Ver publicación (Gollum patrono del consumismo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?
Viendo en TV el anuncio del nuevo pack Amena, con el careto de deseo y avaricia q se le queda a metamorfoseado consumidor al grito de "Nnnnoooooo, esssssss mmmmmmmíoooooo... Sssssssolo mmmmmmíoooooo..... Mmmmmmmi tesssssssssorooooooo...", y recordando las imágenes del muy reciente anuncio de la PS2 edición especial L2T, he llegado a una conclusión:
Gollum es un chollo publicitario. Y no sólo eso, sino q representa en nuestra sociedad de consumo, el paradigma q empresas y publicitarios buscan del consumidor perfecto.
Pq Gollum es un consumidor q:
a/ Tiene las ideas claras (No le trates de cambiar su Ariel por ningún Gabriel q lava mejor, la competencia no tiene nada q hacer)
b/ Para él nuestro producto es Único y los demás son baratijas menores (a ver quién le cambia su tesssssoro por uno de los anillos enanos a ver si así puede dormir)
c/ Hará lo q sea para conseguir nuestro producto (buscará la tienda o al comercial q se lo pueda proporcionar, aunque tenga q ser 20 manzanas más abajo de las Montañas Nubladas)
d/ Apreciará nuestro producto por encima de todas las cosas (considerándolo poco menos q un tesssssssoro)
e/ Con él iría hasta las mismas entrañas de la tierra (da igual q sea un Mitsubishi Montero q te lleva donde nadie ha llegado o la oferta de chuletones del Ahorramás)
f/ Su vida se verá totalmente transformada por nuestro producto (pasando de ser un mediocre consumidor hobbit al ilustre propietario de nuestro producto)
g/ Será asombrosamente fiel a la marca (sin ninguna intención de cambiar de proveedor ni aunque pasen 500 años)

Vamos, todo un chollazo para los anunciantes. Más de uno y más de dos darían cq cosa por tener un mercado lleno de consumidores gollums a los q poder ofrecer sus Únicos, maravillosos, inconfundibles, adictivos y deslumbrantes productos.... fabricados en serie.

Así q, tal y como están las cosas, creo q, si el consumismo, ese gran protagonista de nuestro siglo, no tiene patrón, deberíamos proclamar inmediatamente a Gollum como santo patrón. Bueno, se supone q para ser patrón se debería ser santo, y para ser santo habría q tener una vida devota, colmada de piedad y milagros y falta de pecado, y Gollum no creo q sirviera... Pero en el mundo de Tolkien se podrían cambiar las reglas, y así como existe un santo q se llama San Pedro Regalado, podríamos nombrar a Ainu Sméagol Domado patrono del consumismo.

PD: De veras, no me digáis q no son malévolos los publicitarios, pq de entre todas las frases q dice Gollum, siempre se quedan con la misma. Nada de "Sméagol es bueno" o "Alegre pescadito, tralarí tralará". Siempre "Mmmmmmi tessssssoro", q visto en un anuncio lo q quiere decir es "Mmmmmi x (coche, horno microondas, móvil, bolsa de patatas fritas...), voooooooy ahora misssssssmo a commmmmmmmprar". Como les salga bien el negocio ya veo a Gollum anunciando hasta compresas, "Mmmmmmmi Ausssssssonia con alassssssss" XDDD :P


(Mensaje original de: Emilioaragorn)