Ver publicación (como leo el silmarillion)

Ver tema

Dimthulë
Dimthulë

#1 Respondiendo a: Anónimo

aclaremonos: tengo un pequeño lio. Es que estoy empezando a leerme el silmallirion (¡por fin me lo dejo un colega!) y no veo una relacion de tiempo espacio en lo que es el libro, quiero decir que en un tema te habla de un personage y te dice todo lo que hizo desde el principio asta el final y en el...

Tómatelo con calma, aunque...

Yo ya he leido el Silmarillion tantas veces que casi me lo sé de memoria.

El libro sigue una perfecta relación de tiempo desde los días antiguos a las edades del sol, y solo ALGUNAS VECES Tolkien marcha hacia atras en el tiempo o hacia adelante en breves comentarios.

Mi consejo es que te leas el libro MUY DESPACIO y con mucha calma. Y Cuando lo hayas acabado, lo leas una segunda vez.... verás como entonces te cuadra casi todo.

Efectivamente, aunque parecen "cuentos sueltos", siguen más o menos un orden cronológico:

-La Ainulindalë, la creación de Arda y la explicación de las jerarquias de los Valar
-El tiempo de las dos lámparas.
-El despertar de los elfos tras la guerra con Melkor y su traslado a Valinor
-El mediodia del reino bendecido. Fëanor y los silmarils.
-El oscurecimiento de Valinor. La caida de los arboles. Exilio de los Noldor.
-La llegada de los hombres junto con el levantamiento del sol y la luna.
-Las guerras en Beleriand contra Morgoth. Historia del exilio.
-Historias de Gondolin, Doriath.. etc etc etc.
-Historias de las casas de los hombres (Destaco a Turin Turambar)
-Beren y Luthien. Las historias relativas a los medio-elfos.
-El viaje de Earendil y la guerra de la cólera.
-Númenor, historia y su caida (Segunda edad del sol)
-Los anillos del poder y la tercera edad

Me dejo miles de cosas, miles de nombres y miles de hechos, pero es que este libro es así: muy complejo. Pero cuando lo empieces a entender en su plenitud te encontrarás con uno de los libros más maravillosos que has leido jamás. El unico "pero" que tiene es que tiene exceso de información y cuesta asimilarla. Por eso te digo que vayas despacio. Aprenderte los nombres de los tipos de los elfos, en sus idiomas, sus leyendas, sus armas, sus historias, sus parentescos... cuesta, para que engañarnos.

Pero creeme, es una maravilla una vez todo te entra en la cabeza...

Namárië
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...