Ver publicación (Para los Medievalistas)

Ver tema

Ricard
Ricard

#1 Respondiendo a: Turambar

Ya que en vacaciones abunda el tiempo libre he estado repasando algo de historia y resulta que en la epoca Babilonica ya existian cotas de malla, catapultas y torres de asalto, ademas de grandes fortalezas como Nimrod y demas. Esto viene porque siempre se quiere situar la Tierra Media en la Edad Med...

Buenas gente!

Turumabar, el tema que has planteado es muy intresante, así como las respuestas de GilGalad y Aragorn24, en serio. No sabía que Tolkien se inspirase en la cultura egipcia para crear Gondor. Yo pensaba que más bien se había inspirado en el Imperio Romano, que también construía grandes mausoles para sus muertos y monumentos gigantescos. De hecho, leí en el libro sobre el arte en la película "La comunidad del Anillo" que para el vestido de Boromir se habían inspirado en los de la cultura bizantina (o imperio romano oriental). Para mi los Haradrim estan más cerca de la civilización egipcia, por ser una cultura "sureña" (aunque pensandolo mejor, se parecen más a Cartago, el pueblo que surgió en el norte de Africa y combatió a los romanos encima de enormes elefantes, como los propios Haradrim). En fin, en las el libro de "El camino a la Tierra Media" se dice que la lengua de Gondor esta muy cerca del gótico, lengua hablada por los godos, un pueblo de centroeuropa que contribuyo a la desaparición del Imperio Romano (aunque al final acabaron adaptando su cultura a la latina, creando la antesala de lo que sería la Edad Media).

No sé, es un tema muy basto y ramificado, pero el tema de la corona de Aragorn dibujada por el propio Tolkien ha despertado mi curiosidad; ¿donde la habeis vistoa?.

Bueno, hasta otra!
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...