Ver publicación (Para los Medievalistas)

Ver tema

Leandro
Leandro

#17 Respondiendo a: Shelob

También de las cartas

En el sur, Gondor se eleva a la cúspide del poder y llega a ser casi un reflejo de Numénor: luego va menguando lentamente hasta alcanzar una deteriorada Edad Media, una especie de Bizancio orgullosa y venerable, aunque cada vez más impotente. (Carta 131)

Yo creo que no pode...

Jejeje, siendo travieso...

Jejeje, pues siendo travieso, me puedo acordar también de Egipto, que pasó por muchas dinastías, en algunas vio un tremendo esplendor, más adelante parecía retomar su antigua gloria... y al final, con los Ptolomeos... pues como que estaba en franca decadencia, y casi que no quedaba nada más que esperar a que llegaran los ejércitos de quien fuera a conquistarlo Pero claro, no tengo por aquí a Tolkien para decírselo Ah, lo que hubiera dado por tener una buena charla con el Maestro... una charla de varios años, jejeje.

Pero sí, Shelob, estoy de acuerdo. No podemos quedarnos en una única influencia, sobre todo cuando estamos hablando de la creación de alguien que nos superaba a todos en conocimiento, imaginación y creatividad. No podemos sino intentar hacernos a la idea de lo que él, en realidad, había concebido.

Saludotes para todos y todas
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)