Ver publicación (Para los Medievalistas)
Ver tema#18 Respondiendo a: Leandro
Jejeje, siendo travieso...
Jejeje, pues siendo travieso, me puedo acordar también de Egipto, que pasó por muchas dinastías, en algunas vio un tremendo esplendor, más adelante parecía retomar su antigua gloria... y al final, con los Ptolomeos... pues como que estaba en franca decadencia, y casi que...
Y otra más....
Muchas gracias por su carta,,,, llegó mientras estaba fuera, en Gondor (Venecia).
(Carta 168)
Esta comparación puede deberse a que si superponemos el mapa de la Tierra Media al actual, Gondor coincide con Italia...... pero no se por qué, yo siempre me imaginé la Ciudad Blanca como una ciudad renacentista en decadencia, la Florencia de la Tierra Media.
Como veis, cada uno nos hemos creado una imagen muy particular de Gondor, pasando incluso por encima de las intenciones de Tolkien.... y eso, a estas alturas, es muy difícil cambiarlo
Saludos
Muchas gracias por su carta,,,, llegó mientras estaba fuera, en Gondor (Venecia).
(Carta 168)
Esta comparación puede deberse a que si superponemos el mapa de la Tierra Media al actual, Gondor coincide con Italia...... pero no se por qué, yo siempre me imaginé la Ciudad Blanca como una ciudad renacentista en decadencia, la Florencia de la Tierra Media.
Como veis, cada uno nos hemos creado una imagen muy particular de Gondor, pasando incluso por encima de las intenciones de Tolkien.... y eso, a estas alturas, es muy difícil cambiarlo
Saludos

...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...
Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo