Ver publicación (A mi la caballeria...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hol Atus gentes de la lista...
estuve jugando el mapeado del sdla ldt del ataque a la granja, donde juegan
12 caballeros de rohan contra 20 uruks y encontre algunas dudas sobre como
utilizar a la caballeria...
segun tengo entendido cuando un caballo arroya, hace tumbar a las fichas que encu...
Tirar a una miniatura al suelo si que supone beneficio, pues al cargar contra una miniatura tumbada, esta se considera como atrapada y además si gana el combate, no te puede herir. Otra cosa, para levantarse una figura, debe tirar un dado si saca 1 , no se levanta. Si saca 2-5 se levanta pero no puede mover ese turno. Si saca 6, se levanta y puede mover (si es un héroe puede usar puntos de poder para levantarte y esas cozaz)
Otra cosa, lo las ventajas de caballería ten en cuenta que un jinete cuesta 2 puntos más que un jinete, lo bueno que tienen respecto a los uruks es su bonificación al luchar contra infantería, su movilidad, y sus arcos... te parece poco???
Eso sí, siempre viene el uruk-hai cabrón y te jode con lo del combate dichoso.
Lo de los venablos: Normalmente no se recogen, pero siempre puedes hacer una regla casera a respecto. Hay gente qpor ejmplo si falla el tiro, tira un dado, con un resultado de 1-3 el venablo se astilla o se parte, con un resultado de 4-6 , se clava en un radio de 5 cm del objetivo inicial (osease, de q le habían lanzado el venablo) para cogerlo pasa lo mismo que para levantarse, la regla esta casera dice que debes de tirar un dado, con 1, no coges el venablo, con 2-5 lo coges y aunq lo puedes tirar, no puedes mover y con un 6 lo coges , puedes mover y lanzarlo.
Al ser una regla casera tu la puedes modificar como quieras o acuerdes con tu enemigo, acuerdate q sus tropas también pueden coger venablos eh.. (los jinetes de huargos, x ejemplo)
(Mensaje original de: tatsu)
Otra cosa, lo las ventajas de caballería ten en cuenta que un jinete cuesta 2 puntos más que un jinete, lo bueno que tienen respecto a los uruks es su bonificación al luchar contra infantería, su movilidad, y sus arcos... te parece poco???
Eso sí, siempre viene el uruk-hai cabrón y te jode con lo del combate dichoso.
Lo de los venablos: Normalmente no se recogen, pero siempre puedes hacer una regla casera a respecto. Hay gente qpor ejmplo si falla el tiro, tira un dado, con un resultado de 1-3 el venablo se astilla o se parte, con un resultado de 4-6 , se clava en un radio de 5 cm del objetivo inicial (osease, de q le habían lanzado el venablo) para cogerlo pasa lo mismo que para levantarse, la regla esta casera dice que debes de tirar un dado, con 1, no coges el venablo, con 2-5 lo coges y aunq lo puedes tirar, no puedes mover y con un 6 lo coges , puedes mover y lanzarlo.
Al ser una regla casera tu la puedes modificar como quieras o acuerdes con tu enemigo, acuerdate q sus tropas también pueden coger venablos eh.. (los jinetes de huargos, x ejemplo)
(Mensaje original de: tatsu)