A mi la caballeria...

Cerrado

Anónimo
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Hol Atus gentes de la lista...

estuve jugando el mapeado del sdla ldt del ataque a la granja, donde juegan
12 caballeros de rohan contra 20 uruks y encontre algunas dudas sobre como
utilizar a la caballeria...

segun tengo entendido cuando un caballo arroya, hace tumbar a las fichas que encuentre en su primera linea de ataque y ademas aplica un bonificador de +1
dado en sus ataques sobre figuras de "a pie".

- de que sirve tumbar a las figuras enemigas?? tiene alguna penalizacion para ellas??

en este escenario almenos la unica manera de proceder (segun
he comprobado) es distraer a las figuras de la obscuridad con
algunos caballeros mientras otros se abalanzan sobre la casa
para llevarse a los aldeanos al trote antes de llegar al 4º
turno ya que entonces llegan los refuerzos uruks a la granja...

- entonces a parte de su mobilidad y la posibilidad de disparar
con arco, que tienen ols caballeros contra los uruks que valga
la pena? (bueno, vale los venablos.. pero aparte?)

- y una vez lanzado un venablo y haber matado o no a una figura
enemiga, se puede volver a recojer?

(Mensaje original de: Mainlord)
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#1 Respondiendo a: Anónimo

Hol Atus gentes de la lista...

estuve jugando el mapeado del sdla ldt del ataque a la granja, donde juegan
12 caballeros de rohan contra 20 uruks y encontre algunas dudas sobre como
utilizar a la caballeria...

segun tengo entendido cuando un caballo arroya, hace tumbar a las fichas que encu...

Tirar a una miniatura al suelo si que supone beneficio, pues al cargar contra una miniatura tumbada, esta se considera como atrapada y además si gana el combate, no te puede herir. Otra cosa, para levantarse una figura, debe tirar un dado si saca 1 , no se levanta. Si saca 2-5 se levanta pero no puede mover ese turno. Si saca 6, se levanta y puede mover (si es un héroe puede usar puntos de poder para levantarte y esas cozaz)

Otra cosa, lo las ventajas de caballería ten en cuenta que un jinete cuesta 2 puntos más que un jinete, lo bueno que tienen respecto a los uruks es su bonificación al luchar contra infantería, su movilidad, y sus arcos... te parece poco???
Eso sí, siempre viene el uruk-hai cabrón y te jode con lo del combate dichoso.

Lo de los venablos: Normalmente no se recogen, pero siempre puedes hacer una regla casera a respecto. Hay gente qpor ejmplo si falla el tiro, tira un dado, con un resultado de 1-3 el venablo se astilla o se parte, con un resultado de 4-6 , se clava en un radio de 5 cm del objetivo inicial (osease, de q le habían lanzado el venablo) para cogerlo pasa lo mismo que para levantarse, la regla esta casera dice que debes de tirar un dado, con 1, no coges el venablo, con 2-5 lo coges y aunq lo puedes tirar, no puedes mover y con un 6 lo coges , puedes mover y lanzarlo.
Al ser una regla casera tu la puedes modificar como quieras o acuerdes con tu enemigo, acuerdate q sus tropas también pueden coger venablos eh.. (los jinetes de huargos, x ejemplo)

(Mensaje original de: tatsu)
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#2 Respondiendo a: Anónimo

Tirar a una miniatura al suelo si que supone beneficio, pues al cargar contra una miniatura tumbada, esta se considera como atrapada y además si gana el combate, no te puede herir. Otra cosa, para levantarse una figura, debe tirar un dado si saca 1 , no se levanta. Si saca 2-5 se levanta pero no pue...

antes que nada gracias por tu explicacion...

encuanto a lo de tumbarse, ahora lo tengo mas claro.. tonces si que son utiles, pero el problema es que teng la jodida mania de poner detras de cada escudero uruk a 2 pikeros.. con lo que pillar pillan igualmente...

en cuanto a los arcos, necesitan un 6 igualmente para matar a un uruk con escudo... y eso es dificil sacarlo...

lo dicho.. gracias por tu ayuda...


(Mensaje original de: Mainlord)
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