Ver publicación (La verdad sobre Bombadil)
Ver tema#10 Respondiendo a: Anein
en mi opinión
no sobra ni es necesario, es decir aunque no juegue un papel importante como cuanquier otro, es interesante, porque en la vida real no todas las personas que conozcas van a hacer algo importante por cambiarla, así que no está de más un personaje curioso pero sin trascendencia.
a demá...
No estoy de acuerdo...
... no desencaja la historia para nada: es un episodio más, ajeno a la trama del destino del Anillo, pero ahí está. Tolkien quería meter cosas así, y Tom Bombadil y su mundo me parece una elección excelente. Da riqueza a la narración, aporta profundidad y magia, es un personaje encantador y místico. En inglés cada verso de sus canciones tiene una rima muy elaborada, etc etc.
¿Que no aportan datos sobre él? Ahí está la gracia. Esto no es rol para saber mil datos numéricos de la gente, es una novela. Y el que, dentro del realismo histórico de la Tierra Media, Tom esté al margen, le aporta profundidad, misterio, y sobre todo, encanto.
Sobre qué es, es un tema que ya no me interesa demasiado... prefiero contemplar al personaje desde otra perspectiva.
Saludos
... no desencaja la historia para nada: es un episodio más, ajeno a la trama del destino del Anillo, pero ahí está. Tolkien quería meter cosas así, y Tom Bombadil y su mundo me parece una elección excelente. Da riqueza a la narración, aporta profundidad y magia, es un personaje encantador y místico. En inglés cada verso de sus canciones tiene una rima muy elaborada, etc etc.
¿Que no aportan datos sobre él? Ahí está la gracia. Esto no es rol para saber mil datos numéricos de la gente, es una novela. Y el que, dentro del realismo histórico de la Tierra Media, Tom esté al margen, le aporta profundidad, misterio, y sobre todo, encanto.
Sobre qué es, es un tema que ya no me interesa demasiado... prefiero contemplar al personaje desde otra perspectiva.
Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...