Numenoreanos negros pero, ¿se especifica en algún sitio los nombres de cada uno?.
Gracias por las respuestas.
No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Eirien

Referente al poema del anillo, en el verso que indica "nueve para los hombres mortales condenados a morir" me gustaría saber quiénes fueron los que recibieron los anillos. Supongo que serían Numenoreanos negros pero, ¿se especifica en algún sitio los nombres de cada uno?.
Gracias por las respuesta...

Lo siento pero...

Sólo se conoce el nombre de uno de ellos, el de Khamûl, la sombra del Este, y porque se cita en los Cuentos Inconclusos:

"Ahora bien, por entonces el Capitán de los Espectros de los Anillos vivía en Minas Morgul con seis compañeros, mientras que el Segundo Jefe, Khamûl, la Sombra del Este, vivía en Dol Guldur como teniente de Sauron, junto con otro espectro que le servía como mensajero."
(Cuentos Inconclusos, "La búsqueda del Anillo")

Los nombres de los demás Nazgûl, no se conocen.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Delawen
Delawen

#1 Respondiendo a: Eirien

Gracias por las respuesta...

Son los Nazgul...

Nombres no sé, creo que alguno estaba localizado, pero ahí ya no llego. El Rey Brujo era un rey (como su propio nombre indica) brujo ( ) que tenía su reino por el norte. Del resto no se... Algo escuché que uno era una mujer. Supongo que ahora saldrán los expertos a contestar.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Chache
Chache

#3 Respondiendo a: Delawen

Son los Nazgul...

Nombres no sé, creo que alguno estaba localizado, pero ahí ya no llego. El Rey Brujo era un rey (como su propio nombre indica) brujo ( ) que tenía su reino por el norte. Del resto no se... Algo escuché que uno era una mujer. Supongo que ahora saldrán los expertos a contestar.

Son los Nazgul...

Si, recuerdo que era el Reino Brujo de Angmar o algo asi, del nombre exacto no me acuerdo, a ver si Elfa Árwena, sabia entre sabi@s, nos despeja la duda.

Saludos
Devora todas las cosas:
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.

Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
Permalink |
Gilles de Blaise
Gilles de Blaise

#4 Respondiendo a: Chache

Son los Nazgul...

Si, recuerdo que era el Reino Brujo de Angmar o algo asi, del nombre exacto no me acuerdo, a ver si Elfa Árwena, sabia entre sabi@s, nos despeja la duda.

Saludos

Son los Nazgul...

Sí, es el Rey Brujo de Angmar. Por su causa se perdió el reino del Norte y si no me equivoco mató en combate singular al último rey de Gondor, dando así origen a la línea de los Senescales.
En cuanto a los nombres de los demás no conozco ninguno, aunque en el material publicado por ICE para el juego de rol sí se les da nombre y un pasado. Aunque por supuesto no es material "oficial" creo que sí es bastante coherente con el trabajo de Tolkien y se nota que se hizo con todo el respeto del mundo.
Short cuts make long delays
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#5 Respondiendo a: Gilles de Blaise

Son los Nazgul...

Sí, es el Rey Brujo de Angmar. Por su causa se perdió el reino del Norte y si no me equivoco mató en combate singular al último rey de Gondor, dando así origen a la línea de los Senescales.
En cuanto a los nombres de los demás no conozco ninguno, aunque en el material publicado p...

Pero ...

... que yo sepa el Rey Brujo no mató a Earnur, aunque eso se supone. Sólo se sabe que éste nunca más volvió una vez que fue a buscarlo a la Torre de la Luna, pero quién sabe ...
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |