Ver publicación (Para los Medievalistas)
Ver tema#11 Respondiendo a: Anónimo
Vieja polémica...
Yo tampoco soy medievalista, aunque me interesa la cosa. El tema éste de la relación Tierra Media - Edad Media es antiguo; así el último debate directo que recuerdo sobre esto fue hace un tiempo, creo que lo abrió Fbaggins, al que, por cierto no veo últimamente por este foro.
Pie...
Sobre coronas...
Yo sí encuentro parecido (y bastante) entre la corona dibujada por Tolkien y la corona blanca del Alto Egipto (eso sí, obviando las alas y la "diadema")
, claro:
http://www.egiptologia.com/ninyos/faraones/faraon/faraon.htm
(aquí se pueden contemplar dibujos de los diferentes tocados egipcios)
Con respecto a que la "cultura" númenóreana estuviera o no inspirada en Egipto... pues qué quieres que te diga... para mi tiene mucho de la antigua Roma, pero si Tolkien se empeñó en compararlo con Egipto por su suprema preocupación por la construcción de monumentos funerarios y la muerte... pues creo que habrá que creerle, ¿no?
Un gran saludo, desde La casita de Illuin
Yo sí encuentro parecido (y bastante) entre la corona dibujada por Tolkien y la corona blanca del Alto Egipto (eso sí, obviando las alas y la "diadema")

http://www.egiptologia.com/ninyos/faraones/faraon/faraon.htm
(aquí se pueden contemplar dibujos de los diferentes tocados egipcios)
Con respecto a que la "cultura" númenóreana estuviera o no inspirada en Egipto... pues qué quieres que te diga... para mi tiene mucho de la antigua Roma, pero si Tolkien se empeñó en compararlo con Egipto por su suprema preocupación por la construcción de monumentos funerarios y la muerte... pues creo que habrá que creerle, ¿no?

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...